Temu solicita la ayuda de los usuarios para detectar sitios web fraudulentos y comparte algunos consejos para que el cliente pueda comprar con seguridad estas Navidades

22/11/2023 - 13:15 por Business Wire
Temu solicita la ayuda de sus clientes para identificar y denunciar los sitios web y aplicaciones que suplantan la identidad de la plataforma de comercio electrónico con fines fraudulentos. La compañía también ha proporcionado algunos consejos ...
Temu solicita la ayuda de los usuarios para detectar sitios web fraudulentos y comparte algunos consejos para que el cliente pueda comprar con seguridad estas Navidades

Temu solicita la ayuda de sus clientes para identificar y denunciar los sitios web y aplicaciones que suplantan la identidad de la plataforma de comercio electrónico con fines fraudulentos. La compañía también ha proporcionado algunos consejos útiles para garantizar una experiencia de compra segura durante las fiestas navideñas.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20231122594989/es/

Temu Enlists Help of Consumers to Flag Scam Sites, Shares Tips to Shop Safely This Holiday Season (Photo: Business Wire)

Temu Enlists Help of Consumers to Flag Scam Sites, Shares Tips to Shop Safely This Holiday Season (Photo: Business Wire)

«Con la creciente popularidad de nuestros productos y servicios, hemos observado la aparición de aplicaciones y sitios web que suplantan nuestra marca con el fin de engañar a nuestros clientes», explicó un portavoz de Temu. «Hemos emprendido acciones legales contra estas entidades fraudulentas. Sin embargo, los procedimientos judiciales y los plazos previsibles para abordar este problema con las plataformas de alojamiento y los servicios en la nube hacen que la resolución pueda no alcanzarse de forma inmediata. Por ese motivo, instamos a los usuarios a que apoyen nuestros esfuerzos y denuncien cualquier actividad fraudulenta de este tipo que puedan detectar».

Para hacer frente a las denuncias sobre sitios web fraudulentos, así como mensajes de texto o llamadas telefónicas sospechosas, animamos a los usuarios a presentar una denuncia ante Temu en: https://www.temu.com/bgch_report_suspicious.html.

Además, los usuarios pueden presentar sus denuncias ante las autoridades competentes, tales como El Servicio Nacional de Coordinación Antifraude (https://www.igae.pap.hacienda.gob.es/sitios/igae/es-ES/snca/Paginas/ComunicacionSNCA.aspx) y La Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (https://anti-fraud.ec.europa.eu/olaf-and-you/report-fraud_en).

Formas habituales de estafa que se deben prevenir:

Estas son algunas de las características y técnicas habituales utilizadas por los sitios web y aplicaciones fraudulentas:

  • Algunas personas afirman que les ha contactado un supuesto transportista exigiéndoles que abonen gastos de envío adicionales.
  • En otros casos, un vendedor, que dice representar a Temu, les ha solicitado abonar pagos a través de métodos alternativos como códigos QR, monederos electrónicos o transferencias bancarias.
  • También se ha instado a algunos clientes mediante engaños a hacer compras y a efectuar pagos en sitios web o aplicaciones que imitan el diseño de Temu, a las que a menudo acompañan notificaciones falsas sobre supuestos premios obtenidos por el cliente.
  • En algunos casos, se han ofrecido servicios financieros o empleos a tiempo parcial mediante mensajes no solicitados desde números desconocidos, en los que se le exige al destinatario que facilite sus datos personales como información sobre cuentas o transacciones de Temu.
  • Otras denuncias hacen referencia a la recepción de llamadas desde números desconocidos que solicitan la verificación de información personal u ofrecen reembolsos no solicitados.

Acerca de Temu:

Temu es una plataforma de venta en línea que conecta a los compradores con millones de vendedores, fabricantes y marcas de todo el mundo con la intención de ayudarles a mejorar su calidad de vida. Temu tiene como objetivo ofrecer productos de calidad a precios más asequibles para que compradores y vendedores puedan hacer realidad sus sueños en un entorno inclusivo.

Contacts :

Preguntas de los medios de comunicación:
Oficina de prensa de Temu
Correo electrónico: media@temu.com


Source(s) : Temu

Publicar un comentario