Telstra: Capital Planning & Delivery fue distinguida como PMO del año

15/11/2018 - 19:19 por Business Wire
Telstra: Capital Planning & Delivery fue distinguida como PMO del año

En el día de hoy, Project Management Institute (PMI), la asociación líder a nivel mundial en la profesión de gestión de proyectos, programas y carteras, anunció que Telstra: Capital Planning & Delivery (Melbourne, Australia) fue distinguida con el premio PMO of the Year Award 2018.

En 2012, Telstra creó la función Capital Planning and Delivery (CP&D) como capacidad dedicada dentro de la organización de finanzas y estrategia. Su objetivo era claro: apoyar los procesos de asignación, priorización y planificación de inversiones de capital anuales para complementar de mejor manera programas y proyectos de inversión. Desde ese momento, ha creado un solo modelo de fases de inversión para toda la empresa, un modelo de participación de patrocinadores que pasó de un 0 % de patrocinadores participantes al principio a un 77 % en la actualidad, y permitió además cambiar la cultura de jamás detener los proyectos por otra que interrumpe los esfuerzos no viables. Junto a muchos otros logros, el principal fue una transformación cultural.

La participación de patrocinadores, la posibilidad de acceder a oportunidades de desarrollo de gestión de proyectos y la creación de una comunidad de gestión de proyectos interna para complementar y guiar carreras profesionales, les permite gestionar actualmente más de 1265 iniciativas, con un valor de proyectos promedio de 5,4 millones de dólares australianos. A través de sólidas prácticas de gestión de proyectos y trabajo en equipo, siguen creando hojas de ruta y alcanzando mejoras, entre ellas la posibilidad de acceder a un tablero ejecutivo y de adaptar el enfoque de los gerentes de proyecto a distintas metodologías, entre ellas las ágiles, de cascada, híbridas y lean.

"Nuestra oficina de gestión de proyectos (PMO) ayuda a mejorar la profesión de gestión de proyectos, a hacerla avanzar en un sentido determinado", indicó Peter Moutsatsos, profesional de gestión de proyectos (PMP) y director de proyectos de Telstra. "La profesión de gestión de proyectos es crucial para todas las organizaciones públicas y privadas que transforman industrias y servicios con el fin de crear oportunidades para que las personas alcancen el éxito", señaló Moutsatsos.

Rob Loader, director de planificación y entrega de capital de Telstra, afirmó lo siguiente: "PMI desempeña un papel crucial en todo el mundo para crear la próxima generación de líderes globales, y además garantiza que estén equipados con las herramientas y las competencias de gestión de proyectos que necesitan para ser verdaderamente exitosos".

La PMO de planificación de capital de Telstra es de clase mundial en cuanto a aportar disciplina estratégica y económica a la cartera de presupuestos de capital más grande del mundo corporativo australiano. Ayuda a que Telstra logre su ventaja competitiva formando un vínculo claro entre la estrategia corporativa, los casos de negocios y el lugar donde se implementa el capital. La PMO garantiza además que proyectos complejos y de gran tamaño cumplan los requisitos de calidad, tiempo y costos, y también que se logren los beneficios previstos.

El premio PMO of the Year Award distingue a la PMO que ha demostrado capacidades superiores de gestión de proyectos organizacionales sumando valor a la organización a través de su apoyo a iniciativas estratégicas exitosas. El premio reconoce a la PMO que estableció una visión de suma de valor y tuvo un impacto claro y positivo sobre los resultados comerciales.

El premio de este año se entregó en Washington, D.C. (Estados Unidos) como parte del séptimo PMO Symposium® anual de PMI.

Acerca del Project Management Institute (PMI)

Project Management Institute (PMI) es la principal asociación del mundo que reúne a profesionales de la gestión de proyectos, programas y carteras. Fundado en 1969, el PMI proporciona herramientas valiosas a más de 3 millones de profesionales que trabajan en casi todos los países del mundo a través de la defensa, la colaboración, la educación y la investigación globales. Ayudamos al progreso de las carreras, a mejorar el éxito organizacional y contribuimos al desarrollo de la profesión de la gestión de proyectos a través de estándares, certificaciones, comunidades, recursos, herramientas, investigación académica, publicaciones, cursos de desarrollo profesional y oportunidades de trabajo en red reconocidos en todo el mundo. Como parte de la familia PMI, ProjectManagement.com crea comunidades globales en Internet que ofrecen más recursos, mejores herramientas, redes más amplias y perspectivas más completas.

Visítenos en www.PMI.org, www.projectmanagement.com, www.facebook.com/PMInstitute y en Twitter, @PMInstitute.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Project Management Institute
Mary Ortega, +1 610-356-4600. int. 7030
mary.ortega@pmi.org


Source(s) : Project Management Institute