Toshiba es galardonada por la Promotion Foundation for Electrical Science and Engineering por la comercialización de la unidad de disco duro con tecnología de grabación magnética perpendicular

27/11/2013 - 10:30 por Business Wire
Toshiba es galardonada por la Promotion Foundation for Electrical Science and Engineering por la comercialización de la unidad de disco duro con tecnología de grabación magnética perpendicular

Toshiba Corporation (TOKYO: 6502) recibió hoy el premio Promotion of Electrical Science and Engineering de la Promotion of Electrical Science and Engineering por el “Desarrollo de un medio granular de CoPt-SiO2 para la grabación magnética perpendicular”. Este premio sigue al galardón recibido por Toshiba desde el “Innovative Technology & Product Award 2013” concedido en septiembre por la Sociedad Magnética de Japón por el “Desarrollo de una película magnética granular de CoPt-Oxide/Ru para medios de grabación magnética perpendicular”. Estos logros ponen de manifiesto el liderazgo de Toshiba en el desarrollo de materiales magnéticos avanzados y procesos de fabricación para la tecnología de grabación magnética perpendicular (Perpendicular Magnetic Recording, PMR).

l. El principio de la tecnología PMR fue propuesto en 1977 por el Dr. Shunichi Iwasaki, ahora Profesor Emérito de la Universidad de Tohoku, que recibió el Premio Japón en 2010 y la Orden de la Cultura en 2013 por sus distinguidos servicios en la invención de la tecnología y los trabajos relacionados. Toshiba tuvo éxito con la comercialización de la primera unidad de disco duro en el mundo de 1,8 pulgadas que utilizó la tecnología PMR en 2005.

Desde la propuesta inicial en 1977, PMR fue tan esperada como la tecnología para romper el límite de densidad de área del entonces dominante, sistema de grabación longitudinal. Los cerca de 30 años dedicados al desarrollo de la investigación y el período de investigación se centraron principalmente en la identificación de un nuevo material magnético, así como en el desarrollo de un proceso de producción adecuado.

Hoy, cada disco duro producido en el mundo utiliza PMR. Admiten la ICT de vanguardia que requiere constantemente de mayor capacidad de grabación y un menor consumo energético.

Toshiba reconoce que estos dos premios demuestran la utilidad del desarrollo técnico y magnifican el paciente esfuerzo de los ingenieros, y continuaremos esforzándonos en la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías.

Acerca de Toshiba

Toshiba es un fabricante diversificado, proveedor de soluciones y comercializador líder en el mundo de productos y sistemas electrónicos y eléctricos de avanzada. El Grupo Toshiba aporta innovación e imaginación a una amplia gama de negocios: productos digitales, entre los que se incluyen televisores LCD, computadoras portátiles, soluciones minoristas y periféricos multifuncionales (multi functional peripheral, MFP); dispositivos electrónicos, como semiconductores, productos y materiales de almacenamiento; sistemas de infraestructura industrial y social, como sistemas de generación de energía, soluciones para comunidades inteligentes, sistemas médicos y escaleras mecánicas y elevadores; y electrodomésticos.

Toshiba fue fundada en 1875 y, actualmente, opera una red global de más de 590 compañías consolidadas, con 206 000 empleados en todo el mundo y ventas anuales que superan los 5800 billones de yenes (61 000 millones de USD). Visite el sitio web de Toshiba en www.toshiba.co.jp/index.htm

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Toshiba Corporation
Semiconductor & Storage Products Company
Megumi Genchi / Kota Yamaji, +81-3-3457-3576
Communication IR Promotion Group
División de Planificación Comercial
semicon-NR-mailbox@ml.toshiba.co.jp


Source(s) : Toshiba Semiconductor & Storage Products Company