Texas.gov Obtiene el 4º Lugar en el Concurso Lo Mejor de la Web 2016

14/09/2016 - 21:32 por Business Wire

Texas.gov Obtiene el 4º Lugar en el Concurso Lo Mejor de la Web 2016Este premio marca el séptimo año consecutivo en el que Texas queda dentro de los 10 primeros lugares.

Texas.gov, el sitio web oficial del Estado de Texas, se complace en anunciar el cuarto lugar del portal en la competencia “Lo Mejor de la Web” (BOW, por sus siglas en Inglés) 2016 del Centro para el Gobierno Digital. Luego de introducir el primer portal estatal de una página en 2015, el cual elegantemente simplificó el acceso a los servicios e información del gobierno a los usuarios, Texas.gov continúa usando el conocimiento del análisis web y las interacciones en los medios sociales para centrar el objetivo en el viaje del usuario. Manteniendo intacto el altamente elogiado diseño de una página, las adiciones de este año al portal Texas.gov se enfocan en lograr una experiencia aún más personal, clara y social para los usuarios.

Las nuevas características del portal este año incluyen:

  • La capacidad de los usuarios para seleccionar un diseño visual entre varias opciones Texas Americana” – una toma característica y nostálgica de algunas caras únicas de Texas; “Texas City Lights” – una vista moderna y de alto contraste del paisaje urbano en la noche; y “Texas State Symbols” – una exhibición de la flor, el animal, la bandera, el pájaro y el árbol del estado;
  • Una sección dedicada a los Datos Abiertos, ubicada en el pie de página del sitio web y con acceso en texas.gov/opendata, que provee información relacionada y recursos y un enlace a data.texas.gov, el Portal de Datos Abiertos del Estado. Los listados adicionales de datos abiertos también están disponibles en la pestaña “Find It” (Encuéntralo) al lado derecho de la página y;
  • Una poderosa herramienta para agregación de contenido que conserva y muestra las corrientes en los medios sociales para Texas.gov y las agencias del gobierno de Texas, con el fin de lograr el compromiso del usuario, una comunicación bidireccional y un servicio al cliente mejorado.

El programa Texas.gov también continua siendo fundamental en el rendimiento del gobierno digital en Texas. Como una asociación autofinanciada entre los sectores público y privado, el programa ofrece un valor tremendo al Estado y sus constituyentes. En 2015, el programa procesó de manera de segura más de 45 millones de transacciones por valor de $1.3 billones, y contribuyó con $29.2 millones de ingresos públicos nuevos al Fondo General de Texas.

Alerta al consumidor: Con el fin procesar en línea asuntos de gobierno en forma segura, debe estar atento a sitios web no oficiales que se parecen mucho a Texas.gov y que son operados por organizaciones privadas que podrían aplicar tarifas innecesarias por servicios o información. En lugar de eso, asegúrese de usar el sitio web oficial, http://www.texas.gov, o el sitio web oficial de una agencia estatal para completar su transacción en línea. Para acceder a un sitio web oficial estatal, ingrese la URL en la barra de direcciones en la parte superior de su navegador de internet (p. ej. Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, etc.) en lugar de ingresar la dirección en su motor de búsqueda (p. ej. Google, Bing, Yahoo, etc.). También busque la extensión “.gov” o “.state.tx.us”, la cual estará presente en la dirección URL de todos los sitios web oficiales de gobierno del estado de Texas.

Acerca de Texas.gov

Texas.gov es el sitio web oficial del Estado de Texas (www.texas.gov), y es una asociación de colaboración pública/privada manejada por el Departamento de Recursos de Información de Texas (DIR). Texas.gov ayuda a las entidades del gobierno estatal y local a ofrecer sus servicios en la web, y es operado sin fondos de los impuestos a través de una asociación entre el Estado de Texas y Texas NICUSA, LLC (Texas NIC). Texas NIC construye, opera, mantiene y comercializa a Texas.gov y es parte de la familia de compañías de NIC del gobierno digital. Desde su lanzamiento en el año 2000, Texas.gov ha procesado de manera segura más de 288 millones de transacciones financieras y ha recaudado más de $33 billones en nombre de las entidades participantes.

Acerca de NIC

Fundada en 1992, NIC (NASDAQ: EGOV) es el proveedor nacional más importante de soluciones innovadoras para el gobierno digital y para el procesamiento seguro de pagos, lo cual ayuda a hacer el gobierno más accesible para todos por medio de la tecnología. La familia de compañías NIC ofrece soluciones de gobierno digital a más de 4,500 agencias federales, estatales y locales en los Estados Unidos. La revista Forbes ha nombrado a NIC como una de las “100 Mejores Empresas Pequeñas en América” seis veces, y la compañía ha sido incluida cuatro veces en la Lista 400 de Barron. Información adicional está disponible en http://www.egov.com.

Contacts :

Departamento de Recursos de Información de Texas
Elliott Sprehe, 512-475-4704
elliott.sprehe@dir.texas.gov


Source(s) : Texas.gov

Publicar un comentario