Toshiba Desarrolla Dos Nuevos Procesos Tecnológicos para Circuitos Integrados para Microcontroladores y Comunicaciones Inalámbricas

07/07/2015 - 03:33 por Business Wire

Toshiba Desarrolla Dos Nuevos Procesos Tecnológicos para Circuitos Integrados para Microcontroladores y Comunicaciones Inalámbricas- Memoria flash de consumo ultrabajo integrada en el proceso lógico para aplicaciones con consumo eléctrico crítico y proceso integrado de memoria no volátil “single-poly” (non-volatile memory, NVM)[1] para aplicaciones de bajo costo -.

Toshiba Corporation (TOKYO: 6502) anunció hoy que ha desarrollado un proceso integrado de memoria flash sobre la base del proceso lógico 65nm que usa menos energía que la tecnología convencional actual, y un proceso de memoria no volátil “single-poly” (non-volatile memory, NVM) basada en el proceso de energía lógica y analógica de 130nm. La aplicación del proceso óptimo para diversas aplicaciones permitirá a Toshiba expandir su alineamiento de productos en áreas tales, como microcontroladores, circuitos integrados para comunicaciones inalámbricas, controladores de motores y circuitos integrados para suministro eléctrico.
Los envíos de muestras de las memorias flash 130nm-NVM y 65nm- están programados para el cuarto trimestre del 2015 y el segundo trimestre del 2016, respectivamente.

El mercado de Internet de las cosas (“IoT”) está viendo una fuerte demanda para el bajo consumo de energía en áreas que incluyen a los equipos portátiles y relacionados con el cuidado de la salud. Como respuesta, Toshiba ha adoptado la tecnología celular SuperFlash® de tercera generación de SST[2], en combinación con su propia tecnología de procesos lógicos 65nm. La compañía también cuenta con bien afinados circuitos y procesos de manufactura para el desarrollo de su propio proceso lógico integrado flash para consumo ultrabajo. Los microcontroladores para aplicaciones domésticas e industriales que aplican el proceso son capaces de bajar el consumo de energía, aproximadamente, en un 60 % comparado con el de la tecnología convencional actual.

Con posterioridad a la primera serie de microcontroladores, Toshiba planifica lanzar productos de muestra BLE (Bluetooth Low Energy), la tecnología inalámbrica de corto alcance, durante el año 2016. La compañía también planifica aplicar el proceso 65nm a su familia de productos de circuitos integrados para comunicación inalámbrica que puede optimizar el uso de las características del bajo consumo de energía, incluidos los controladores NFC (Near Field Communication), y las tarjetas sin contactos.

Además de los beneficios del bajo consumo, la tecnología de procesos contribuye a reducir el tiempo de desarrollo, ya que el software de aplicación, fácilmente, se puede escribir y reescribir en la memoria flash durante el desarrollo.

Al diseñar los avances de los dispositivos que ofrecen consumo ultrabajo para promover el futuro desarrollo de tecnología de circuitos periféricos flash especializados y de tecnología para circuitos lógicos y analógicos, Toshiba cubrirá el continuo crecimiento de la demanda de aplicaciones de bajo consumo. La compañía apunta a bajar el consumo de energía en todos los sistemas, proponiéndose como meta la operación en 50μA/MHz, y el desarrollo de productos innovadores para el Internet de las cosas.

En las aplicaciones donde las reducciones significativas de los costos es una preocupación, Toshiba ha desarrollado un proceso integrado NVM que adopta celdas MTP (Multi-time programmable) “single-poly” de YMC[3] para la tecnología de procesos lógicos de 130nm de Toshiba.
La aplicación de las especificaciones MTP al trascribir los tiempos mejora la performance de los nuevos procesos al tiempo que limita el incremento de los pasos para enmascarar la litogarafía del patrón a tres o menos e, incluso, a ninguno.
NVM y los circuitos analógicos están integrados en un solo chip capaz de incorporar múltiples funciones convencionalmente ejecutadas por un sistema multichip. Esto reduce la cantidad de terminales y hace realidad paquetes más pequeños.
Al usar MTP para ajustar la precisión de la salida, Toshiba expandirá su alineamiento de productos en campos en los que la mayor precisión resulta esencial, tal como en el campo de los circuitos integrados.

Notas:
[1] NVM: Memoria no volátil.
[2] SST.: Silicon Storage Technology. Una subsidiaria enteramente de propiedad de Microchip Technology Inc.
[3] YMC Inc.: Yield Microelectronics Corporation. Una compañía taiwanesa de desarrollo de IP.

* SuperFlash® es una marca registrada de Microchip Technology Incorporated en los EE. UU. y en otros países.

Consultas de clientes:
Departamento de Ingeniería y Comercialización de Circuitos Integrados de Señal Mixta
Tel: +81-44-548-2518
http://toshiba.semicon-storage.com/ap-en/contact.html

La información de este documento, incluidos los precios y las especificaciones de los productos, el contenido de servicios y la información de contacto, está vigente a la fecha de este anuncio, pero está sujeta a cambios sin previo aviso.

Acerca de Toshiba

Toshiba Corporation, una compañía Fortune Global 500, canaliza las capacidades de clase mundial en los productos eléctricos y electrónicos avanzados, y en los sistemas en cinco ámbitos estratégicos de negocios: Energía e Infraestructura, Soluciones Comunitarias, Sistemas y Servicios de Salud, Dispositivos y Componentes Electrónicos, y Productos y Servicios de Estilos de Vida. Guiada por los principios del Compromiso Básico del Grupo Toshiba, “Comprometidos con la Gente, Comprometidos con el Futuro” (Committed to People, Committed to the Future), Toshiba promueve operaciones internacionales para garantizar el “Crecimiento mediante la Creatividad y la Innovación” (Growth Through Creativity and Innovation), y está contribuyendo a lograr un mundo en el que todas las personas vivan en una sociedad segura y cómoda.

Fundada en Tokio en 1875, Toshiba, hoy en día, está en el centro de una red global de más de 590 compañías consolidadas que emplean a más de 200 000 personas en todo el mundo, con ventas anuales que superan los 6,5 billones de yenes (63 000 millones de USD).
Para obtener más información acerca de Toshiba, visite www.toshiba.co.jp/index.htm

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Consultas de prensa:
Toshiba Corporation
Semiconductor & Storage Products Company
Chiaki Nagasawa, +81-3-3457-4963
semicon-NR-mailbox@ml.toshiba.co.jp


Source(s) : Toshiba Semiconductor & Storage Products Company