TELUS elige SIM de Gemalto para pagos móviles seguros con NFC

07/03/2013 - 06:00 por Business Wire
TELUS elige SIM de Gemalto para pagos móviles seguros con NFC

Gemalto, (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anunció hoy que el operador de telecomunicaciones canadiense TELUS utilizará las tarjetas SIM UpTeq NFC para que los consumidores puedan guardar de manera segura una serie de credenciales en su SIM para usarlas en sus teléfonos móviles. Esta tecnología Europay MasterCard Visa (EMV) cumple con todos los requisitos y permitirá a los clientes efectuar pagos seguros, participar en programas de fidelidad, validar sus pases de tránsito y canjear cupones usando sus credenciales seguras, almacenadas en sus tarjetas SIM, a las que podrán acceder desde los smartphones de TELUS equipados con tarjetas inteligentes de comunicaciones en campo cercano (NFC, por sus siglas en inglés) y capacidades LTE.

La tecnología NFC hace que la vida sea más fácil y más cómoda para los consumidores en todo el mundo, al facilitar las transacciones, el intercambio de contenido digital y la conexión de dispositivos electrónicos a través del teléfono celular.

La SIM UpTeq NFC garantiza la seguridad de las tarjetas de crédito y otras credenciales de pago, ofreciendo la misma protección que asegura el pago mediante monedero electrónico. El software integrado en la SIM UpTeq NFC ha logrado la certificación de evaluación de cumplimiento y pruebas de seguridad según los requisitos más estrictos de AmEx, MasterCard y Visa. Además de la compatibilidad con la tecnología NFC, la SIM también cuenta con capacidades LTE integradas, totalmente compatibles con las redes establecidas.

“Las tecnologías SIM UpTeq NFC de Gemalto cumplen con los requisitos mundiales de seguridad más exigentes y cuentan con un vasto historial de implementaciones exitosas en materia de proyectos de NFC en todo el mundo”, señaló Drazen Lalovic, vicepresidente de planificación de mercado de TELUS. “TELUS muy pronto ofrecerá tecnología de pago móvil a los clientes y nos hemos unido con Gemalto para que puedan vivir una experiencia segura y sin interrupciones con el fin de permitir el almacenamiento de credenciales de pago y credenciales para otros usos en las tarjetas SIM de TELUS ”.

Tras haber migrado a las tarjetas de pago EMV años atrás, el mercado canadiense está naturalmente bien posicionado para ofrecer soluciones de credenciales con NFC dentro de un ecosistema sin contacto bien desarrollado, que además ostenta uno de los mayores índices de penetración en los puntos de venta minoristas preparados para la tecnología sin contacto a nivel mundial ”, manifestó Sébastien Cano, vicepresidente ejecutivo de telecomunicaciones de Gemalto Norteamérica. “Los 7,7 millones de clientes inalámbricos de TELUS serán los primeros en disfrutar de la comodidad de los servicios NFC, como por ejemplo, acumular puntos en programas de fidelidad, canjear cupones y participar en ofertas promocionales con solo pasar el teléfono por una terminal NFC”.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es líder mundial en seguridad digital con un ingreso anual de €2 mil millones en el 2011 y más de 10.000 empleados que operan en 74 oficinas y 14 centros de investigación y desarrollo en 43 países.

Estamos en el centro de nuestra sociedad digital en desarrollo. Billones de personas en todo el mundo quieren tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar, con comodidad, seguridad y sin dejar de disfrutar de sus actividades. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, protección de la identidad, seguridad en los pagos, servicios electrónicos verificados, acceso a computación en la nube, transporte moderno, comunicación de máquina a máquina, atención médica electrónica y gobierno electrónico.

Gemalto crea software seguro que se ejecuta en dispositivos confiables que también desarrolla, diseñados y personalizados por la empresa. Gemalto administra estos dispositivos, los datos confidenciales incluidos en ellos y los servicios que prestan durante su ciclo de vida. Innova de manera tal que sus clientes pueden ofrecer más formas de mejorar la comodidad y seguridad de las vidas digitales de los usuarios finales.

Gemalto prospera gracias a la creciente cantidad de personas que utilizan el software y los dispositivos seguros de la compañía para interactuar en el mundo digital e inalámbrico.

Para más información, visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com o siga a @gemalto en Twitter.

Acerca de TELUS

TELUS (TSX: T, NYSE: TU) es una compañía nacional de telecomunicaciones líder en Canadá, con 10.900 millones de dólares de ingresos anuales y más de 13,1 millones de clientes conectados, incluidos 7,7 millones de abonados inalámbricos, 3,4 millones de líneas de acceso por cable a la red, 1,4 millones de abonados a Internet y 678.000 clientes de TELUS TV. Dirigida desde el año 2000 por el presidente y director general Darren Entwistle, TELUS ofrece una amplia gama de productos y servicios de comunicaciones que incluyen servicios inalámbricos, de datos, Internet, protocolo de Internet (IP), voz, televisión, entretenimiento y video.

De acuerdo con nuestra filosofía de contribuir en los lugares donde vivimos, TELUS, los miembros de nuestro equipo y los jubilados de la empresa han recaudado más de 300 millones de dólares estadounidenses para organizaciones de caridad y sin fines de lucro y han prestado 4,8 millones de horas de servicio a las comunidades locales desde 2000. Catorce TELUS Community Boards en Canadá lideran iniciativas benéficas locales de TELUS. TELUS fue reconocida como la corporación filantrópica más destacada a nivel mundial en 2010 por la Association of Fundraising Professionals, convirtiéndose en la primera compañía canadiense en recibir este prestigioso reconocimiento internacional.

Para más información sobre TELUS, visite telus.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Gemalto
Peggy Edoire, +33 4 42 36 45 40
Europa, Medio Oriente y África
peggy.edoire@gemalto.com
o
Yvonne Lim, +65 6317 3730
Asia Pacífico
yvonne.lim@gemalto.com
o
Nicole Smith, +1-512-758-8921
Norteamérica
nicole.smith@gemalto.com
o
Ernesto Haikewitsch, +55 11 51 05 92 20
Latinoamérica
ernesto.haikewitsch@gemalto.com
o
Relaciones con la prensa de TELUS
Elisabeth Napolano, 416-906-9830
Elisabeth.Napolano@telus.com


Source(s) : Gemalto

Publicar un comentario