Thuraya Mejora el Acuerdo de Asociación con la ITU para Ofrecer Comunicaciones Satelitales Móviles para Respuesta a Emergencias

04/12/2014 - 05:05 por Business Wire
Thuraya Mejora el Acuerdo de Asociación con la ITU para Ofrecer Comunicaciones Satelitales Móviles para Respuesta a Emergencias

Thuraya Telecommunications Company, operador líder en Servicios Satelitales Móviles (Mobile Satellite Services, MSS) anunció hoy que ha aumentado su compromiso para la respuesta a comunicaciones de emergencia con la donación de teléfonos satelitales de Thuraya a la Unión Internacional de Telecomunicaciones (International Telecommunication Union, ITU). Thuraya está proporcionando a la ITU una reserva adicional de teléfonos XT para permitir que los socorristas se conecten y coordinen esfuerzos en casos de emergencia.

El Director Ejecutivo de Thuraya, Samer Halawi, manifestó que el acuerdo amplía aún más el uso de su equipo satelital para ayuda en casos de desastre. “En Thuraya, creemos firmemente en nuestro propósito de salvar y mejorar las vidas. Seguimos profundamente comprometidos con la continuidad de nuestro compromiso en programas de comunicación en casos de emergencia, y con fortalecer nuestra asociación con la ITU. Ofrecemos servicios satelitales móviles confiables, económicos y de implementación rápida a clientes de organizaciones no gubernamentales de todo el mundo, y nos encanta poder aprovechar nuestra experiencia en la asociación a largo plazo mejorada con la ITU”.

El equipo satelital de Thuraya mejorará la capacidad de la ITU para implementar comunicaciones móviles para ayudar a los países a prepararse para desastres y fortalecer los mecanismos de respuesta y recuperación. Thuraya también proporcionará a la ITU tarifas de tiempo de aire preferenciales y soporte de capacitación técnica.

El Director y Gerente de Proyectos y Conocimiento de la ITU, Cosmas Zavazava, señaló: “Agradecemos a Thuraya por su generosa contribución. Esta asociación se construye sobre la base de nuestra colaboración de larga data y llega en un momento crítico, en el que muchos países se ven afectados por crisis humanitarias, incluido el brote de ébola que provocó la pérdida de miles de vidas. Las comunicaciones satelitales móviles ofrecen un enlace crítico para las agencias humanitarias y las víctimas”.

Thuraya ofrece soluciones satelitales móviles que son críticas para respaldar las actividades de la ITU destinadas a ayudar a los países a responder mejor a los desastres y a las crisis humanitarias. La red de Thuraya tiene la capacidad única de priorizar y aumentar la disponibilidad de señales en lugares clave donde se producen desastres. Esta característica se llama Dynamic Resource Allocation (Asignación Dinámica de Recursos), la cual asegura que los equipos de rescate y las víctimas obtengan la conectividad que necesitan sin congestiones. Thuraya XT es el teléfono satelital más pequeño y resistente del mundo. Certificado con una calificación de durabilidad IP54/IK03, el teléfono es resistente al agua, el polvo y los golpes. Thuraya XT cuenta con la funcionalidad completa de caminar y hablar al mismo tiempo, puede incluso funcionar con la antena guardada y puede cargarse con un cargador solar cuando la red de energía eléctrica está desconectada.

*Fuente: ME NewsWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Thuraya
Shereen Hanafi, +971-4-4488-888
Directora de Comunicaciones
corporatecomms@thuraya.com


Source(s) : Thuraya Telecommunications Company