Tensorcom anuncia el chip WiGig (NantFi) 802.11ad de menor consumo del mundo en el Barcelona Mobile World Congress

25/02/2014 - 17:02 por Business Wire

Tensorcom anuncia el chip WiGig (NantFi) 802.11ad de menor consumo del mundo en el Barcelona Mobile World CongressCon una increíblemente veloz transmisión de datos de 2,5 Gb/S, NantFi es la primera solución Green System on a Chip Solution (GSoC™) WiGig completa del mundo que consume menos de 150 Mw de potencia de pico El innovador chip NantFi Chip de consumo ultrabajo y elevado ancho de banda llevará ahora el “Internet de las cosas” a una dimensión completamente nueva en los dispositivos móviles y en las plataformas máquina a máquina.

Tensorcom, miembro del grupo de empresas Nantworks, ha anunciado la disponibilidad de la tecnología SiP (System in a Package) que cumple con 802.11ad/WiGig con menor consumo energético del mundo, que incluye un “Green” System on a Chip (GSoC™) líder del sector que implementa MAC y PHY, así como numerosas antenas de 60 GHz. El chip de Tensorcom (denominado "NantFi 1.0") es el primer GSoC™ en cumplir las necesidades de potencia y tamaño de los teléfonos móviles y de las tablets, al tiempo que ofrece un rendimiento de > 2,5 Gb/s. NantFi 1.0 cuenta con el diseño de radio de 60GHz líder del sector de Tensorcom, así como una nueva implantación MODEM y MAC que hace realidad la promesa 802.11ad de conectividad de datos Gb/s de bajo consumo para plataformas móviles. NantFi de Tensorcom ha sido diseñado para IEEE Std 802.11ad-2012TM y es compatible con el funcionamiento 2,5 Gb/s en los cuatro canales 60 GHz. NantFi ha sido diseñado para ser la solución con menor coste y menor consumo energético para su integración en enlaces inalámbricos multi-gigabit en dispositivos limitados por el espacio y la potencia, como los teléfonos móviles y los tablets. Tensorcom presentará la solución NantFi GSoC™ en el Mobile World Congress en Barcelona, del 24 al 27 de febrero.

“Esta solución GSoC cambia todo el panorama de conectividad móvil y ofrece nuevas oportunidades para la consolidación de las plataformas informáticas”, afirma Hock Law, CEO de Tensorcom. “Somos capaces de ofrecer una transmisión de datos diez veces más rápida con solo una parte de la energía. La implantación de este modo de consumo energético ultrabajo utiliza una potencia de pico de 150 mW, al tiempo que es compatible con una enorme transmisión de datos de 2,5 Gb/segundo...una innovación en el diseño”.

“El sueño de Tensorcom de ofrecer una solución de 60 GHz de consumo ultrabajo en el sector móvil se ha hecho realidad y estamos deseando que los fabricantes de dispositivos móviles adopten la solución de Tensorcom en una amplia variedad de aplicaciones móviles”, afirma Ismail Lakkis, Co-fundador de Tensorcom.

“Estoy orgulloso de que Tensorcom sea miembro del grupo de empresas NantWorks y un elemento esencial para nuestra inversión de miles de millones de dólares en un ecosistema de empresas comprometidas en transformar la forma en la que trabajamos, vivimos y jugamos. Me siento especialmente orgulloso de los logros pioneros e innovadores de nuestro equipo de Tensorcom, que se han convertido en los primeros en crear un chip con estas asombrosas velocidades y al mismo tiempo con un consumo energético tan bajo. Este innovador chip de consumo ultrabajo y elevado ancho de banda llevará el “Internet de las cosas” a una dimensión completamente nueva, cuando se integre en todas las combinaciones de máquina a máquina de los dispositivos de informática móvil. Tensorcom comenzará a ofrecer muestras y la producción del primer sistema en un chip (SoC) 802.11ad de consumo ultrabajo disponible comercialmente por primera vez en el mundo en 2014 y estamos en numerosas negociaciones con socios estratégicos para crear ahora un ecosistema de dispositivos”, afirma Patrick Soon-Shiong, Principal Inversor y Presidente del Consejo de Administración.

