Texas.gov Ofrece Mayor Personalización con su Sitio Web Mejorado

26/07/2017 - 12:00 por Business Wire

Texas.gov Ofrece Mayor Personalización con su Sitio Web MejoradoLas nuevas características permiten a los usuarios personalizar sus interacciones con el sitio web oficial del estado..

El Departamento de Recursos de Información de Texas (DIR, por sus siglas en inglés) y Texas NIC se complacen en anunciar el sitio Texas.gov mejorado, el cual está enfocado en ofrecer una experiencia que los usuarios puedan adaptar a sus necesidades específicas. Como el sitio web oficial del estado, Texas.gov ofrece un diseño simple, directo y enfocado en el servicio, el cual permite a los Texanos hacerse cargo en línea de sus obligaciones con el gobierno con facilidad y conveniencia. Recientemente, Texas.gov agregó algunas características nuevas que permiten a los usuarios personalizar aún más su experiencia y compartirla con otros.

Estas nuevas características incluyen:

  • Favoritos: Los usuarios pueden agregar a “favoritos” los enlaces que utilizan regularmente haciendo clic en la estrella que está junto a muchos servicios populares del sitio, tales como, renovación de licencia de conducir o identificación, renovación del registro de vehículo, registros vitales, licencias profesionales y ocupacionales, y más. Estos favoritos son guardados en el área de herramientas de Texas.gov para tener un acceso rápido y fácil más tarde.
  • Temas: Dos nuevos temas están ahora disponibles en Texas.gov – Parques Estatales de Texas y Alto Contraste. Parques Estatales de Texas fue el tema ganador de una encuesta en Twitter que Texas.gov realizó este año. Este tema presenta varias fotografías enviadas por el público que muestran la belleza de los parques de Texas. Y, de acuerdo con el compromiso de Texas.gov de proveer un sitio web accesible para todos los Texanos, el tema Alto Contraste es más apropiado para los usuarios con impedimentos visuales.
  • Compartir: Esta función permite a los usuarios compartir mediante correo electrónico o Twitter las secciones de Texas.gov que ellos encuentran útiles o interesantes. El sitio web ofrece más de 1000 servicios que pueden ser realizados en línea, así como acceso directo a otros recursos útiles incluyendo un directorio de agencias, mapas y más. Al permitir que los usuarios compartan áreas del sitio con su “red”, el estado continúa creando conciencia sobre el uso de este recurso conveniente y seguro.
  • Búsquedas populares: La ya poderosa función de búsqueda de Texas.gov fue mejorada para ofrecer acceso inmediato a tres de los servicios más buscados del sitio: renovación del registro de vehículo, renovación de la licencia de conducir y solicitud de certificado de nacimiento.
  • Volver arriba: El diseño de una sola página con desplazamiento de Texas.gov ahora ofrece a los usuarios la capacidad de volver rápidamente a la parte superior de la página con un simple clic en el botón volver arriba.

Además de las nuevas características, Texas.gov continua dándole la bienvenida a los usuarios con un tono accesible y amigable, ofreciendo una tabla “Encuéntralo” organizada y filtrable para acceder a más de 2500 servicios del gobierno y enlaces con información, y ofreciendo un diseño y estilo adaptativos para acomodarse completamente a los usuarios que ingresan desde su dispositivo móvil.

Acerca de Texas.gov

Texas.gov es el sitio web oficial del estado de Texas (www.texas.gov), y es una asociación de colaboración pública/privada manejada por el Departamento de Recursos de Información de Texas (DIR). Texas.gov ayuda a las entidades del gobierno estatal y local a ofrecer sus servicios en la web, y es operado sin fondos de los impuestos a través de una asociación entre el Estado de Texas y Texas NICUSA, LLC (Texas NIC). Texas NIC construye, opera, mantiene y comercializa a Texas.gov y es parte de la familia de compañías de NIC del gobierno digital. Desde su lanzamiento en el año 2000, Texas.gov ha procesado de manera segura más de 288 millones de transacciones financieras y ha recaudado más de $33 billones en nombre de las entidades participantes.

Acerca de NIC

Fundada en 1992, NIC Inc. (NASDQ: EGOV) está celebrando 25 años como el proveedor nacional más importante de soluciones innovadoras para el gobierno digital y para el procesamiento seguro de pagos, lo cual ayuda a hacer las interacciones con el gobierno más accesibles para todos por medio de la tecnología. La familia de compañías NIC ha desarrollado un portafolio de más de 12000 servicios del gobierno digital para más de 4500 agencias del gobierno local, estatal y federal. Entre estas soluciones está el innovador asistente personal del gobierno digital, Gov2Go, entregando a los ciudadanos recordatorios personalizados y un punto de acceso único para las interacciones con el gobierno. Información adicional está disponible en www.egov.com.

Contacts :

Departamento de Recursos de Información de Texas
Elliott Sprehe, 512-475-4704
elliott.sprehe@dir.texas.gov


Source(s) : Texas.gov

Publicar un comentario