Telstra International toma el primer paso para mejorar la capacidad de red en América Latina

20/01/2024 - 00:23 por Business Wire

Telstra International toma el primer paso para mejorar la capacidad de red en América LatinaEl foco inicial en México se consolidó con alianzas estratégicas y un nuevo punto de presencia en Dallas, Texas.

Telstra International, filial internacional de Telstra, la empresa líder en telecomunicaciones y tecnología, dio el primer paso para ampliar su red en América Latina mediante el establecimiento de un nuevo punto de presencia (PoP) en las Torres Stemmons de Dallas, Texas, y la colaboración con los principales proveedores de telecomunicaciones de México, Axtel y Vivaro.

Telstra International centrará sus esfuerzos iniciales de expansión en México, ya que el nuevo punto de presencia es una puerta crítica para el tráfico de internet e IP hacia y desde la región. De este modo, los clientes empresariales y mayoristas que se encuentran en los distintos países de todo el mundo (incluso en América Latina) podrán integrarse fácilmente en la amplia red de conectividad de Telstra, lo que aumentará su alcance global y su accesibilidad. Esta ubicación estratégica también les permite a las empresas multinacionales mexicanas que buscan conectarse con otras regiones acceder a la red para llegar a Asia-Pacífico y Europa y, del mismo modo, las multinacionales de APAC ahora pueden llegar a México a través de la misma entrada.

La expansión de Telstra International está impulsada como consecuencia de la creciente demanda de que existan soluciones de conectividad en la región. Telegeography1 estima que, en promedio, el 84% del tráfico total de internet hacia y desde América Latina pasa actualmente por Estados Unidos y Canadá. Se espera que esta cifra aumente ya que la demanda internacional de ancho de banda aumenta constantemente en América Latina y los principales mercados internacionales de ancho de banda de la región, como México, siguen dependiendo de la conectividad con Estados Unidos para poder llegar a los mercados mundiales de Asia-Pacífico y Europa.

En todo México, Telstra International ofrece ahora internet global, tránsito IP y redes privadas virtuales. Telstra International también proporciona acceso a más de 10 centros de datos neutros en ciudades como Ciudad de México, Monterrey, Querétaro y Guadalajara. Además, ofrece servicios de terminación de punto final para líneas privadas Ethernet y MPLS en los principales centros de datos, edificios empresariales y parques empresariales de México. Estas mejoras de la red facilitan también la conectividad de baja latencia con la Bolsa Mexicana de Valores, que es importante para atender a los clientes de la industria de servicios financieros, un área de crecimiento clave para Telstra a nivel mundial.

"Estamos enfocados en América Latina como un mercado clave de crecimiento, ya que esperamos ver una mayor demanda de conectividad por parte de las empresas, hiperescaladores y clientes mayoristas entre APAC y la región impulsada con el auge de la tecnología y las economías en crecimiento. La expansión oficial y las continuas inversiones en infraestructura digital nos posicionan bien para ofrecerles a los clientes opciones sencillas y seguras para conectarse a esta dinámica región y aprovechar nuestra red global", señaló Roary Stasko, gerente general de Telstra International.

Asimismo, agregó: "De cara al futuro, Telstra International continuará innovando en la infraestructura de nuestra red a través de más puntos de presencia y en colaboración con los socios de nuestra industria para proporcionar una conectividad y capacidad críticas para más países latinoamericanos, como Brasil, Chile, Argentina y Colombia".

Acerca de Telstra International
Telstra es una empresa líder en telecomunicaciones y tecnología que cuenta con una herencia australiana orgullosa y un negocio internacional en constante crecimiento desde hace mucho tiempo. Telstra International presta servicios a miles de empresas, gobiernos, operadores y clientes de servicios a través de internet. A lo largo de varias décadas hemos establecido la mayor red de cables submarinos en exclusiva de Asia y el Pacífico, con un conjunto único y diverso de infraestructuras que ofrece acceso a la mayor capacidad dentro de Asia. Potenciamos a las empresas con soluciones tecnológicas innovadoras que incluyen redes de datos e internet, además de servicios de aplicaciones de red como redes gestionadas, comunicaciones unificadas, nube, soluciones industriales, aplicaciones de software integradas y servicios. Estos servicios están respaldados mediante nuestra red de cable submarino, con licencias en Asia, Europa y América y gracias al acceso a más de 2000 puntos de presencia (PoP) en más de 200 países y territorios de todo el mundo. En julio de 2022, Telstra completó la adquisición de Digicel Pacific el mayor operador de telefonía móvil de la región del Pacífico Sur. Para obtener más información, visite www.telstra.com/global.

_______________________
1 https://blog.telegeography.com/latin-american-market-trends-brazil-and-mexico

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Ty Achilles, Telstra
+1 415-579-7914
ty.achilles@team.telstra.com


Source(s) : Telstra International