Texas Lanza su Primer Sitio Web de Una Página del Gobierno Estatal

19/05/2015 - 10:00 por Business Wire

Texas Lanza su Primer Sitio Web de Una Página del Gobierno EstatalTexas.gov reinventa su portal con una experiencia sencilla, accesible y de “encuéntralo a tu modo” para los ciudadanos.

El Departamento de Recursos de Información de Texas (DIR, por sus siglas en inglés) y Texas NICUSA, LLC (NIC) se enorgullecen de anunciar una experiencia transformadora del portal de gobierno estatal con el lanzamiento del nuevo sitio Texas.gov de una sola página. Como sitio web oficial del estado, la meta de Texas.gov siempre ha sido ofrecer a los ciudadanos acceso inmediato, sencillo y seguro a la información y los servicios del gobierno. El sitio Texas.gov renovado muestra una interfaz bastante simplificada aunque encantadora, presentando sólo la mejor y más útil información que los usuarios desean y necesitan, y la ofrece de manera intuitiva, lo que les permite interactuar de la manera más cómoda para ellos. Además de simplificar la experiencia, la accesibilidad del portal destaca por el tono familiar y amigable de Texas y por las imágenes que celebran el carácter único del estado.

Janer Gilmore, Directora de Servicios Digitales del DIR, dice, “Texas es un gran estado y cumplir con la misión de Texas.gov de ofrecer acceso a los servicios y la información del gobierno de Texas, en todo momento y lugar, es un gran trabajo. El nuevo sitio web Texas.gov cumple con esa misión usando un diseño simple pero elegante, centrado en el cliente y en la información.”

Con base en años de datos de análisis, NIC – el socio privado que desarrolla y mantiene a Texas.gov para el estado – tuvo un entendimiento claro de lo que los usuarios vienen a hacer en Texas.gov y el portal fue rediseñado de acuerdo con eso. Docenas de páginas web y menús de arquitectura de navegación fueron retirados, las características innecesarias y sin uso del portal fueron eliminadas y miles de enlaces fueron conservados y organizados en un formato de tabla estructurado. Hoy, a través del portal de una página, Texas.gov ofrece las siguientes características principales:

  • Búsqueda. El lugar más popular de Texas.gov fue reforzado para entregar sugerencias de búsqueda relevantes, agencias y servicios relacionados según el usuario escribe. Además, la capacidad de los usuarios de buscar “de manera segura” dentro de los límites de un sitio web oficial del gobierno, garantiza que no van a hacer clic equivocadamente en sitios no oficiales que se parecen y que podrían confundirlos para dar información personal o pagar tarifas innecesarias.
  • Encuéntralo. Esta tabla de datos alimenta una experiencia “encuéntralo a tu modo” clasificable y filtrable. Fácilmente accesible desde la pestaña Encuéntralo o haciendo clic en un botón “más”, este elemento único reemplaza docenas de páginas de jerarquía y contenido con una manera organizada para que los usuarios ganen acceso rápidamente a miles de enlaces oficiales del gobierno.
  • Diseño y estilo adaptativos. Más del 30 por ciento de los visitante de Texas.gov accede desde un dispositivo móvil, así que el diseño simplificado y reestructurado de Texas.gov en todas las plataformas sirve bien a los usuarios. Texas.gov también permite a los visitantes de dispositivos móviles decidir si desean activar ciertas opciones, tales como el mapa y los medios sociales, según lo permitan sus planes de datos, e imágenes compactas que no son pesadas para descargar.
  • Contenido basado en analíticas. Los servicios y la información del gobierno que nosotros sabemos que los usuarios quieren y necesitan están disponibles inmediatamente a través de una navegación clara de primer nivel, y agrupada por temas en secciones horizontales del sitio web de desplazamiento largo.
  • Animaciones CSS. La animación ayuda a los usuarios a entender lo que está pasando en la pantalla cuando ellos interactúan con Texas.gov ofreciendo transiciones suaves cuando hacen clic en botones y ventanas modales abrir/cerrar.
  • Visualización y sensación nuevas. Texas.gov presenta un contenido en lenguaje llano con un toque de Texas, imágenes a color de los lugares más singulares e interesantes de todo nuestro gran estado y tipografía actualizada que optimiza la legibilidad y el uso.

Visita el canal de YouTube Texas.gov para una visita guiada de la nueva Texas.gov.

Acerca de Texas.gov

Texas.gov es el sitio web oficial del Estado de Texas (www.texas.gov) y es una asociación de colaboración pública/privada manejada por el Departamento de Recursos de Información (DIR). Texas.gov ayuda a las entidades del gobierno estatal y local a ofrecer sus servicios a través de la web, y es operado sin fondos de los impuestos a través de una asociación entre el estado y Texas NICUSA, LLC. Texas NICUSA construye, opera, mantiene y comercializa a Texas.gov y es parte de la familia de compañías NIC’s (NASDAQ: EGOV) de la firma del e-Gobierno. Desde su lanzamiento en el año 2000, Texas.gov ha procesado de manera segura más de 247 millones de transacciones financieras y ha recaudado más de $33 billones en nombre de las entidades participantes.

Acerca de NIC

Fundada en 1992, NIC (NASDAQ: EGOV) es el proveedor nacional más importante de sitios web oficiales del gobierno, servicios en línea, y soluciones para el procesamiento seguro de pagos. Los innovadores servicios de e-Gobierno de la compañía ayudan a hacer el gobierno más accesible para todos, por medio de la tecnología. La familia de compañías NIC ofrece soluciones de e-Gobierno a más de 3500 agencias federales, estatales y locales en los Estados Unidos. La revista Forbes ha nombrado a NIC como una de las “100 Mejores Empresas Pequeñas en América” cinco veces, el puesto más reciente es el Nº 11 (2013), y la compañía ha sido incluida cuatro veces en la Lista 400 de Barron. Información adicional está disponible en http://www.egov.com.

Contacts :

Texas.gov
Jennifer Buaas, 512-463-3602
jennifer.buaas@dir.texas.gov


Source(s) : Texas.gov

Publicar un comentario