Telefónica firma con SES un acuerdo de mayor capacidad para conectar a los usuarios de telefonía móvil de VIVO por todo el norte de Brasil

07/02/2014 - 14:25 por Business Wire
Telefónica firma con SES un acuerdo de mayor capacidad para conectar a los usuarios de telefonía móvil de VIVO por todo el norte de Brasil

El operador internacional de satélites SES (NYSE Paris:SESG)(LuxX:SESG) ha anunciado hoy la celebración de un acuerdo de mayor capacidad con Telefónica Global Solutions a fin de mejorar y ampliar el alcance de los populares servicios móviles de voz y datos de VIVO/ Telefónica a través de la región norte y noreste de Brasil. VIVO es el mayor proveedor nacional de servicios móviles de voz y datos de Brasil.

Como parte del plurianual y multimillonario acuerdo en dólares, Telefónica utilizará 290 MHz de capacidad de banda C a bordo del satélite NSS-7 de SES para satisfacer la creciente demanda de servicios móviles de VIVO en ciudades marginadas y pueblos rurales de difícil acceso. La confiable capacidad de SES permitirá ahora ofrecer los servicios de voz y datos de VIVO, que incluyen banda ancha de alta velocidad 3G, en centros urbanos como Macapá y Boa Vista, que sirven a las áreas metropolitanas más grandes de la región amazónica, con una población combinada de más de 2 millones de personas.

La fundamental conectividad de banda C también permitirá ofrecer por primera vez los servicios de VIVO, a través de interconexión móvil 2G, en muchas comunidades amazónicas aisladas, lo que generará nuevas oportunidades de desarrollo económico. Este es el último de los acuerdos firmados por la estrecha relación que tienen Telefónica y SES, cuyo objetivo es permitir la entrega de una amplia gama de servicios de comunicaciones en toda América Latina, región en la que crece cada vez más la demanda de conectividad y entrega de contenidos.

«Este importante acuerdo con SES representa un hito para la conectividad móvil en toda la región norte y noreste de Brasil, ya que abre las puertas a los servicios de voz y datos de más alta calidad, con las consiguientes oportunidades para la región», comentó Ignacio García-Comín, de la unidad de negocios de satélites y nuevos servicios de Telefónica Global Solutions. «La confiable capacidad y probada experiencia son elementos esenciales de nuestra creciente relación con SES, nuestros esfuerzos están dirigidos a anticipar y satisfacer la demanda cada vez mayor de servicios móviles de voz y acceso a Internet».

«La asociación formada por Telefónica Global Solutions y SES, permite a las personas y a las empresas de América Latina experimentar los servicios altamente confiables, flexibles e innovadores de conectividad y entrega de contenidos», explicó Dolores Martos, vicepresidenta de ventas de SES en América Latina. «Los clientes de VIVO pueden disfrutar de los servicios de alta calidad, incluso en aquellas comunidades y regiones de Brasil que hasta ahora estaban marginadas y fuera del alcance».

Síganos en:

Twitter: https://twitter.com/SES_Satellites

Facebook: https://www.facebook.com/SES.YourSatelliteCompany

YouTube: http://www.youtube.com/SESVideoChannel

Blog: http://en.ses.com/4243715/blog

Encuentre fotos y videos en: http://www.ses.com/4245221/library

Acerca de SES

SES es un operador de satélites líder a nivel mundial, con una flota de 55 satélites geoestacionarios. La empresa ofrece servicios de comunicaciones satelitales a emisoras, prestadores de servicios de contenido e Internet, operadores de redes fijas y móviles y organizaciones comerciales y gubernamentales en todo el mundo.

SES se caracteriza por sus relaciones comerciales duraderas, servicios de alta calidad y excelencia en la industria radiotelevisiva. Los equipos regionales culturalmente diversos de SES están ubicados en todo el mundo y trabajan estrechamente con los clientes a fin de satisfacer sus necesidades específicas en materia de servicios y ancho de banda satelital.

SES (NYSE Paris:SESG)(LuxX:SESG) cuenta con participaciones en Ciel en Canadá y QuetzSat en México, así como una participación estratégica en la infraestructura de puesta en marcha de satélites de O3b Networks. Para más información, visite: www.ses.com.

Acerca del satélite NSS-7

Con la cobertura de América Latina, el NSS-7, colocado en la posición orbital de 20 grados Oeste, es ideal para los servicios de banda ancha y video. Es también un satélite principal para la distribución de servicios transatlánticos de tráfico y telecomunicaciones a través de África.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

SES
Markus Payer
+352 710 725 500
Markus.Payer@ses.com


Source(s) : SES