Toshiba Lanza el Nuevo Opto Acoplador con Amplificador de Potencia IGBT/MOSFET

08/01/2013 - 15:03 por Business Wire

Toshiba Lanza el Nuevo Opto Acoplador con Amplificador de Potencia IGBT/MOSFETAyuda a reducir el tiempo muerto y mejora la eficacia en circuitos inversores en un rango de temperatura operativa entre -40 °C y 125 °C..

Toshiba Lanza el Nuevo Opto Acoplador con Amplificador de Potencia IGBT/MOSFET

Toshiba Corporation (TOKYO: 6502) anunció hoy que lanzará un acoplador de circuitos integrados (integrated circuits, IC) con estuche DIP-8 que directamente puede impulsar un IGBT de capacidad media o MOSFET de potencia. El nuevo producto, TLP250H, ofrece un tiempo de retardo de propagación máximo de 500 ns y un retardo diferencial de propagación entre opto acopladores de 150 ns, rendimiento que reducirá el tiempo muerto y mejorará la eficiencia en los circuitos inversores. El uso de un nuevo LED con longevidad superior permite un amplio rango de temperatura operativa entre -40 °C y 125 °C. Además, el acoplador contribuye al menor consumo de energía al reducir la tensión operativa a 10V (mínimo) frente a 15V (mínimo) para el modelo anterior de Toshiba. Se puede usar en una amplia gama de productos que incluyen dispositivos industriales usados en ambientes de alta temperatura, sistemas de generación de energía solar fotovoltaica para uso residencial, productos digitales e instrumentos de medición y control. Ya hay muestras disponibles y se tiene prevista la producción en masa para febrero.

Toshiba IGBT/MOSFET Gate Drive Photocoupler (Photo: Business Wire)

Toshiba IGBT/MOSFET Gate Drive Photocoupler (Photo: Business Wire)

Aplicaciones
Amplificadores de potencia MOSFET/IGBT, acondicionadores de potencia, inversores para usos generales, equipo de calentamiento por inducción (induction heating, IH) , etc.

Características clave
1. Tensión de alimentación operativa: VCC = 10 a 30V
2. Tiempo de retardo de propagación: tpLH, tpHL = 500 ns (máx.)
3. Retardo diferencial de propagación: ± 150 ns (máx.)
4. Amplio rango de temperatura operativa garantizado: Topr = -40 °C a 125 °C
5. Corriente de salida máxima: IOP = ± 2.5A (máx.)
6. Baja corriente de entrada: IFLH = 5 mA (máx.)
7. Tensión de aislamiento: BVS = 5000 Vrms (mín.)
8. Inmunidad a corrientes transitorias en modo común: CMR = ± 40 kV/μs

*Siga este enlace para recibir más información sobre este producto.
http://www.semicon.toshiba.co.jp/eng/product/opto/selection/topics/1267682_2411.html

Acerca de Toshiba
Toshiba es un fabricante diversificado, proveedor de soluciones y comercializador líder en el mundo de productos y sistemas electrónicos y eléctricos de avanzada. El Grupo Toshiba aporta innovación e imaginación a una amplia gama de negocios: productos digitales, entre los que se incluyen televisores LCD, computadoras portátiles, soluciones minoristas e impresoras multifunción (Multi-function printer, MFP); dispositivos electrónicos, entre los que se incluyen semiconductores, productos y materiales de almacenamiento; sistemas de infraestructura industrial y social, incluido sistemas de generación de energía, soluciones comunitarias inteligentes, sistemas médicos y escaleras mecánicas y elevadores; y electrodomésticos.

Toshiba fue fundada en 1875 y actualmente opera una red global de más de 550 compañías consolidadas, con 202.000 empleados en todo el mundo y ventas anuales que superan los 6,1 billones de yenes (74.000 millones USD). Visite el sitio web de Toshiba en www.toshiba.co.jp/index.htm

La información en el documento, incluido los precios y las especificaciones del producto, el contenido de servicios y la información de contacto es actual a la fecha de este anuncio de prensa, pero está sujeta a cambios sin previo aviso.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Toshiba Corporation
Semiconductor & Storage Products Company
Koji Takahata, +81-3-3457-3405
semicon-NR-mailbox@ml.toshiba.co.jp


Source(s) : Toshiba Semiconductor & Storage Products Company

Publicar un comentario