Temenos da a conocer Temenos Enterprise Frameworks Architecture (Marco de Arquitectura Empresarial)

23/05/2012 - 07:00 por Business Wire

Temenos da a conocer Temenos Enterprise Frameworks Architecture (Marco de Arquitectura Empresarial)La nueva arquitectura ofrece a los bancos una plataforma segura, de bajo costo y por módulos para la innovación de productos y servicios.

Temenos (SIX:TEMN), el proveedor líder de módulos integrados de sistemas bancarios, anunció hoy la evolución de su visión empresarial T24, conocida como Temenos Enterprise Frameworks Architecture (TEFA, para sus siglas en inglés); la cual establece las bases para el desarrollo futuro de componentes modulares bancarios.

TEFA es fundamental para brindar apoyo a la visión de Temenos de proporcionar una solución bancaria universal, “lista para usar”, con componentes bancarios adecuados para todos los bancos, en cualquier parte. Está basado en un software estándar, para que los bancos puedan invertir con confianza en productos de probada eficacia con planes de trabajo claros y dedicado soporte. TEFA encara los principales desafíos que enfrenta un banco: le permite conocer y servir mejor a sus clientes, cumplir con los requisitos reglamentarios y reducir el costo de implementación, manteniendo y actualizando los sistemas bancarios; reduciendo considerablemente los costos de transacción. Debido a que TEFA representa una evolución de la arquitectura existente T24, los clientes pueden adoptarla de manera incremental, reduciendo riesgos y costos.

John Schlesinger, jefe de arquitectura empresarial de Temenos, expresó: “Temenos no es sobre reinventar la rueda. Ni estamos distraídos desarrollando middleware, procesos de trabajo u otro software genérico. Estamos centrados exclusivamente en el desarrollo de software bancario galardonado para los principales bancos del mundo. Lo que estamos desarrollando en TEFA se basa y se construye sobre nuestros 20 años de inversión en T24, combinado con un ecosistema de grandes socios; es una plataforma bancaria universal verdaderamente “lista para usar”, con componentes bancarios para instituciones de cualquier dimensión. Estamos comprometidos en reducir el costo total de propiedad (TCO) para nuestros clientes, permitiendo la competencia bancaria a través de la innovación. TEFA abre el camino para que los bancos de primer nivel renueven sus sistemas bancarios centrales de manera controlada e incremental.”

TEFA se entrega a través de un plan de trabajo revolucionario establecido para desplegarse durante los próximos tres años. Dos de los marcos, Marco de Plataforma y Marco de Integración, están disponibles para el último T24, versión 12; el cual también fue lanzado hoy. El marco de Integración y el marco de Diseño estarán disponibles para el T24, versión 13, y el marco de Datos y el marco de Componentes podrán comprarse en línea dentro de los próximos tres años.

Una plataforma bancaria con todos sus componentes; TEFA está basada en seis marcos:

Marco de componentes (Component framework): Separa los distintos módulos de la T24 en mejores productos bancarios modulares individuales. Los bancos pueden instalar exactamente y sólo la solución que necesitan, sin la necesidad de reemplazar el sistema bancario central en su totalidad. Esto reduce el riesgo de cambio en los bancos y mejora firmemente el control. Debido a la naturaleza ‘AppStore’ de la arquitectura de componentes, las aplicaciones de terceros pueden incorporarse rápidamente en la suite, alimentando la innovación continua.

Marco de interacción (Interaction framework): Permite una interfaz de usuario y una experiencia para los bancos y sus clientes de calidad mundial. Las interfaces de usuarios están cambiando más rápido que la capacidad de la banca. Para dar apoyo a los bancos al encarar este reto, TEFA separa la interfaz de usuario de la capacidad bancaria, para dar lugar a una interfaz flexible con la agilidad para satisfacer a un cliente en constante evolución y los requisitos de los empleados. Si una empresa está ejecutando múltiples plataformas de software, incluyendo la T24, el marco de interacción le permite combinar todos estos sistemas para crear aplicaciones de usuario que se adapten exactamente a las necesidades del banco.

Marco de integración (Integration framework): Desplaza la integración de la capacidad de banca hacia un centro de integración, permitiendo integraciones múltiples en lugar de una a una. Esta integración libre de códigos aumenta drásticamente la implementación del tiempo, lo que significa que los bancos pueden aumentar su competitividad incorporando nuevas capacidades al mercado rápidamente. Al someter cada transacción a un conjunto de reglas de negocios predefinidas, el marco de integración asegura que cada transacción tenga sólo una posible consecuencia en el sistema de banca central pero muchas consecuencias dentro de la empresa, las cuales están a cargo del middleware de integración.

