Telecom Review: Oriente Medio se une en el primer año de 5G-A

14/12/2023 - 12:59 por Business Wire
Un grupo de expertos del sector, proveedores de tecnología y organismos reguladores se unieron para anunciar en la 17a edición de la Cumbre de líderes de Telecom Review que 2024 será el primer año de la era 5G avanzada (5G-A) en Oriente Medio. ...

Un grupo de expertos del sector, proveedores de tecnología y organismos reguladores se unieron para anunciar en la 17a edición de la Cumbre de líderes de Telecom Review que 2024 será el primer año de la era 5G avanzada (5G-A) en Oriente Medio.

Toni Eid, fundador de Telecom Review Group, abrió el panel destacando la importancia del primer año de implantación de la 5G-A en Oriente Medio. A continuación, en bloque, los panelistas expusieron el potencial transformador de la 5G-A en diversos sectores y las iniciativas pioneras que han sentado las bases para la revolución de la 5G-A.

El Dr. Mahmoud R. Sherif, director de innovación y desarrollo de negocio técnico de du, señaló que la industria «prometió demasiado al anunciar la 5G al principio», pero con la 5G-A, las prestaciones se están haciendo realidad.

Tang Zhentian, presidente del departamento de marketing y ventas de soluciones de Huawei para la región de Oriente Medio y Asia Central, expuso las contribuciones de Huawei al desarrollo de la 5G en la región y su compromiso de impulsar la innovación. Noman Waheed, CTO de Nokia para Oriente Medio, también destacó el papel fundamental de las colaboraciones y asociaciones con operadores de telecomunicaciones en la expansión de los servicios basados en 5G.

También se unió al panel el Dr. Bilel Jamoussi, director adjunto y jefe del departamento de política de normalización de las telecomunicaciones de la UIT, que habló sobre los retos organizativos y políticos que se están abordando para potenciar al máximo los beneficios de la 5G-A.

Khaled Al Suwaidi, vicepresidente de redes básicas y plataformas de etisalat por e&, destacó la importancia de la innovación y las infraestructuras. En un contexto similar, Chafic Traboulsi, vicepresidente y responsable de redes de Ericsson en Oriente Medio, insistió en los aspectos de sostenibilidad que ofrece la 5G-A.

Por otra parte, Günther Ottendorfer, director de tecnología e información (CTIO, por sus siglas en inglés) de Ooredoo en Qatar, profundizó en los efectos transformadores de la 5G-A en las capacidades de red, mientras que Stelios Savvides, director de tecnología de Vodafone en Omán, destacó la importancia de las actualizaciones de la infraestructura de red para soportar las demandas de la 5G-A y ofrecer una mejor experiencia al cliente.

Como parte de este panel, también se llevó a cabo en el escenario una ceremonia de iniciación que mostraba la solidaridad entre los agentes del sector de las telecomunicaciones.

Acerca de Telecom Review

Telecom Review Middle East se lanzó en 2005. Esta plataforma informativa líder recoge las últimas tendencias en la región de Oriente Medio y Europa en sus ediciones impresa y digital, y ofrece entrevistas exclusivas con altos ejecutivos. Más información en: www.telecomreview.com

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Medios de comunicación
editorial@telecomreview.com


Source(s) : Telecom Review