Toshiba e-STUDIO306LP/RD30 reduce el consumo de papel en las oficinas gubernamentales

11/08/2014 - 07:00 por Business Wire

Toshiba e-STUDIO306LP/RD30 reduce el consumo de papel en las oficinas gubernamentales- La oficina de la Prefectura de Shiga en Japón ha implantado el sistema de reutilización de papel de Toshiba Tec.

Toshiba TEC (TOKYO: 6588), líder global en soluciones y servicios de impresión y gestión documental, ha implantado su sistema multifuncional de reutilización de hojas impresas en las oficinas gubernamentales de la Prefectura de la región de Shiga, al noroeste de Kioto, Japón.

El nuevo sistema de Toshiba TEC está integrado por el dispositivo de reutilización de papel e-STUDIO RD30, capaz de eliminar el texto y las imágenes de los documentos impresos mediante un tóner azul borrable en el equipo multifunción e-STUDIO306LP. La función de escaneo del e-STUDIO RD30 permite además archivar los documentos antes de borrar la impresión.

Desde su lanzamiento, el sistema e-STUDIO306LP/RD30 ha sido instalado en diversas organizaciones con el objetivo de garantizar el uso sostenible de los recursos naturales. En este sentido, Toshiba Tec contribuye no solo a a reducir los costes operativos derivados de un menor uso de papel, sino a disminuir además el consumo de agua empleado en su producción y las emisiones de CO2. La compañía considera que la e-STUDIO306LP/RD30 representa una ventaja en términos ecológicos para oficinas gubernamentales como la de la Prefectura de Shiga, preocupadas por la protección del medio ambiente.

En el caso de esta última, cabe destacar que en ella se encuentra el lago de agua dulce más grande de Japón, el Lago Biwa, declarado reserva natural y un recurso muy valioso para las regiones cercanas del oeste de Japón.

La protección del medio ambiente es una de las prioridades del plan de acción de la oficina de la Prefectura de Shiga, focalizado en lograr una sociedad con menores emisiones de carbono sin pérdida de competitividad económica. Entre las acciones puestas en marcha en esta línea cabe señalar su labor de análisis de los impactos sobre el ecosistema del Lago Biwa para contribuir a su regeneración.

Asimismo, la oficina de la Prefectura de Shiga ha llevado a cabo una serie de proyectos para implementar las instalaciones de conservación de la energía con fines ecológicos, entre ellos el de la reducción del consumo de papel, iniciativa a la que responde la instalación del sistema multifuncional de reutilización de hojas impresas de Toshiba Tec. Así el e-STUDIO306LP/RD30 ha sido instalado en las oficinas de las divisiones de Problemas del calentamiento global y de Política ambiental, integradas por un total de 32 empleados y pertenecientes al Departamento del Lago Biwa y del Medio Ambiente. Gracias al sistema de Toshiba Tec, ambas divisiones pueden imprimir documentos internos, como los archivos de reuniones semanales o los borradores de propuestas, y borrar lo impreso cuando ya no son necesarios, logrando reducir así el uso de papel en un 5% en su primer mes de instalación. Dados estos resultados de ahorro de papel y de costes operativos y sus ventajas ecológicas, la oficina de la Prefectura de Shiga estudia actualmente la posibilidad de instalar más unidades de la e-STUDIO306LP/RD30.

Acerca de Toshiba Tec

Toshiba Tec Corporation es una compañía del grupo Toshiba, un proveedor líder de soluciones tecnológicas que operan en varias industrias que varían desde servicios minoristas, de educación y comerciales hasta la hospitalidad y la fabricación. Con sede central en Japón y más de 80 subsidiarias en todo el mundo, Toshiba Tec Corporation ayuda a las organizaciones a transformar la manera en la que crean, registran, comparten, gestionan y muestra información.

Visite http://www.toshibatec.co.jp/en/
En los EE. UU.: http://business.toshiba.com/usa/home.html
En Europa: http://toshiba-europe.com/tec
En China: http://www.toshiba-tec.com.cn/default.aspx
En Australia: http://www.eid.toshiba.com.au/

Salvo que se especifique o acredite lo contrario, todas las imágenes, ilustraciones, textos y gráficos, logos y logotipos están protegidos por derechos de autor o son marcas comerciales de sus respectivos titulares. Todos los derechos reservados.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Toshiba Tec Corporation
Toshihiko "Tommy" Minato, +81-(0)50-3681-5528
Departamento de marketing
Operaciones de soluciones de impresión
Grupo de negocios de soluciones globales
Toshihiko_Minato@toshibatec.co.jp


Source(s) : Toshiba Tec Corporation