Toshiba Desarrolla la Tecnología de Fotosíntesis Artificial de Más Alta Eficiencia del Mundo para la Generación de Combustible y Materia Prima a partir de Dióxido de Carbono

03/12/2014 - 22:20 por Business Wire
Toshiba Desarrolla la Tecnología de Fotosíntesis Artificial de Más Alta Eficiencia del Mundo para la Generación de Combustible y Materia Prima a partir de Dióxido de Carbono

Toshiba Corporation (TOKYO: 6502) anunció hoy el desarrollo de una nueva tecnología que utiliza la energía solar, la potencia del sol, para generar compuestos de carbono a partir de dióxido de carbono y agua, y para ofrecer una materia prima química viable o combustible con potencial para su uso en la industria. Toshiba introdujo la tecnología en la Conferencia Internacional sobre Fotosíntesis Artificial de 2014 (ICARP2014) el 26 de noviembre, en el Awaji Yumebutai International Conference Center, en Japón.

Las concentraciones atmosféricas de dióxido de carbono, ampliamente entendidas como una de las principales causas del calentamiento global1, continúan aumentando. También hay preocupaciones sobre el agotamiento de los combustibles fósiles, que están estimulando el interés en la adopción de fuentes de energía renovable2. Las tecnologías de fotosíntesis artificial que utilizan la energía solar para generar compuestos de carbono a partir de dióxido de carbono y agua son vistas como medios prometedores para resolver ambos problemas.

/ Toshiba ha desarrollado una tecnología de fotosíntesis artificial que convierte la energía en compuestos de carbono a partir de dióxido de carbono a una eficiencia del 1,5 %, el nivel más alto jamás registrado3. La luz del sol convierte el dióxido de carbono y el agua en monóxido de carbono, una fuente para la producción de metanol, que puede utilizarse como un sustituto de la gasolina y como materia prima en la fabricación de diversos productos, incluidos adhesivos, medicamentos y botellas de PET.

Otras tecnologías de fotosíntesis artificial utilizan materiales que absorben la luz ultravioleta de la luz solar para alcanzar la energía de alta reacción requerida para convertir dióxido de carbono en combustible. Sin embargo, su bajo nivel de eficacia de utilización de la luz merma la eficacia de conversión de energía, y la aplicación práctica requiere también una mayor eficacia.

La tecnología de Toshiba utiliza un nanocatalizador de oro a través de la tecnología de control estructural de nanoescala aplicada a un semiconductor de unión múltiple que absorbe la luz en el rango visible con una alta eficacia de utilización de la luz. El trabajo de investigación de la compañía se centró en investigar las condiciones de fabricación de nanocatalizadores de oro de orden de nanómetros para aumentar el número de sitios activos que convierten el dióxido de carbono en monóxido de carbono, y el desarrollo de un electrolito eficaz.

El objetivo a largo plazo del trabajo de investigación es desarrollar una tecnología compatible con los sistemas de captura de dióxido de carbono instalados en las instalaciones, como estaciones y fábricas de energía térmica que utilizan dióxido de carbono para ofrecer energía almacenable y rastreable. Con este objetivo, Toshiba mejorará aún más la eficacia de conversión al aumentar la actividad catalítica, con el objetivo de lograr su implementación práctica en la década de 2020.

1 Cuarto Informe de Evaluación de IPCC (Informe de Síntesis), Ministerio del Medio Ambiente.
2 Energías Renovables, Agencia de Recursos Naturales y Energía.
La velocidad de reacción puede acelerarse al aumentar la actividad catalítica, lo que mejora la eficacia de conversión.
3 La eficiencia con la que la energía de la luz solar se utiliza para convertir el dióxido de carbono y el agua en compuestos de carbono que son viables como materia prima química o combustible.

Acerca de Toshiba

Toshiba Corporation, una compañía Fortune Global 500, canaliza las capacidades de clase mundial en los productos eléctricos y electrónicos avanzados, y en los sistemas en cinco ámbitos estratégicos de negocios: Energía e Infraestructura, Soluciones Comunitarias, Sistemas y Servicios de Salud, Dispositivos y Componentes Electrónicos, y Productos y Servicios de Estilos de Vida. Guiada por los principios del Compromiso Básico del Grupo Toshiba, “Comprometidos con la Gente, Comprometidos con el Futuro” (Committed to People, Committed to the Future), Toshiba promueve operaciones internacionales para garantizar el “Crecimiento mediante la Creatividad y la Innovación” (Growth Through Creativity and Innovation), y contribuye a lograr un mundo en el que todas las personas vivan en una sociedad segura y cómoda.

Fundada en Tokio en 1875, Toshiba hoy en día está en el centro de una red global de más de 590 compañías consolidadas que emplean a más de 200 000 personas a nivel mundial, con ventas anuales que superan los 6,5 billones de yenes (63 000 millones de USD).
Para obtener más información acerca de Toshiba, visite www.toshiba.co.jp/index.htm

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto con la prensa de Toshiba:
Toshiba Corporation
Yuu Takase / Aya Oshima, +81-3-3457-2100
Oficina de Relaciones Públicas y Relaciones con los Inversores
media.relations@toshiba.co.jp


Source(s) : Toshiba Corporation