Marco de datos (Data framework): Separa los datos de la transacción del reporte de datos para optimizar la eficiencia del proceso y la visibilidad de los datos. Como la banca se desplaza de las sucursales a los canales de Internet y a los móviles, la tasa de ver-reservar aumentará dramáticamente hasta en 100 veces. Para proporcionar información significativa a los clientes, el banco necesita separar los datos de solo lectura de aquellos de lectura-escritura, y solo hacer una copia de respaldo de aquellos datos que se modifican. Los bancos que no pueden separar esto comenzarán a ahogarse en un diluvio de datos, ya que sus bases excederán los cinco terabytes. Los bancos que puedan lograr esta separación podrán almacenar todas las transacciones en línea de los clientes, no sólo algunos meses válidos, y también proporcionar un mejor servicio al cliente. La base de datos de transacciones disminuirá mucho su volumen, lo que ayudará a los bancos a moverse dentro de la nube.

Marco de diseño (Design framework): Separa el tiempo de diseño del tiempo de ejecución, en un entorno de desarrollo basado en modelos. El diseño y la implementación de una nueva capacidad bancaria dentro de un sistema de producción en vivo está lleno de riesgos; el riesgo de afectar el rendimiento de las transacciones en línea, y el riesgo de modificar los datos o estructuras en tiempo real. El desarrollo basado en modelos reduce este riesgo y el tiempo para configurar y personalizar los sistemas bancarios, y mejora el tiempo para el mercado.

Marco de Plataforma (Platform framework): Separa la capacidad de gestión de los productos básicos de la capacidad bancaria para que la plataforma sea independiente de la tecnología y las habilidades de los productos básicos sean el único requerimiento para ejecutar los sistemas bancarios centrales. Temenos está comprometido en proporcionar a los bancos la libertad de elegir los sistemas complementarios y el marco de plataforma les permite adoptar fácilmente nuevos modelos operativos que incluyen aplicaciones que se ejecutan en la nube y la integración de funcionalidad móvil. El marco de plataforma permite a Temenos brindar apoyo a sus socios de producto en lugar de tener que proporcionar su propio middleware, reduciendo las capacidades que necesitan los bancos y brindándoles una mayor posibilidad de elección.

Acerca de Temenos

Fundada en 1993, cotiza en el segmento principal del mercado de valores de la bolsa de Suiza (SIX: TEMN). Temenos Group AG es el proveedor líder en el mercado de módulos integrados de sistemas bancarios a: bancas minoristas, corporativos y corresponsales, universales y privados, islámicos, micro financieros y comunitarios, gestión de la riqueza e instituciones financieras. Con base en Ginebra y más de 60 oficinas en todo el mundo, Temenos es proveedor de más de 1.500 clientes en más de 125 países en todo el mundo. Los productos de Temenos ofrecen tecnología de avanzada y una rica funcionalidad, incorporando procesos óptimos que impulsan la experiencia de Temenos alrededor del mundo. Los clientes de Temenos han demostrado ser más rentables que sus pares: desde abril del 2012, los clientes de Temenos han disfrutado de un promedio de rendimiento 30% superior de sus activos y un 46% más de retorno de capital y una tasa costo/beneficio de 8,5 puntos menor que quienes no son clientes de Temenos.

Para mayor información, por favor visite: www.temenos.com

Fotos y galería multimedia disponibles en:http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50286790&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Temenos
Max Chuard
Director de Temenos
Finanzas corporativas e IR
Miembro de la junta ejecutiva
Teléfono: +41 22 708 14 82
Correo electrónico: mchuard@temenos.com
o
Michael Golding
Director de comunicaciones
Teléfono: +44 (0) 207 423 3751
Correo electrónico: mgolding@temenos.com
o
Sarah Bowman
Director asociado de relaciones con inversionistas
Teléfono: +1 646 472 8069
Móvil: +1 646 752 5463
sbowman@temenos.com
o
Hotwire para Temenos
Abigail Daniels
Teléfono: +44 (0) 207 608 8364
Correo electrónico: temenos@hotwirepr.com


Source(s) : Temenos