Thinklogical obtiene la prestigiosa acreditación de la certificación EAL-4 de Common Criteria para su línea de routers VX

10/05/2011 - 18:34 por Business Wire

Thinklogical obtiene la prestigiosa acreditación de la certificación EAL-4 de Common Criteria para su línea de routers VXLa serie VX es la única solución de enrutamiento en el mercado que cumple con la directiva AC/322-D(2007)0047 de la OTAN para seguridad de información de clasificación múltiple.

Thinklogical obtiene la prestigiosa acreditación de la certificación EAL-4 de Common Criteria para su línea de routers VX

Thinklogical, un proveedor líder de enrutamiento de fibra óptica y soluciones de extensión, anunció hoy que ha obtenido la acreditación de Common Criteria Part 3 EAL-4 para sus conmutadores VX320, VX160 y VX40. Thinklogical es el único proveedor que adoptó una metodología de seguridad de información (Information Assurance, IA) en su equipo de conmutación de video de alta tecnología para cumplir con los requisitos de la certificación EAL-4.

Thinklogical's VX Router Series (Photo: Business Wire)

Thinklogical's VX Router Series (Photo: Business Wire)

Common Criteria es un conjunto de pautas reconocidas a nivel internacional que define un marco de referencia común para evaluar las características y la capacidad de seguridad de productos informáticos. La norma consiste en varios niveles de evaluación de seguridad predeterminados, uno más estricto que el otro. Una vez completados, la OTAN aprueba las certificaciones de Common Criteria a través del Acuerdo de Reconocimiento de Common Criteria (CCRA).

Las soluciones de enrutamiento óptico de VX son compatibles con cualquier formato de video en cualquier resolución, sin pérdida de marcos ni píxeles, como también con cualquier dato periférico de computadoras o videos. Cuando se usa con Thinklogical Velocity Extenders, el sistema resultante es la única solución con la certificación de Common Criteria, EAL-4 que proporciona informática segura de clasificación múltiple y enrutamiento de video dentro del mismo chasis.

«La familia VX de routers de matriz de fibra óptica de Thinklogical es la única solución disponible en el mercado agnóstica con respecto al protocolo y combina 6.5 Gbps por rendimiento de puerto en una plataforma de conmutador que puede aumentar a una matriz completa de 320 x 320», dijo Kevin Keefe, Vicepresidente de Ingeniería. «La certificación EAL-4 de Thinklogical es un acontecimiento importante para la empresa y establece un nuevo punto de referencia para el sector en lo que respecta a soluciones de enrutamiento óptico».

La acreditación EAL-4 de Common Criteria confirma que la tecnología de VX única y patentada proporciona separación de datos seguros en entornos de conmutación restringidos, donde el acceso seguro entre la fuente y el destinatario es vital. Esto posibilita el establecimiento de niveles «rojo/negro» de acceso dentro de un mismo sistema, lo que es clave en entornos militares y gubernamentales complejos y estratificados. Esta solución también satisface los requisitos normativos y de seguridad en los mercados de energía y servicios públicos.

Para obtener más información acerca de la serie de routers VX y los sistemas Velocity Extender, visite el sitio web de Thinklogical www.thinklogical.com. Para obtener más información acerca de los productos Thinklogical que tienen certificación EAL-4, visite el sitio web de Common Criteria dentro de la categoría «Other devices and systems» (Otros dispositivos y sistemas) http://www.commoncriteriaportal.org/products/.

Acerca de Thinklogical

Thinklogical es el fabricante y proveedor líder de soluciones de extensión de KVM/video de fibra óptica, routers y conmutadores de matriz de fibra. Las organizaciones de todo el mundo confían en productos y soluciones de Thinklogical para un rendimiento óptimo en entornos informáticos visuales seguros. Mediante el liderazgo en extensión de fibra óptica de próxima generación, conmutación y tecnologías de gestión de servidor, Thinklogical ayuda a los clientes a reducir el costo y simplificar la gestión de entornos informáticos complejos. Thinklogical vende directamente y mediante revendedor y canales VAR, es propiedad privada y tiene su sede en Milford, Connecticut.

Fotos/galería multimedia disponibles: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6716532&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Thinklogical
Cindy Caserta, 203-647-8700
cindyc@thinklogical.com


Source(s) : Thinklogical