Tecnotree declara un crecimiento estable gracias a una cartera de pedidos récord respaldada por un elevado volumen de entregas

27/10/2023 - 15:42 por Business Wire
Tecnotree declara un crecimiento estable gracias a una cartera de pedidos récord respaldada por un elevado volumen de entregas
Tecnotree declara un crecimiento estable gracias a una cartera de pedidos récord respaldada por un elevado volumen de entregas

Tecnotree, líder en plataformas y servicios digitales globales para IA, 5G y tecnologías nativas en la nube, anuncia sus resultados financieros para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2023.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20231027951395/es/

Tecnotree Reports Record Order Book Backed By Strong Deliveries, Promises Stable Growth (Graphic: Business Wire)

Tecnotree Reports Record Order Book Backed By Strong Deliveries, Promises Stable Growth (Graphic: Business Wire)

Aspectos más destacados de los resultados financieros del tercer trimestre:

  • Las ventas netas en el tercer trimestre ascendieron a 21,4 millones de euros, con un crecimiento del 7,4 % frente al año anterior.
  • Los resultados de explotación aumentaron un 23,0 % hasta 6,2 millones de euros frente a los 5,0 millones del año pasado.
  • El resultado neto se redujo un 3,3 %, hasta los 3,2 millones de euros.
  • El flujo de caja después de inversiones fue de -7,9 millones de euros.
  • Las ganancias por acción fueron de 0,01 euros.
  • Tecnotree recibió 31 millones de euros en concepto de nuevos pedidos durante el trimestre y la cartera de pedidos al final del período alcanzó los 78,0 millones de euros.

En referencia a los resultados del tercer trimestre de 2023, Padma Ravichander, directora ejecutiva de Tecnotree Corporation, comentó: «Estamos satisfechos con el rendimiento obtenido en este trimestre, ya que mantenemos un impulso continuo de crecimiento constante a pesar de las difíciles condiciones del mercado. Un crecimiento que se ha visto impulsado por las entregas de nuestro Digital Stack para BSS en África y Oriente Medio, junto con las entregas de Tecnotree Sensa AI/ML en los sectores de sanidad y tecnología financiera en Estados Unidos. Nuestro enfoque se mantiene en seguir entregando productos y servicios de calidad a nuestros clientes mientras nos aseguramos de monetizar todas las oportunidades que ofrece el mercado para las transformaciones digitales lideradas por AIML y el juego del ecosistema B-B-X».

Otros hitos relevantes:

  • Tecnotree lanzó MTN D-Stack, en el marco del programa de transformación MTN Metamorphose powered by Tecnotree. El proyecto, impulsado por la suite digital de Tecnotree, supone un gran avance hacia la mejora de la oferta de MTN, que le permite beneficiarse de un amplio abanico de soluciones basadas en la automatización.
  • Tecnotree ha firmado un acuerdo quinquenal multimillonario con el Grupo Telenor para suministrar el sistema de correo de voz (Voice Mail System, VMS) Tecnotree para las operaciones de Noruega, Dinamarca y Suecia en la región nórdica.
  • Tecnotree ha firmado un acuerdo multimillonario con Telikom PnG. En virtud de este nuevo acuerdo, Tecnotree prestará asistencia a Telikom a través de su plataforma BSS-Edge, con productos como la integración empresarial de telefonía móvil y fija.
  • Tecnotree ha firmado un acuerdo multimillonario con un proveedor de servicios de telecomunicaciones en expansión de África. En el marco de esta colaboración, Tecnotree ofrecerá una pila avanzada de sistemas digitales de soporte empresarial (BSS), junto con tecnología financiera y servicios de valor agregado. El nuevo logotipo es otro éxito de la fuerte presencia de la empresa en la región africana.
  • Durante este trimestre, Briclinks Africa Plc «BTEL» ha seleccionado los productos Tecnotree BSS, Moments B2B2X Marketplace y la plataforma Diwa Fintech para potenciar sus capacidades de comercialización y monetización de ingresos.
  • Además, en el tercer trimestre Tecnotree se adjudicó un contrato de transformación de Sensa AI/ML y Digital BSS con un proveedor de servicios de comunicaciones de primer nivel en la región de Oriente Medio y Norte de África.
  • Tecnotree ha obtenido la insignia de diamante de TM Forum Open API Conformance, lo que consolida su posición de liderazgo con un total de 59 API abiertas certificadas, incluidas 9 API abiertas del mundo real. Con este reconocimiento, Tecnotree demuestra su compromiso con la creación de un ecosistema digital abierto para los clientes y con las crecientes expectativas del sector mundial de las comunicaciones.
  • Tecnotree ocupa el 4.o puesto entre las principales empresas del mundo en IA y Agentes Autónomos según la firma Markets and Markets Analyst en 2023.
  • Tecnotree también figura entre las dos principales empresas proveedoras a nivel mundial en cuanto a cuota de mercado de monetización de ingresos en 2023, según Precision Reports y Digital Journal, una prestigiosa firma canadiense de análisis para proveedores de servicios de comunicaciones.
  • Tecnotree fue reconocida por TM Forum como finalista de los premios TMF Excellence más prestigiosos por Experiencia del Cliente, entregados a MTN Uganda.
  • Tecnotree obtuvo dos codiciados galardones: el de «Mejor innovación en tecnologías de la información» y el de «Mayor diversidad en el lugar de trabajo». Los premios reconocen los logros de Tecnotree en los campos de la innovación y la implantación de nuevas tecnologías, así como su dedicación a fomentar talentos digitales excepcionales a través de la diversidad en el lugar de trabajo.

Además, en este trimestre Tecnotree ha seguido invirtiendo en nuevas iniciativas: la plataforma Tecnotree Sensa Fabric AI/ML, Tecnotree Moments, Tecnotree DiWa (Digital Wallet) y SaaS, y ha participado activamente en numerosos eventos tecnológicos mundiales.

Acerca de Tecnotree

Tecnotree se especializa en sistemas de soporte empresarial (BSS) digitales preparados para 5G, con capacidades de inteligencia artificial y aprendizaje automático (AI/ML) y extensibilidad multinube. Tecnotree ocupa el primer puesto en la tabla TM Forum Open API Conformance con 59 API abiertas, y esto es el resultado de nuestro afán por ofrecer excelencia y proporcionar constantemente experiencias y servicios diferenciados a los proveedores de servicios de comunicación (CSP) y proveedores de servicios digitales (DSP). Nuestro ágil Digital BSS Stack de código abierto comprende toda la gama de gestión de procesos empresariales y suscripciones (desde el pedido hasta el cobro) para el sector de las telecomunicaciones y otras industrias de servicios digitales, lo que crea oportunidades más allá de la conectividad. Tecnotree ofrece además un mercado digital de tecnología financiera y B2B2X multiexperiencia a su base de abonados a través de la plataforma Tecnotree Moments con el objetivo de potenciar las comunidades conectadas de forma digital a través de los juegos, la sanidad, la educación, las OTT y demás ecosistemas verticales. Tecnotree cotiza en Nasdaq Helsinki (TEM1V). Para más información, consulte nuestro sitio web en www.tecnotree.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Padma Ravichander, directora ejecutiva de Tecnotree
Correo electrónico: marketing@tecnotree.com


Source(s) : Tecnotree