Toshiba lanza IC para procesamiento de imágenes de alta calidad en televisores LCD

27/08/2013 - 14:55 por Business Wire

Toshiba lanza IC para procesamiento de imágenes de alta calidad en televisores LCDEl circuito original de superresolución y reducción de ruido de Toshiba contribuye a mejorar la calidad de la imagen.

Toshiba lanza IC para procesamiento de imágenes de alta calidad en televisores LCD

Toshiba Corporation (TOKYO:6502) anunció el lanzamiento de “TC90232XBG”, un IC de procesamiento de imagen de alta calidad para TV LCD que respalda la entrada y la salida LVDS para Full HD (1920 x 1080) y WXGA (1366 x 768). La producción en masa está programada para comenzar en diciembre de este año.

Toshiba's "TC90232XBG", a high quality image processing IC for LCD TVs (Photo: Business Wire)

Toshiba's "TC90232XBG", a high quality image processing IC for LCD TVs (Photo: Business Wire)

El circuito de superresolución incorporado del IC mejora el detalle de la imagen, mientras que la función de reducción de ruido integrada analiza y detecta el borde y las regiones planas en la imagen, lo que reduce el ruido aleatorio y el ruido de mosquito, un artefacto de compresión digital que aparece cerca del borde de la imagen. En el chip, también se integran una función intensificadora que resalta el brillo y el resplandor, y una función de ajuste de la calidad de la imagen para la gestión de color y la corrección gamma. El TC90232XBG agrega una nueva funcionalidad a los TV y monitores LCD.

Características principales del producto

1. El circuito original de superresolución de Toshiba mejora el detalle de la imagen.

2. La función de la reducción de ruido incorporado reduce el ruido aleatorio y ruido mosquito.

3. La función que mejora el resaltado enfatiza el brillo y el resplandor de la imagen.

4. La gestión de color y la corrección gamma realizan un ajuste adecuado de la calidad de la imagen para una amplia gama de paneles LCD.

5. El control I2C BUS, ampliamente usado, y el estándar LVDS facilitan la fácil actualización de los diseños actuales.

6. El IC soporta la entrada y salida LVDS para Full HD (1920 x 1080) y WXGA (1366 x 768).

7. Paquete pequeño: 13 mm x 13 mm.

8. No se requiere memoria DDR externa.

Aplicaciones

Mejor calidad de la imagen para monitores y TV LCD.

 

Especificaciones principales

Número de Pieza   TC90232XBG
Resolución de panel aplicable

Full HD (1920 x 1080), WXGA (1366 x 768)

(8/10 bit, 50/60 Hz)

Interfaz de entrada LVDS 2-enlaces
Interfaz de salida LVDS 2-enlaces
Paquete FBGA158 (13 mm x 13 mm, 0,8 mm de ángulo)
Tensión de fuente 1,2 V - 3,3 V
Producción en masa   Diciembre de 2013
 

Consultas de clientes:
Logic LSI Sales & Marketing Group
Tel: +81-44-548-2110

La información de este documento, incluidos los precios y las especificaciones de los productos, el contenido de servicios y la información de contacto, está vigente a la fecha de este anuncio, pero está sujeta a cambios sin previo aviso.

Acerca de Toshiba

Toshiba es un fabricante diversificado, proveedor de soluciones y comercializador líder en el mundo de productos y sistemas electrónicos y eléctricos de avanzada. El Grupo Toshiba aporta innovación e imaginación a una amplia gama de negocios: productos digitales, entre los que se incluyen televisores LCD, computadoras portátiles, soluciones minoristas e impresoras multifunción (Multi-function printer, MFP); dispositivos electrónicos, como semiconductores, productos y materiales de almacenamiento; sistemas de infraestructura industrial y social, como sistemas de generación de energía, soluciones para comunidades inteligentes, sistemas médicos y escaleras mecánicas y elevadores; y electrodomésticos.

Toshiba fue fundada en 1875 y, actualmente, opera una red global de más de 590 compañías consolidadas, con 206.000 empleados en todo el mundo y ventas anuales que superan los 5800 billones de yenes (61.000 millones de USD). Visite el sitio web de Toshiba en www.toshiba.co.jp/index.htm

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Consultas de Prensa:
Toshiba Corporation
Semiconductor & Storage Products Company
Takashi Mochizuki, +81-3-3457-4963
semicon-NR-mailbox@ml.toshiba.co.jp


Source(s) : Toshiba Semiconductor & Storage Products Company