Thales se asocia con Google Cloud para desarrollar nuevas capacidades de seguridad basadas en la IA generativa

04/08/2023 - 01:18 por Business Wire

Thales se asocia con Google Cloud para desarrollar nuevas capacidades de seguridad basadas en la IA generativaLas nuevas funciones impulsadas por la IA se integrarán a la plataforma de seguridad de datos CipherTrust, la cual utiliza los modelos básicos de Google Cloud y el soporte de la IA generativa de Vertex AI1 para automatizar el descubrimiento y la protección de datos sensibles La colaboración permitirá la automatización de tareas fundamentales para los clientes y contribuirá a garantizar la seguridad de los datos.

Thales se asocia con Google Cloud para desarrollar nuevas capacidades de seguridad basadas en la IA generativa

Thales, líder mundial en tecnología y seguridad, ha anunciado una nueva colaboración con Google Cloud para desarrollar nuevas capacidades de seguridad de datos impulsadas por la IA generativa, las cuales mejorarán la capacidad de las empresas para descubrir, clasificar y proteger sus datos más sensibles. La alianza forma parte de la estrategia de la IA generativa de Thales de aportar nuevas funciones y experiencias impulsadas por la IA a los usuarios de la plataforma de seguridad de datos CipherTrust de Thales.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230627598198/es/

©Thales

©Thales

Cada vez más organizaciones almacenan información sensible en la nube. Sin embargo, solo el 24 % de ellas sabe dónde se almacenan todos sus datos, según el Informe de 2023 de Thales sobre amenazas a los datos. A partir de una colaboración con Google Cloud, Thales utilizará la IA para mejorar la capacidad de su Plataforma de seguridad de datos CipherTrust con el objetivo de descubrir, clasificar y proteger datos sensibles en la nube, lo que permitirá a las empresas mejorar la eficiencia operativa, el tiempo de cumplimiento y el cierre de brechas de seguridad.

El servicio de Protección inteligente de la plataforma CipherTrust añadirá una nueva función de aprendizaje automático, la llamada «Data Discovery and Classification Machine Learning» (Descubrimiento de datos y aprendizaje automático de clasificación), la cual estará impulsada por Vertex AI y mejorará el descubrimiento y la clasificación convencionales. Gracias al aprendizaje automático, los datos se clasifican en diferentes categorías y subcategorías, al aprovechar el «reconocimiento de entidades con nombre» para descubrir una gama de diferentes tipos de información sensible. Las técnicas de aprendizaje automático mejorarán el descubrimiento y la clasificación de datos mediante el uso del contexto semántico para descubrir y clasificar la información confidencial de una serie de repositorios de documentos corporativos, lo que garantizará al mismo tiempo tiempo que los datos confidenciales se mantengan dentro de los límites establecidos.

Sebastien Cano, vicepresidente senior de las actividades de Protección de la Nube y Licencias en Thales, sostiene: «A través de esta colaboración, las capacidades líderes de la IA de Google Cloud mejorarán aún más el rendimiento de la Protección inteligente de la plataforma Thales CipherTrust, que tiene como objetivo resolver los desafíos de seguridad a través del descubrimiento y la clasificación de información sensible. Juntas, ambas tecnologías harán posible potentes funciones respaldadas por IA que automaticen tareas fundamentales para los clientes y garanticen que sus datos sensibles en la nube permanezcan protegidos de forma segura y dentro de las políticas establecidas».

Sunil Potti, director general y vicepresidente de Seguridad en la Nube de Google Cloud, afirma: «La accesibilidad y protección de los datos en la nube es esencial para el éxito de las empresas. Estamos orgullosos de asociarnos con Thales para unir su plataforma de protección inteligente CipherTrust con nuestra solución de Vertex AI, lo que ayudará a los clientes a disfrutar de experiencias más rápidas y ágiles para descubrir y clasificar sus datos más críticos sin temor a infiltraciones o robos de información sensible».

1 Vertex AI es una plataforma de aprendizaje automático (ML) de Google que le permite entrenar e implementar modelos de ML y aplicaciones de IA, así como personalizar modelos propios de Google (LLM, Vision, Timeseries y otros) para usarse en aplicaciones impulsadas por la IA.

Acerca deThales

Thales (Euronext Paris: HO) es líder mundial en tecnologías avanzadas en tres dominios: defensa y seguridad, aeronáutica y espacio e identidad y seguridad digital. Desarrolla productos y soluciones que ayudan a construir un mundo más seguro, más ecológico y más inclusivo.

El Grupo invierte cerca de 4000 millones de euros por año en Investigación y Desarrollo, especialmente en ciertas áreas clave como las tecnologías cuánticas, la informática en el borde, 6G y seguridad informática.

Con 77 000 empleados en 68 países, Thales generó ventas de 17 600 millones de euros en 2022.

VISITE

Thales Group
Cloud Protection & Licensing Solutions | Thales Group
Cybersecurity Solutions | Thales Group

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

CONTACTO DE PRENSA
Thales, Relaciones con los medios
Seguridad y Ciberseguridad
Marion Bonnet
+33 (0)6 60 38 48 92
marion.bonnet@thalesgroup.com


Source(s) : Thales

Publicar un comentario