Toshiba Lanza IC de Conmutador de Carga de 8,5 mΩ con la más Baja Resistencia en Encendido y Bloqueo de Corriente Inversa y Circuitos de Cierre Térmico de la Industria

05/12/2013 - 17:43 por Business Wire
Toshiba Lanza IC de Conmutador de Carga de 8,5 mΩ con la más Baja Resistencia en Encendido y Bloqueo de Corriente Inversa y Circuitos de Cierre Térmico de la Industria
Toshiba Lanza IC de Conmutador de Carga de 8,5 mΩ con la más Baja Resistencia en Encendido y Bloqueo de Corriente Inversa y Circuitos de Cierre Térmico de la Industria

Toshiba Corporation (TOKYO:6502) anunció hoy el lanzamiento de circuitos integrados (integrated circuit, IC) de conmutador de carga con circuitos de bloqueo de corriente inversa[1] y circuitos de cierre térmico[2] incorporados que ofrecen una resistencia en encendido de 8,5 mΩ[3], la menor en la industria[4]. Los IC son adecuados para uso como conmutadores de administración de energía en teléfonos inteligentes, tabletas, Ultrabooks™ y otros dispositivos móviles. Ya hay muestras disponibles y se tiene previsto la producción en masa para la primavera de 2014.

Toshiba Load Switch ICs with Reverse Current Blocking and Thermal Shutdown Circuits (Photo: Business ...

Toshiba Load Switch ICs with Reverse Current Blocking and Thermal Shutdown Circuits (Photo: Business Wire)

Los nuevos productos, TCK111G y TCK112G, logran una baja resistencia en encendido y un bajo voltaje de funcionamiento en un paquete compacto de 1,0 mm x 1,5 mm al adoptar el proceso exclusivo CMO y las técnicas de diseño de circuito analógico de Toshiba. Ya que los teléfonos inteligentes, tabletas, Ultrabooks y otros dispositivos móviles requieren más horas de batería, un peso más liviano y un tamaño más pequeño, hay una demanda creciente de conmutadores de disipación de baja potencia, bajo consumo de energía y ultracompactos.

Toshiba aumentará su línea de IC de conmutadores de carga compactos de alto rendimiento para satisfacer los requerimientos del mercado de equipos móviles en rápido crecimiento, con dispositivos adecuados para otros mercados también en proyecto.

Aplicaciones

Conmutadores de administración de energía para teléfonos inteligentes, tabletas, Ultrabooks y otros dispositivos móviles.

Características principales

  • Baja resistencia en encendido: 8,5 mΩ
  • Amplio voltaje operativo: 1,1 a 5,5 V
  • Baja corriente en modo de espera: 0,5 uA[5]
  • Circuito de bloqueo de corriente inversa
  • Circuito de cierre térmico
  • Autodescarga[6]
  • Paquete pequeño: WCSP6C (1,0 mm x 1,5 mm, t: 0,5 mm)
 

Descripción de los nuevos productos

     
Número de pieza   Función

Reducción de
corriente de irrupción

  Bloqueo de corriente inversa   Cierre térmico   Autodescarga  

Conexión de
Pasador de control

TCK111G

O

O

O

-

Desconexión asistida
(activa-alta)

TCK112G  

O

 

O

 

O

 

O

 
 

Notas
[1] un circuito que evita el flujo de corriente hacia el pasador de entrada cuando el voltaje del pasador de salida es mayor que el de entrada.
[2] Un circuito que evita el calentamiento excesivo y los daños al dispositivo causados por una carga grande de corriente y por corriente no intencional, así como por el aumento en la temperatura ambiente.
[3] Valor típico de muestra bajo condiciones de voltaje de entrada: 1,1 V, Corriente de salida: -3,0 A, temperatura ambiente.
[4] Dispositivos de IC CMOS semiconductores de silicona de menos de 1,5 mm2 a partir del 5 de diciembre de 2013. Estudio de Toshiba.
[5] Valor típico de muestra bajo condiciones de voltaje de entrada: 5,5 V, temperatura ambiente durante la espera.
[6] Una función que elimina rápidamente la carga eléctrica reunida en los elementos conectados a la salida.

* Ultrabookes una marca comercial registrada de Intel Corporation en los EE. UU. o en otros países.

Siga este enlace para obtener más información sobre los IC de conmutador de carga de Toshiba.
http://www.semicon.toshiba.co.jp/eng/product/linear/index.html

Consultas de clientes:
Departamento de Ventas y Comercialización de Dispositivos de Pequeña Señal
Tel.: +81-3-3457-3416

La información de este documento, incluidos los precios y las especificaciones de los productos, el contenido de servicios y la información de contacto, está vigente a la fecha de este anuncio, pero está sujeta a cambios sin previo aviso.

Acerca de Toshiba

Toshiba es un fabricante diversificado, proveedor de soluciones y comercializador líder en el mundo de productos y sistemas electrónicos y eléctricos de avanzada. El Grupo Toshiba aporta innovación e imaginación a una amplia gama de negocios: productos digitales, entre los que se incluyen televisores LCD, computadoras portátiles, soluciones minoristas y periféricos multifuncionales (multi functional peripheral, MFP); dispositivos electrónicos, como semiconductores, productos y materiales de almacenamiento; sistemas de infraestructura industrial y social, como sistemas de generación de energía, soluciones para comunidades inteligentes, sistemas médicos y escaleras mecánicas y elevadores; y electrodomésticos.

Toshiba fue fundada en 1875 y, actualmente, opera una red global de más de 590 compañías consolidadas, con 206 000 empleados en todo el mundo y ventas anuales que superan los 5800 billones de yenes (61 000 millones de USD). Visite el sitio web de Toshiba en www.toshiba.co.jp/index.htm

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Consultas de prensa:
Toshiba Corporation
Semiconductor & Storage Products Company
Koji Takahata, +81-3-3457-4963
semicon-NR-mailbox@ml.toshiba.co.jp


Source(s) : Toshiba Semiconductor & Storage Products Company