Teradyne y Mobile Industrial Robots (MiR) anuncian la adquisición por parte de Teradyne de MiR, líder en robots industriales móviles autónomos colaborativos

25/04/2018 - 13:28 por Business Wire

- Los robots industriales móviles autónomos colaborativos constituyen un sector en rápido crecimiento dentro del mercado de la automatización. - MiR extiende el papel de Teradyne desarrollando productos de automatización de nueva generación fáciles de usar. - Teradyne aporta la solidez financiera y el alcance global para dirigir el crecimiento de MiR. - Transacción en efectivo, relutiva de inmediato..

Teradyne, Inc. (NYSE:TER) y los accionistas de Mobile Industrial Robots (MiR) han anunciado hoy la compra de la empresa de propiedad privada MiR (Odense, Dinamarca) por 121 M€ (148 M$) netos del efectivo adquirido más 101 M€ (124 M$ al tipo de cambio actual) si se alcanzan ciertos objetivos de rendimiento que se extienden hasta 2020.

MiR es uno de los mayores proveedores de robots móviles autónomos colaborativos (AMR) de uso industrial. El mercado de AMR es una categoría emergente dentro del sector de los sistemas de logística (que ronda los 1100 M$) del mercado de robots para servicios profesionales, y se espera que crezca rápidamente en los próximos años.

«Estamos muy contentos de que MiR se una al porfolio en expansión de productos de automatización inteligentes y avanzados de Teradyne», declara Mark Jagiela, presidente y CEO de Teradyne. «MiR lidera el mercado de los robots móviles autónomos colaborativos (AMR), un mercado incipiente pero que crece con rapidez. Al igual que los robots colaborativos Universal Robots, los AMR de MiR hacen más accesible a las empresas grandes y pequeñas la automatización creciente de sus operaciones sin necesidad de personal especializado ni de rediseñar su flujo de trabajo existente. Lo cual, combinado con un rápido retorno de la inversión, abre un nuevo y vasto mercado de la automatización. Siguiendo el camino ya comprobado con Universal Robots, esperamos aprovechar las capacidades globales de Teradyne para extender el alcance de MiR».

MiR fue rentable en 2017, con unos ingresos anuales de 12 M$, más del triple que en 2016, y alcanzó los 5 M$ de cifra de ventas en el primer trimestre de 2018.

«Unirnos a Teradyne nos permite potenciar nuestras inversiones en ingeniería y desarrollo para ofrecer mayor valor a nuestros clientes y dilatar más nuestro liderazgo en el mercado de robots móviles autónomos industriales», explica Thomas Visti, CEO de MiR. «El alcance global de Teradyne, su ingeniería y capacidad de soporte de talla mundial, su solidez financiera y su modelo comprobado para aprovechar dicha solidez nos ayudará a crecer en mercados nuevos y existentes a escala global».

«Mi principal interés es hacer llegar nuestros robots móviles al mundo entero», afirma Niels Jul Jacobsen, CSO y fundador de MiR. «Teniendo a Teradyne de propietario, contaremos con un sólido respaldo para garantizar el crecimiento continuado de MiR en el mercado global».

El miércoles 25 de abril de 2018 a las 8:00 tendrá lugar una transmisión por internet (webcast) en la que se hablará de la adquisición y se presentarán los resultados financieros de Teradyne en el primer cuatrimestre de 2018. EDT. Los interesados deberán acceder a la transmisión a través de investors.teradyne.com/events-presentations al menos cinco minutos antes de que comience. Alternativamente, pueden llamar al 1-800 865-4424 (desde EE. UU. y Canadá) y al 1-706-902-0224 (desde fuera de EE. UU. y Canadá). El identificador de la conferencia es 7168509. En la web de Teradyne, www.teradyne.com, estará disponible una grabación del webcast.

