Toshiba Corporation participa en proyecto de investigación de hidrógeno a gran escala en Escocia

18/03/2015 - 17:07 por Business Wire

Toshiba Corporation participa en proyecto de investigación de hidrógeno a gran escala en Escocia--Primer proyecto de investigación de hidrógeno fuera de Japón--.

Toshiba Corporation (TOKYO: 6502) ha anunciado que participará en el Levenmouth Community Energy Project en Fife (Escocia) un importante proyecto de 4 años centrado en la investigación del potencial del hidrógeno como un futuro combustible. El proyecto está financiado por el Local Energy Challenge Fund, creado en noviembre de 2014 por el Gobierno Escocés.

El proyecto se llevará a cabo desde 2015 a 2020 en una zona en remodelación en Methil Docks en Methil, Fife, el tercer mayor municipio de Escocia. La electricidad generada por la energía solar y eólica se utilizará para alimentar un sistema de electrólisis de agua productor de hidrógeno y éste se almacenará y se utilizará como fuente de combustible para vehículos comerciales híbridos (VCH) equipados con células de combustible y motores diesel. Toshiba colaborará con otras ocho organizaciones en la investigación, entre las que se incluye Bright Green Hydrogen Ltd., una organización sin ánimo de lucro con sede en Fife que promociona un futuro con hidrógeno y el Ayuntamiento de Fife, el organismo local de Fife.

En el proyecto, Toshiba desplegará su sistema de gestión de la energía de hidrógeno (H2 EMS), que ha sido diseñado para una producción y almacenamiento óptimos del hidrógeno basado en las demandas de oferta y demanda de electricidad. Toshiba también gestionará el control del sistema, permitiéndole recopilar datos de operaciones de todo el sistema, incluido el H2 EMS, los sistemas de electrólisis de agua y los VCH, para su utilización en proyectos futuros.

El emplazamiento de Methil Docks cuenta ya con una turbina eólica de 750kW y un sistema de electrólisis de agua de 30kW y para el proyecto se instalarán una instalación de generación de energía solar fotovoltaica de 200kW, sistemas de electrólisis de agua de 60kW y 250kW, tanques de almacenamiento de hidrógeno, estaciones de hidrógeno y células de combustible. La energía renovable generada por los sistemas eólicos y solares se utilizará para alimentar la instalación y también para electrolizar el agua y producir hidrógeno. El hidrógeno almacenado se suministrará a 25 VCH a través de estaciones de hidrógeno y también serán reconvertidas en electricidad por las células de combustible para su uso por las instalaciones del proyecto.

Escocia está promocionando el uso de fuentes de energía eólica y otras energías renovables con el objetivo de generar el equivalente al 100% de la demanda de electricidad de las energías renovables para 2020. Además, el Ayuntamiento de Fife está remodelando la zona de Methil Docks, que prosperó como puerto de exportación de carbón hasta la década de los 70 y ha invitado a la participación de empresas privadas comprometidas con las energías renovables. A través del Levenmouth Community Energy Project, Fife pretende hacer realidad el objetivo de producción de energía local para consumo local de Escocia y de desarrollo de Methil como una comunidad limpia sin emisiones de carbono.

El Grupo Toshiba ofrece una amplia variedad de tecnologías para sistemas de generación de energía renovable, sistemas de electrólisis del agua y células de combustible, así como EMS de hidrógeno para gestión y control. El Grupo Toshiba seguirá promocionando y participando en iniciativas de futuro en Japón y en otros países, a fin de hacer realidad una sociedad basada en el hidrógeno y por tanto, crear un entorno cómodo, seguro, sostenible y sin CO2.

Resumen del Proyecto de Prueba

1. Lugar: Methil, Fife
2. Periodo: Abril de 2015 a marzo de 2020
3. Empresas participantes y sus funciones

Toshiba: EMS de hidrógeno y control de todo el sistema
Bright Green Hydrogen Ltd.: gestión global del proyecto
Ayuntamiento de Fife: Soporte del proyecto y suministro de varios VHC

Acerca de Toshiba

Toshiba Corporation, una compañía Fortune 500, canaliza las capacidades de clase mundial en los productos eléctricos y electrónicos avanzados, y en los sistemas en cinco ámbitos estratégicos de negocios: Energía e Infraestructura, Soluciones Comunitarias, Sistemas y Servicios de Salud, Dispositivos y Componentes Electrónicos, y Productos y Servicios de Estilos de Vida. Guiada por los principios del Compromiso Básico del Grupo Toshiba, “Comprometidos con la Gente, Comprometidos con el Futuro” (Committed to People, Committed to the Future), Toshiba promueve operaciones internacionales para garantizar el “Crecimiento mediante la Creatividad y la Innovación” (Growth Through Creativity and Innovation), y está contribuyendo a lograr un mundo en el que todas las personas vivan en una sociedad segura y cómoda.

Fundada en Tokio en 1875, Toshiba hoy en día está en el centro de una red global de más de 590 compañías consolidadas que emplean a más de 200.000 personas en todo el mundo, con ventas anuales que superan los 6,5 billones de yenes (63.000 millones de USD).
Para obtener más información acerca de Toshiba, visite www.toshiba.co.jp/index.htm

A versão oficial e autorizada do comunicado é a emitida na língua original do mesmo. A tradução é apenas uma ajuda, devendo a mesma ser conferida com o texto na sua língua original, que é a única versão com validade legal.

Contacts :

Contacto de Prensa de Toshiba:
Toshiba Corporation
Yuu Takase / Tomoyuki Numata, +81-3-3457-2100
Oficina de RRPP y RI
media.relations@toshiba.co.jp


Source(s) : Toshiba Corporation