Toshiba Desarrolla un Conversor DC-DC de Capacitor Alterno de Alta Eficiencia y Amplio Rango de Voltaje de Entrada para Circuitos Integrados Inalámbricos

03/02/2016 - 15:06 por Business Wire
Toshiba Desarrolla un Conversor DC-DC de Capacitor Alterno de Alta Eficiencia y Amplio Rango de Voltaje de Entrada para Circuitos Integrados Inalámbricos

Toshiba Corporation (TOKYO:6502) anunció hoy el desarrollo de un conversor DC-DC de capacitor alterno incorporado en el chip para circuitos integrados inalámbricos que ofrecen una eficiencia de hasta el 95,8 % con un amplio rango de voltaje de entrada de 0,85 a 3,6V, y un amplio rango de voltaje de salida de 0,1 a 1,9V. El conversor DC-DC amplia la vida útil de la batería de los dispositivos inalámbricos, y soporta el uso de baterías de litio de 3V y baterías alcalinas de 1,5V por igual con el mismo diseño. Este desarrollo se anunció durante la Conferencia internacional de circuitos en estado sólido IEEE 2016 (ISSCC) en San Francisco, California, el 2 de febrero.

En la actualidad, muchos de los circuitos integrados inalámbricos tienen conversores DC-DC incorporados, en lugar de reguladores LDO para reducir el consumo de energía de los circuitos integrados. Sin embargo, los conversores DC-DC comunes basados en inductores exigen un inductor relativamente voluminoso y costoso. Recientemente, los conversores DC-DC basados en capacitores fueron objeto de atención por su capacidad de ofrecer un módulo compacto y de bajo costo. Sin embargo, los conversores DC-DC de capacitor alterno sólo ofrecen alta eficiencia en un rango limitado de voltaje de entrada y salida, ya que están basados en un índice de conversión discreto; los conversores DC-DC basados en inductores tienen un índice de conversión continuo. Las técnicas convencionales solucionan esto mediante la conexión de múltiples unidades de capacitores alternos en serie, pero esto genera una penalidad en términos de eficiencia.

Toshiba solucionó el problema mediante el desarrollo de una nueva topología de capacitor alterno con 3 capacitores y una arquitectura de control de múltiples alternadores que alcanzan múltiples índices de conversión. Alternando entre las configuraciones adecuadas de los capacitores, este conversor DC-DC de capacitor alterno ofrece una eficiencia de hasta el 95,8 % con un amplio rango de voltaje de entrada de 0,85 a 3,6V, y un amplio rango de voltaje de salida de 0,1 a 1,9V. También soporta conversiones de energía creciente y decreciente autoconfiguradas, y puede ofrecer 2 canales de voltaje de salida regulados.

Toshiba continuará investigando esta tecnología para ofrecer módulos de dispositivos inalámbricos más delgados y de menor costo, y tiene planes para utilizar el capacitor alterno en un circuito integrado inalámbrico de baja potencia que lanzará dentro de tres años.

Acerca de Toshiba

Toshiba Corporation, una compañía Fortune Global 500, canaliza las capacidades de clase mundial en los productos eléctricos y electrónicos avanzados, y en los sistemas en cinco ámbitos estratégicos de negocios: Energía e Infraestructura, Soluciones Comunitarias, Sistemas y Servicios de Salud, Dispositivos y Componentes Electrónicos, y Productos y Servicios de Estilos de Vida. Siguiendo los principios del Compromiso básico de Toshiba Group, “Comprometidos con la gente, comprometidos con el futuro” (Committed to People, Committed to the Future), Toshiba promueve operaciones internacionales y contribuye a la existencia de un mundo en el que las generaciones futuras vivan mejor.

Fundada en Tokio en 1875, Toshiba está hoy en día en el centro de una red global de más de 580 compañías consolidadas que emplean a más de 199 000 personas a nivel mundial, con ventas anuales que superan los 6600 billones de yenes (55 000 millones de USD).
Para conocer más sobre Toshiba, visite www.toshiba.co.jp/index.htm

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Toshiba Corporation
Semiconductor & Storage Products Company
Megumi Genchi / Kota Yamaji, +81-3-3457-3576
Communication IR Promotion Group
División de Planificación Comercial
semicon-NR-mailbox@ml.toshiba.co.jp


Source(s) : Toshiba Semiconductor & Storage Products Company