Acerca de MiR

Mobile Industrial Robots (MiR) desarrolla y comercializa la línea más avanzada de la industria de robots móviles autónomos colaborativos y seguros (AMR) que gestionan la logística interna de forma rápida, fácil y rentable, dotando a los empleados de tiempo para realizar actividades de mayor valor. Centenares de fabricantes cuentan ya con los innovadores robots de MiR, desde fabricantes de talla mediana hasta grandes multinacionales. MiR ha establecido con rapidez una red global de distribución en más de 40 países, con oficinas regionales en Nueva York, San Diego, Singapur, Dortmund, Barcelona y Shanghái. Desde su fundación en 2013, ha experimentado un rápido crecimiento. Así, sus ventas se quintuplicaron entre 2015 y 2016, y sus ingresos se triplicaron entre 2016 y 2017. Se espera que las ventas continúen creciendo velozmente en los próximos años a medida que los nuevos usuarios reconozcan el valor de los robots colaborativos y fáciles de usar de MiR. Si desea conocer más detalles, visite http://www.mobile-industrial-robots.com.

Acerca de Teradyne

Teradyne (NYSE:TER) es uno de los mayores proveedores de equipos de automatización para aplicaciones industriales y de prueba. Los equipos de prueba automáticos (ATE) de Teradyne se emplean para la evaluación de semiconductores, productos inalámbricos, almacenamiento de datos y sistemas electrónicos complejos destinados tanto a consumidores finales como a clientes gubernamentales, industriales y del sector de la comunicación. Entre nuestros productos para la automatización industrial destacan los robots colaborativos utilizados por empresas de fabricación y clientes de la industria ligera para mejorar su calidad y eficacia productiva. En 2017, Teradyne obtuvo ingresos por valor de 2140 M$ y actualmente emplea a unas 4500 personas en todo el mundo. Si desea conocernos mejor, visite www.teradyne.com. Teradyne® es una marca registrada de Teradyne, Inc. en EE. UU. y en otros países.

Declaración de exclusión de responsabilidad

Este comunicado contiene afirmaciones prospectivas relativas a la transacción, a los resultados financieros futuros de Teradyne y a las condiciones de mercado y perspectivas empresariales futuras de MiR. Dichas afirmaciones están basadas en las suposiciones y expectativas actuales de la dirección de Teradyne y no son promesas ni garantías de rendimiento futuro. Por tanto, no se puede asegurar que estas afirmaciones prospectivas se vayan a cumplir. Los factores importantes que podrían provocar que los resultados reales difieran materialmente de los esperados en este momento incluyen: las condiciones que afectan a los mercados en los que opera MiR; la aceptación en el mercado de los nuevos productos de MiR; la competencia en el mercado de MiR por parte de compañías tanto emergentes como de mayor talla y más establecidas; la protección de la propiedad intelectual de MiR; la posible infracción de los derechos de propiedad intelectual de terceros; la contratación y retención de empleados clave; las reclamaciones de garantía del producto; la conformidad con el reglamento y normas sobre seguridad del producto; la capacidad de Teradyne para hacer crecer favorablemente el negocio de MiR; y otros eventos, factores y riesgos revelados en declaraciones a la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), como la sección de factores de riesgo (Risk Factors) del informe anual de Teradyne en el formulario 10-K correspondiente al ejercicio fiscal concluido el 31 de diciembre de 2017. Las afirmaciones prospectivas proporcionadas por Teradyne en este comunicado de prensa representan la visión de la dirección a partir de la fecha de este. Teradyne anticipa que los eventos y desarrollos posteriores pueden provocar que la visión de la dirección cambie. No obstante, aunque Teradyne pueda decidir actualizar estas afirmaciones prospectivas en algún momento en el futuro, declina toda obligación a hacerlo. No se deberá asumir que estas afirmaciones prospectivas representan la visión de Teradyne a partir de ninguna fecha posterior a la del presente comunicado.

Download press photos:

Portraits of Thomas Visti

Mark Jagiela, CEO, Teradyne

Robot assembly at Mobile Industrial Robots Headquarters

MiR staff

MiR’s autonomous mobile robots, MiR100 and MiR200

Contacts :

Teradyne
Andrew Blanchard, +1 978-370-2425
Investor Relations
investorrelations@teradyne.com
o
MiR
Thomas Visti, +45 60 48 21 46
CEO
tv@mir-robots.com
o
Birthe Koldby Veje, +45 20 20 44 03
PA to CEO
bkv@mir-robots.com


Source(s) : Mobile Industrial Robots

Publicar un comentario