Temenos y ABN AMRO desarrollarán un nuevo sistema de pagos

23/05/2012 - 07:00 por Business Wire
Temenos y ABN AMRO desarrollarán un nuevo sistema de pagos

Temenos (SIX:TEMN), el proveedor líder de módulos integrados de sistemas bancarios, anunció hoy su plan de desarrollo para un nuevo sistema de pagos, construido en colaboración con ABN AMRO Bank N.V., el banco holandés. El nuevo sistema estará basado en el Temenos Enterprise Frameworks Architecture (TEFA), que proporciona la plataforma para el software bancario T24 de Temenos líder en el mercado, y será implementado a nivel mundial en todas las sucursales internacionales de ABN AMRO. El sistema de pagos también estará disponible como una solución independiente, operando a la perfección y en tiempo real con cualquier core bancario o sistema de control de cuentas.

Tras el exitoso despliegue y el uso de T24 en las filiales internacionales corporativas de ABN AMRO en los últimos dos años, el banco está extendiendo el uso de Temenos para ofrecer una solución de pagos totalmente automatizada, sofisticada y centralizada. Esto proporcionará un apoyo plenamente integrado y global para todos los pagos mayoristas en las ubicaciones internacionales. Esta solución global 24/7 proveerá a ABN AMRO con los más altos niveles de procesamiento directo (STP) para todos los tipos de pagos. Esto le permitirá al banco manejar grandes volúmenes y, por lo tanto, apoyar el crecimiento y la expansión de su empresa hacia nuevas y existentes líneas de negocios y hacia nuevos territorios, al mismo tiempo que reduce los costos de propiedad, de mantenimiento y los riesgos.

El proyecto reunirá la profunda experiencia de ABN AMRO en el uso de sofisticados motores de pago bancario, con el enfoque integrado y la excelencia tecnológica de Temenos, para maximizar la productividad de las empresas, la eficiencia de STP, la flexibilidad del producto y la experiencia global del cliente. La solución desarrollada en conjunto estará completamente integrada con el sistema de core bancario T24, permitiendo al banco sacar mayor provecho de todas las funciones de core bancario, incluyendo gestión de tesorería, liquidez, inteligencia de negocios, prevención de lavado de dinero (AML, por sus siglas en inglés), reparación de pago y cuenta y capacidades de gestión de riesgos.

El portal de pagos se encargará de diferentes esquemas, formatos y protocolos, y permitirá el enlace con nuevos canales de pagos. Temenos tiene experiencia en implementación de sistemas de core bancario en más de 125 países; esto será aprovechado para brindar apoyo a un amplio rango de esquemas de pago domésticos. En base a estándares abiertos, se puede aplicar una serie de reglas de negocios sofisticadas independientemente de cada aspecto del proceso de pago (por ejemplo, honorarios, expedición, liquidación, contabilización, etc.). Esto permitirá la rápida creación y el despliegue de nuevos productos de pago innovadores, que van desde pagos complejos de alto valor a pagos de gran volumen. Desarrollado utilizando la tecnología TEFA, la solución estará disponible en todas las plataformas estándar. El nuevo sistema fue diseñado para ser totalmente escalable y capaz de satisfacer los requisitos de volumen de los principales bancos para los pagos SWIFT, ACH y LBTR; también estará disponible como un modelo bancario “listo para usar” para aquellos bancos que poseen un menor volumen.

Mark Winterburn, director de producto del grupo Temenos añadió: “Hoy, los ambiciosos bancos están ávidos de expansión hacia nuevos territorios y nuevas líneas de negocio rentables. El desarrollo de este nuevo centro de servicios de pago proporcionará a la industria un sistema robusto y completamente automatizado para procesar grandes volúmenes de pagos. Estamos muy contentos con este proceso de desarrollo conjunto que permitirá a las instituciones tomar una posición de liderazgo en el área.”

-Fin-

Acerca de Temenos

Fundada en 1993, cotiza en el segmento principal del mercado de valores de la bolsa de Suiza (SIX: TEMN). Temenos Group AG es el proveedor líder en el mercado de módulos integrados de sistemas bancarios a: bancas minoristas, corporativos y corresponsales, universales, privados, islámicos, micro financieros y comunitarios, gestión de capital e instituciones financieras. Con base en Ginebra y más de 60 oficinas en todo el mundo, Temenos es proveedor de más de 1500 clientes en más de 125 países en todo el mundo. Los clientes de Temenos han demostrado ser más rentables que sus pares: desde abril del 2012, los clientes de Temenos han disfrutado de un promedio de rendimiento 30% superior sobre sus activos y un 46% más de retorno de capital que aquellas personas que no son clientes.

Para mayor información, visite: www.temenos.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Max Chuard
Director de Temenos
Finanzas corporativas e IR
Miembro de la junta ejecutiva
Teléfono: +41 22 708 14 82
Correo electrónico: mchuard@temenos.com
o
Sarah Bowman
Director asociado de relaciones con inversionistas
Teléfono: +1 646 472 8069
Móvil: +1 646 752 5463
sbowman@temenos.com
o
Michael Golding
Responsable de comunicaciones
Teléfono: +44 (0) 207 423 3751
Correo electrónico: mgolding@temenos.com
o
Abigail Daniels
Hotwire de Temenos
Teléfono: +44 (0) 207 608 8364
Correo electrónico: temenos@hotwirepr.com


Source(s) : Temenos

Publicar un comentario