Toshiba Corporation Colaborará con GLOBALFOUNDRIES en la Fabricación de los Productos FFSA(TM) de Toshiba

19/03/2014 - 02:00 por Business Wire
Toshiba Corporation Colaborará con GLOBALFOUNDRIES en la Fabricación de los Productos FFSA(TM) de Toshiba

Toshiba Corporation (TOKYO: 6502) anunció hoy que la compañía colaborará con GLOBALFOUNDRIES en la fabricación de los productos FFSATM (Fit Fast Structured Array) de Toshiba. Toshiba ampliará su negocio de FFSATM a través de la producción en las fábricas de GLOBALFOUNDRIES. Los productos iniciales serán fabricados usando los procesos 65nm-LPe y 40nm-LP de GLOBALFOUNDRIES, con planes para ampliar la colaboración en la tecnología de compuerta metálica High-K de 28nm (High-K Metal Gate, HKMG) de la compañía.

Los productos FFSATM de Toshiba, desarrollados en colaboración con BaySand Inc. de los EE. UU., se pueden configurar simplemente mediante la personalización del diseño de unas pocas capas de metal. Este proceso de personalización asegura el desarrollo en un tiempo de proceso mucho más breve que con los dispositivos convencionales ASIC, y satisface las crecientes necesidades del mercado de tecnologías de alto rendimiento, altas especificaciones y baja potencia. En un momento en que los ciclos de vida de los productos son cada vez más cortos, el tiempo disponible para el desarrollo es muy importante, y las soluciones que satisfacen la demanda y permiten ajustes de las especificaciones hasta justo antes del inicio de la producción de prueba aumentan la libertad y la flexibilidad de los desarrolladores.

Toshiba reconoce que es importante acortar tanto el período de producción como el período de diseño de disposición, con el fin de poder ofrecerles las muestras a los clientes en un tiempo de proceso muy breve. Esta respuesta flexible, que será posible gracias a la colaboración con GLOBALFOUNDRIES, garantizará esto, y le permitirá a Toshiba poder producir muestras en cinco semanas a partir de la entrega del diseño, lo que representa una quinta parte del tiempo requerido para los dispositivos ASIC convencionales.

“La serie de productos FFSATMes una integración a gran escala (large scale integration, LSI) estratégica y clave”, señaló Masakazu Kakumu, Vicepresidente Corporativo de Toshiba Corporation y Vicepresidente Ejecutivo de Toshiba Corporation Semiconductor & Storage Products Company. “Decidimos asociarnos con GLOBALFOUDRIES para fabricar las obleas FFSATM porque nos permite alcanzar un tiempo de proceso breve que es crucial para FFSATM, tanto para las muestras de ingeniería como para la producción en masa. También nos permite apoyar una alta calidad y rendimiento con una capacidad de alto volumen”.

“Estamos muy contentos de haber sido seleccionados como la fundición de obleas primaria de los productos FFSA de Toshiba”, manifestó Chuck Fox, Vicepresidente Sénior de Ventas Mundiales en GLOBALFOUNDRIES. “Ahora que los costos de desarrollo de productos con diseño de Sistema en Chip (System on Chip, SoC) están fuera del alcance de muchas empresas, la tecnología FFSA de Toshiba puede reducir drásticamente los costos de desarrollo y los tiempos del ciclo de fabricación mediante la personalización de solo unas pocas capas de interconexión”.

Las dos compañías buscarán profundizar su relación para proporcionar las mejores soluciones a sus clientes.

Nota: FFSA es una marca comercial de Toshiba Corporation.

Para obtener más información, visite la siguiente página web:
http://www.semicon.toshiba.co.jp/eng/product/asic/type/sa/index.html
https://www.ffsa.semicon.toshiba.co.jp/

Acerca de Toshiba

Toshiba es un fabricante diversificado, proveedor de soluciones y comercializador líder en el mundo de productos y sistemas electrónicos y eléctricos de avanzada. El Grupo Toshiba aporta innovación e imaginación a una amplia gama de negocios: productos digitales, entre los que se incluyen televisores LCD, computadoras portátiles, soluciones minoristas y periféricos multifuncionales (multi functional peripheral, MFP); dispositivos electrónicos, como semiconductores, productos y materiales de almacenamiento; sistemas de infraestructura industrial y social, como sistemas de generación de energía, soluciones para comunidades inteligentes, sistemas médicos y escaleras mecánicas y elevadores; y electrodomésticos.

Toshiba fue fundada en 1875 y, actualmente, opera una red global de más de 590 compañías consolidadas, con 206 000 empleados en todo el mundo y ventas anuales que superan los 5800 billones de yenes (61 000 millones de USD). Visite el sitio web de Toshiba en www.toshiba.co.jp/index.htm

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Toshiba Corporation
Semiconductor & Storage Products Company
Megumi Genchi / Kota Yamaji, +81-3-3457-3576
Communication IR Promotion Group
División de Planificación Comercial
semicon-NR-mailbox@ml.toshiba.co.jp


Source(s) : Toshiba Semiconductor & Storage Products Company