La Tecnología de Smartmatic Entrega Resultados Oficiales en Tiempo Récord en Ecuador

24/02/2014 - 11:25 por Business Wire
La Tecnología de Smartmatic Entrega Resultados Oficiales en Tiempo Récord en Ecuador

Por primera vez en la historia democrática de Ecuador, los resultados oficiales se anunciaron una hora después de que cerraron las urnas. Esto solo fue posible en Santo Domingo de los Tsáchilas, la provincia donde se implementó la solución de voto electrónico utilizando la tecnología de Smartmatic.

“Las elecciones en Santo Domingo de los Tsáchilas demostraron que el voto electrónico, cuando se implemente a nivel nacional, proporcionará a todos los ecuatorianos un voto seguro, rápido y confiable”, manifestó Antonio Mugica, Director Ejecutivo de Smartmatic.

Para probar diferentes tecnologías disponibles, el Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) utilizó la tecnología de Smartmatic para automatizar las elecciones de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

“El voto electrónico implementado en Santo Domingo de los Tsáchilas, además de ser seguro, es particularmente fácil de usar para los votantes. Esta tecnología se ha implementado con éxito en cientos de elecciones a nivel mundial. Esa fue una de las razones por las que este piloto de voto electrónico fue un éxito”, explicó Alfredo Paredes, Gerente de Proyecto del CNE.

Datos clave acerca de la elección

  • A las 8:27 a. m., la votación había comenzado en el 100 % de los distritos electorales.
  • Solo 60 minutos después de que cerraron las urnas, el CNE pudo anunciar los resultados oficiales con el 99 % de transmisión.
  • Además de proporcionar la tecnología, Smartmatic ofreció un conjunto de servicios integrados para garantizar el éxito de la prueba piloto. Servicios incluidos: operar un centro de soporte; configurar las máquinas de votación, definir, planificar y ejecutar el plan de capacitación, tanto para el electorado como para el personal, preparar, implementar y recoger los kits electorales electrónicos, entre otros servicios.
  • Durante los días previos a las elecciones, las autoridades organizaron tres simulacros en 10 centros electorales en Santo Domingo de los Tsáchilas. Estas pruebas abarcaron la votación y la transmisión de datos, y contaron con la participación de los votantes reales, los partidos políticos, los técnicos del CNE y el personal de Smartmatic.

Acerca de Smartmatic

Al ayudar a los gobiernos a ser más transparentes y eficaces, nuestra tecnología beneficia a las sociedades del mundo entero. Nuestras elecciones automatizadas hacen que sea más fácil para las naciones poder permitir a sus ciudadanos que elijan a sus líderes de forma segura. Con más de 2300 millones de votos emitidos y computados, no hay otra compañía con más experiencia que asista a las democracias a votar de forma sencilla, segura y exacta. A la fecha hemos realizado elecciones que se pueden verificar y auditar en los Estados Unidos, Asia, África, Europa, América Latina y el Caribe, y habrá más en el futuro.

Empleamos a más de 600 profesionales en los EE. UU., el Reino Unido, los Países Bajos, Bélgica, México, Barbados, Haití, Brasil, Panamá, Venezuela, Filipinas, India y Taiwán.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Smartmatic
Sra. Samira Saba, +1-561-862-0747
Directora de Comercialización y Comunicaciones
communications@smartmatic.com


Source(s) : Smartmatic