Tigo Energy ofrece servicios avanzados de gestión y monitoreo de flotas solares en Australia

29/08/2023 - 08:35 por Business Wire

Tigo Energy ofrece servicios avanzados de gestión y monitoreo de flotas solares en AustraliaEl software de gestión de flotas Tigo implementado por SCE Energy monitorea más de 20.000 módulos solares desde un solo tablero..

Tigo Energy, Inc. (Nasdaq: TYGO) (“Tigo” o la “Empresa”), proveedor líder de soluciones de almacenamiento solar y de energía inteligentes, anunció que su cliente histórico SCE Energy Solutions ha implementado Tigo Fleet Manager, una extensión de la plataforma Tigo Energy Intelligence (EI), que incluye un potente tablero interactivo mediante el cual se puede acceder a datos enriquecidos y procesables sobre el rendimiento del sistema, desde la flota hasta el nivel del módulo. SCE Energy Solutions (SCE) utiliza Tigo EI Fleet Manager para obtener un sofisticado panorama operacionalizado de la flota de sistema solares en permanente aumento, en un esfuerzo por ofrecer los estándares más altos posibles de rendimiento, confiabilidad, estabilidad financiera y seguridad a sus clientes.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230828431553/es/

Con más de 3,44 millones de instalaciones fotovoltaicas implementadas, los instaladores que están detrás del pujante sector de energía solar de Australia necesitan soluciones avanzadas para implementar, monitorear y gestionar las carteras en permanente expansión de sistemas solares de sus clientes. Como cliente de Tigo Energy durante más de una década, SCE ahora utiliza EI Fleet Manager para monitorear el rendimiento de sistemas y gestionar las operaciones y el mantenimiento en los más de 20.000 módulos solares implementados en su flota de sistemas de clientes mediante la operacionalización de los datos de rendimiento de sistemas al nivel de sus componentes individuales, utilizando agrupamientos completamente personalizables de sistemas por atributos comunes como tipo de equipo, ubicación, tamaño o estado.

"Tigo Fleet Manager ha sido revolucionario para nosotros, ya que nos ofrece una visibilidad sin precedentes de nuestra flota de clientes y nos permite ofrecer compromisos de rendimiento de nuestro sistema, además de nuevos y valiosos servicios", señaló Jon De Martin, director ejecutivo de SCE Energy Solutions. "Con el crecimiento continuo de nuestra cartera de productos solares, habría sido prácticamente imposible consolidar los innumerables puntos de datos en los que nos basamos para ofrecer el mejor servicio al cliente de su clase. Más allá del monitoreo de rendimiento, ahora tenemos una visibilidad con un nivel de granularidad muy fino del hardware que hemos implementado, y eso ha transformado completamente nuestras operaciones y mantenimiento. Tigo EI Fleet Manager, combinado con la solución TS4 MLPE, nos permite ofrecer un rendimiento superior en sistemas solares más numerosos y de mayores dimensiones".

Uno de los clientes de SCE, De Bortoli Wines, es la sexta bodega más grande de Australia, y el segundo emprendimiento vitivinícola familiar más importante del país. Con una meta de reducción de energía del 10 % por año, los bodegueros se comunicaron con SCE para actualizar y ampliar su capacidad de generación solar optimizada a 1,15 MW. El nuevo sistema está compuesto por más de 2200 módulos solares, incluidos los existentes, para que De Bortoli Wines pueda aprovechar un sistema que ahora ofrece protección a personal de primera respuesta con un apagado rápido, la optimización de Tigo para proteger el rendimiento del sistema contra problemas de suciedad de los módulos que son comunes en las operaciones de las bodegas y monitoreo a nivel de cada módulo para un panorama detallado del rendimiento del sistema. A través de Tigo EI Fleet Manager, SCE puede acceder a sofisticadas visualizaciones de datos nuevos que están diseñadas para aumentar los aspectos procesables, reducir la fatiga ante alertas y ofrecer a los instaladores una interfaz intuitiva que rastrea datos de operación, producción y consumo críticos en todos los módulos en las instalaciones pertenecientes a De Bortoli.

