Telefónica realiza inversiones estratégicas en Quantenna

07/11/2011 - 12:11 por Business Wire

Telefónica realiza inversiones estratégicas en QuantennaTelefónica Digital a través de su división de capital de riesgo se une a otras empresas de capital de riesgo, que incluyen Sequoia Capital, Venrock, Sigma Partners, Southern Cross Venture Partners, DAG Ventures, Swisscom Ventures y Grazia Equity..

Telefónica ha anunciado hoy que acaba de firmar una alianza estratégica con Quantenna Communications, un líder en gestión de redes Wi-Fi para entretenimiento hogareño integral. Por medio de esta sociedad, Telefónica realiza una inversión estratégica en Quantenna que le permite acceder a la tecnología de esta última para implementar servicios de video de alto rendimiento para el hogar.

Los nuevos servicios altamente interactivos, con baja latencia y gran demanda de ancho de banda (como los videos de alta definición), además de la creciente proliferación de dispositivos conectados en el hogar (muchos de ellos móviles) plantean un desafío a las actuales tecnologías de red. La implementación por parte de cada vez más operadores de redes de servicios de fibra óptica para los hogares de los clientes, con capacidad para ofrecer velocidades de hasta 100 Mbps, anticipa un gran obstáculo para las limitadas capacidades de las tecnologías inalámbricas actuales.

La experiencia de Quantenna en gestión de redes permite salvar esta brecha de capacidad y hace posible la implementación de video alta calidad de forma inalámbrica para varios dispositivos en el hogar. La familia de paquetes de chips de 5 GHz Full-11n™ de Quantenna utiliza la rentable tecnología de tercera generación 4x4 MIMO de la empresa para entregar hasta 600 Mbps de ancho de banda. Con estos paquetes de chips los fabricantes pueden desarrollar productos que permiten ofrecer IPTV y otros servicios de transmisión de video y distribución de datos por todo el hogar mediante una conexión Wi-Fi de gran confiabilidad y alto rendimiento.

«Invertir en empresas de tecnología de vanguardia es una parte fundamental de la estrategia de Telefónica Digital. Tenemos como objetivo aumentar nuestras capacidades para lograr el éxito en el espacio digital», comentó Matthew Key, presidente y CEO de Telefónica Digital. «La tecnología de Quantenna será un componente esencial de nuestra estrategia de crecimiento para la implementación de IPTV en Europa y América Latina».

Enrique Blanco, director de tecnología de Telefónica, agregó, «Quantenna es una empresa altamente innovadora que ha identificado la brecha de capacidad entre redes fijas e inalámbricas que se avecina y ha desarrollado la solución para salvarla. El acceso a esta tecnología permitirá a Telefónica seguir satisfaciendo las futuras necesidades de las redes domésticas de sus clientes a través de sus empresas operativas».

«Gracias a esta asociación y financiación estratégicas podremos expandir la oferta de nuestro producto a servicios inalámbricos de IPTV a nivel de operador en todo el mundo, al tiempo que seguimos fortaleciendo nuestra posición de liderazgo en el sector con la tecnología 4x4 MIMO», sostuvo Sam Heidari, director ejecutivo de Quantenna.

La inversión en Quantenna ha sido liderada por Telefónica Ventures, una división de Telefónica Digital, con oficinas en Silicon Valley, Londres, Madrid e Israel.

Telefónica Digital se ha formado para dirigir la estrategia de crecimiento de Telefónica en el nuevo mundo digital. A través de una combinación de investigación y desarrollo, cooperación, inversión y adquisición, aportará productos y servicios innovadores al mercado que permitirán impulsar el crecimiento continuo en el mercado de las telecomunicaciones básicas, así como tomar un papel de liderazgo en los nuevos servicios digitales, como el entretenimiento, los servicios financieros, la comunicación de máquina a máquina (M2M), la computación en la nube y la eSanidad (eHealth).

Acerca de Telefónica Digital

Telefónica Digital es una división de negocio global de Telefónica. Su misión es capturar las oportunidades que surgen en el mundo digital y contribuir al crecimiento de Telefónica a través de la investigación y el desarrollo, iniciativas de capital riesgo, alianzas globales y servicios digitales, como la informática en la nube, la publicidad móvil, las soluciones M2M (o comunicación de máquina a máquina) y la eSanidad (eHealth). Telefónica Digital ofrecerá estos productos y servicios innovadores a los 295 millones de clientes de Telefónica y aprovechará el poder de Internet para acceder a nuevos mercados. Telefónica Digital posee el 100% de Jajah, Terra, Tuenti y giffgaff. Con sede central en Londres, Telefónica Digital tiene también centros regionales en Silicon Valley, San Pablo, Madrid, Barcelona y Tel Aviv.

Acerca de Quantenna Communications, Inc.

Quantenna Communications, Inc. es una empresa de semiconductores sin plantas de fabricación que desarrolla paquetes de chips MIMO basados en el nuevo estándar 802.11n que ofrecen rendimiento, velocidad y confiabilidad del más alto nivel para redes y dispositivos inalámbricos. Con sede en Fremont, California, Quantenna ha formado un equipo de administración e ingeniería con una gran trayectoria de éxito en puestas en marcha. Cuenta con el respaldo de las principales firmas de capitales de riesgo, entre las que se incluyen Sequoia Capital, Venrock, Sigma Partners, Southern Cross Venture Partners, DAG Ventures, Swisscom Ventures y Grazia Equity. Para obtener más información, visite la página Web: www.quantenna.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Telefónica:
Nick Wilkins, +44 7712020937
Director relaciones con los medios
nick.wilkins@o2.com
o
Quantenna:
Jeremy Hyatt, +1 510 743 2275
Director de comunicaciones de marketing
jhyatt@quantenna.com


Source(s) : Telefónica