Principales característica del chip NantFi:

  • Fabricado en el proceso CMOS de la norma TSMC 40 nm
  • Potencia de pico de < 150 mW utilizando un modo de operador único de bajo consumo que cumpla con 802.11ad
  • La transmisión de datos de 2,5 Gb/s soporta la transmisión de video QHD/4K
  • Solución completa que incluye antenas se integra totalmente en un único paquete
  • Módulo de 17 mm x 11 mm x 0,5 mm de bajo coste
  • Disponible en una nueva estructura de antena de radiación longitudinal adecuada para la colocación en dispositivos finos o con antenas de parche para instalación vertical

Disponibilidad

Las muestras de ingeniería se iniciarán en el segundo trimestre de 2014 y la producción en el tercer trimestre de 2014.

Acerca de Tensorcom

Tensorcom obtuvo la primera ronda de financiación en octubre de 2010 de California Capital Equity, LLC, una división de capital privado de Patrick Soon-Shiong. Posteriormente, ha cerrado dos rondas de financiación adicionales y se ha convertido en líder del sector en soluciones de conectividad multigigabit 60 GHz de único chip de bajo consumo para dispositivos móviles. La innovadora tecnología y la experiencia en diseño de Tensorcom permiten una variedad de aplicaciones para diseños pequeños, dispositivos móviles con sincronización de datos de alta velocidad, transmisión de video en tiempo real y acoplamiento inalámbrico de alta velocidad. Las soluciones de Tensorcom son compatibles completamente con IEEE Std 802.11ad. Gracias a la amplia experiencia del sector de su equipo de diseño, Tensorcom se ha consolidado con líder en soluciones SiP de diseño pequeño y bajo consumo con numerosas opciones para antenas integradas. “IEEE,” “802” e “IEEE 802.11ad” son marcas comerciales del Institute of Electrical and Electronics Engineers, Inc. Más información sobre Tensorcom en www.tensorcom.com.

Acerca de NantWorks

NantWorks, LLC, fundado por el científico visionario, inventor y cirujano, Patrick Soon-Shiong, es la organización central de un ecosistema de empresas comprometidas con la convergencia de las plataformas innovadoras del siglo XXI para transformar la forma en la que trabajamos, vivimos y jugamos: NantHealth, NantMobile, NantOmics, NanTronics, NantBioScience, NantPharma, NantCapital y NantCloud. Cada una de las divisiones de NantWorks, basadas en hechos e impulsadas por las soluciones, operan en la intersección de la innovación y la infraestructura a escala mundial para permitir una información práctica en tiempo real en el punto necesario.

Para implantar una visión de "Augmented Cognition™" y "Next Sense™" Nantworks está inventando, desarrollando y ofreciendo una amplia variedad de descubrimiento científico y está acelerando la translación de la innovación de vanguardia mediante una rápida implantación a gran escala. Estas plataformas colectivas del grupo de empresas de Nantworks transformarán el acceso de todo el mundo al conocimiento colectivo en tiempo real cuando lo necesiten, aportando sabiduría al alcance de todos.

NantHealth está creando un enfoque basado en hechos, informado genómicamente y personalizado para la distribución de la atención. Mediante la implantación de la conectividad máquina a máquina y la integración con redes avanzadas de fibra y supercomputación específica para la sanidad, NantHealth aporta información práctica en el punto de atención en el momento necesario.

NantMobile ha desarrollado y desplegado un navegador móvil del mundo físico. Su motor basado en la nube de reconocimiento de visión transformará la red mundial (www) en el mundo a través de la red. Para más información visite www.nantmobile.com y www.nanthealth.com y siga a Soon-Shiong en Twitter @solvehealthcare.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

NantWorks
Jen Hodson, 310-853-7802
jhodson@nantworks.com
o
Yuan Su
Vicepresidente de gestión de programa 
+1-760-692-9821
ysu@tensorcom.com
o
James Gilb
Director de marketing técnico 
+1-760-496-3265
jgilb@tensorcom.com


Source(s) : NantWorks, LLC