“Somos una bodega orientada a la sostenibilidad con un plan integral para reducir nuestro impacto en el medioambiente, y los grandes aumentos en los costos de energía que se han observado últimamente no hacen más que validar nuestra decisión de ampliar nuestra infraestructura de generación solar de forma agresiva”, explicó Tarek Heiland, ingeniero en jefe de De Bortoli Wines. “SCE ha sido un excelente socio en todo el proceso de mejora y ampliación, y estamos muy contentos de contar con la tecnología de seguridad y rendimiento más avanzada de Tigo. Ahora este sistema solar cubre un 30-35 % de nuestro consumo de energía total cuando funciona en modo de generación completa, y no podemos estar más satisfechos con esta inversión”.

Desde la visibilidad de instalaciones pendientes y en curso hasta indicadores integrales de estado de producción y del sistema, EI Fleet Manager ofrece diagnósticos del sistema y un monitoreo profundo de más de una docena de métricas de estado y rendimiento críticas en los sistemas solares implementados. Con este nivel de visibilidad, Tigo EI Fleet Manager permite identificar e implementar fácilmente mitigaciones en dispositivos de distintos fabricantes, desde el nivel del sistema hasta el del módulo. Tigo EI Fleet Manager admite sistemas de todos los tamaños, incluidas implementaciones solares residenciales, comerciales e industriales, con casos de uso que van desde grandes flotas multisistema hasta sistemas individuales. Y es útil para ayudar a que todos ellos cumplan con sus objetivos de seguridad y financieros. SCE ha implementado Tigo IE Fleet Manager en toda su cartera de sistemas de clientes, entre ellos De Bortoli Wines, Planet Fitness, las oficinas centrales de Komatsu en Australia, y muchos más.

"Estamos encantados de ver como importantes empresas de instalación de sistemas solares como SCE aprovechan por completo el poder de los datos de energía con EI Fleet Manager para mejorar la experiencia del cliente de sistemas solares, ofrecer nuevos y valiosos servicios y optimizar las operaciones internas", afirmó Zvi Alon, director ejecutivo de Tigo Energy. "A medida que aumenta el volumen y la fidelidad de los datos producidos por los sistemas solares, también debe hacerlo la sofisticación, la velocidad y la facilidad con la que esos datos pueden convertirse en información procesable. Nuestras herramientas para flotas hacen posible exactamente eso, y los instaladores que las aprovechan al máximo generan beneficios para sus clientes y sus respectivas operaciones. Esperamos con ansias continuar nuestro camino junto a SCE a medida que su negocio sigue creciendo y elevando la vara del rendimiento, la confiabilidad y la seguridad de los sistemas solares en Australia".

Para obtener más información sobre Tigo EI Fleet Manager y la forma en que los instaladores solares como SCE Energy Solutions aprovechan esta plataforma para gestionar las carteras en permanente aumento de instalaciones de clientes, lea el caso de estudio aquí. Para obtener más información sobre la forma en que SCE utiliza Tigo Flex MLPE TS4-A-O, lea el caso de estudio aquí. Para obtener más información sobre Tigo EI Fleet Manager, coordine una demostración con un gerente de cuentas de Tigo.

Acerca de Tigo Energy

Fundada en 2007, Tigo Energy, Inc. (Nasdaq: TYGO) e s líder mundial en el desarrollo y la fabricación de soluciones de hardware y software inteligentes que mejoran la seguridad, aumentan el rendimiento de energía y reducen los costos operativos de sistemas solares a escala residencial, comercial y de servicio público. Tigo combina su Flex MLPE (Module Level Power Electronics) y su tecnología de optimización solar con funcionalidades de software inteligentes en la nube para lograr un control y un monitoreo avanzados de la energía. Los productos de Tigo MLPE maximizan el rendimiento, permiten monitorear la energía en tiempo real y ofrecen un apagado rápido mediante código en el nivel del módulo. La empresa también desarrolla y fabrica productos como invertidores y sistemas de almacenamiento en baterías para el mercado residencial solar con almacenamiento. Para más información, visite www.tigoenergy.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto de relaciones con la prensa:
Technica Communications
Cait Caviness
tigoenergy@technica.inc

Contacto de relaciones con los inversores:
Gateway Group
Matt Glover o Tom Colton
(949) 574-3860
TYGO@gateway-grp.com


Source(s) : Tigo

Publicar un comentario