Toshiba Lanza Procesadores de Aplicaciones que Soportan Comunicación Inalámbrica de Video de Alta Calidad

25/02/2014 - 22:24 por Business Wire
Toshiba Lanza Procesadores de Aplicaciones que Soportan Comunicación Inalámbrica de Video de Alta Calidad
Toshiba Lanza Procesadores de Aplicaciones que Soportan Comunicación Inalámbrica de Video de Alta Calidad

Toshiba Corporation (TOKYO: 6502) anunció hoy el lanzamiento de la “serie TZ5000” de procesadores de aplicaciones que soportan comunicación inalámbrica de video de alta calidad como la última incorporación de su ApP Lite™. Los embarques de muestras comenzarán en mayo, y el inicio de la producción en masa está programado para comenzar en septiembre de 2014.

Toshiba: "TZ5000 series" of ApP Lite(TM) processors supporting wireless communication of high qualit ...

Toshiba: "TZ5000 series" of ApP Lite(TM) processors supporting wireless communication of high quality video (Photo: Business Wire)

Cada vez más, la entrega de video y audio por Internet (OTT: Over The Top1) exige codificadores y equipos similares para recibir el servicio y distribuir contenidos a computadoras personales y teléfonos inteligentes a través de redes locales inalámbricas. Los procesadores de aplicación de la “serie TZ5000” integran una función de banda de base que cumple con IEEE802.11ac, el estándar para redes locales inalámbricas de alta velocidad, y también incorporan una memoria flash 32Gbit NAND en un único paquete. Esto asegura una conexión de gran ancho de banda, la cual a menudo está limitada cuando cada componente se monta individualmente en una PCB y también reduce el área de montaje, contribuyendo al menor tamaño del equipo.

La serie también adopta un diseño original de baja potencia, reduciendo el consumo de energía y la generación de calor cuando se procesan aplicaciones multimedia como HTML5, que generalmente impone una carga pesada al CPU.

Características clave

  • Conexión de banda ancha con dispositivos inalámbricos
    El ancho de banda de las conexiones entre los dispositivos a menudo está limitado cuando los dispositivos están conectados a través de interfaces PCI Express® o SDIO. La “serie TZ5000” logra la conexión de banda ancha a través de la incorporación de un motor de banda de base IEEE802.11ac, un CPU y una memoria en un único paquete.
  • Paquete multichip con memoria flash de 32Gbit NAND
    El paquete incluye una memoria flash de 32Gbit NAND y un controlador de memoria dedicado para asegurar el rápido inicio del software, como el sistema operativo, y el acceso de alta velocidad a los datos. Es seguro contra falsificación de datos o ataques de hackers porque el área de programa está incluida en el paquete.

Acerca de ApP Lite™

Recientemente, cada vez más dispositivos están conectados a Internet. ApP Lite™ (Application Processor Lite) no es simplemente un alimentador de datos crudos a la nube, tales como las imágenes captadas por sensores y audio, sino que también ejecuta un procesamiento eficiente de señales y extrae los datos necesarios a través de reconocimiento de imágenes, contribuyendo a la reducción de las cargas de datos.

Aplicaciones

Sintonizadores OTT, cajas multimedia IP, dispositivos portátiles, equipos de señales digitales y dispositivos de clientes delgados2

 

Especificaciones principales de los nuevos productos

Número de pieza   TZ5000MBG   TZ5001MBG

Sistema de inicio seguro
Control

No soportado

Soportado

Wi-Fi®

Banda de base IEEE802.11a/b/g/n/ac 2x2 MIMO incorporada
Motor (Ensigma™ C4500)

Memoria flash 32Gbit MLC NAND incorporada
CPU Dual-core ARM® Cortex®-A9 MPCore / NEON™ ~1,2GHz
GPU PowerVR™ SGX540
VPU PowerVR™ VXD395
Motor de gráficos

1080p@60fps decodificador multiformato, IPC, Scalar,
Rotador, Compositor

I/O de alta velocidad  

DDR3/3L/LP-DDR3, USB OTG, SDIO, HDMI®, MIPI®
CSI y DSI

 

[1] Contenido de imágenes o servicios entregados a través de Internet.
[2] Un cliente delgado es un dispositivo dedicado con funciones limitadas en un sistema cliente servidor.

* PCI Express es una marca comercial o marca comercial registrada de PCI-SIG.
*ARM, Cortex y NEON son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de ARM Limited en la Unión Europea y otros países.
* ApP Lite es una marca comercial de Toshiba Corporation.
* Ensigma y PowerVR son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Imagination Technologies Limited.
* Wi-Fi es una marca comercial registrada de Wi-Fi Alliance.
* HDMI es una marca comercial registrada de HDMI Licensing, LLC en Estados Unidos y en otros países.
* MIPI es una marca comercial registrada de MIPI Alliance, Inc.
* Todas las demás marcas comerciales y nombres comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

Para más información sobre este producto, visite:
http://www.semicon.toshiba.co.jp/eng/product/assp/applite/tz5000/index.html

Consultas de clientes:
Logic LSI Marketing & Engineering Department
Tel: +81-44-548-2753

La información de este documento, incluidos los precios y las especificaciones de los productos, el contenido de servicios y la información de contacto, está vigente a la fecha de este anuncio, pero está sujeta a cambios sin previo aviso.

Acerca de Toshiba

Toshiba es un fabricante diversificado, proveedor de soluciones y comercializador líder en el mundo de productos y sistemas electrónicos y eléctricos de avanzada. El Grupo Toshiba aporta innovación e imaginación a una amplia gama de negocios: productos digitales, entre los que se incluyen televisores LCD, computadoras portátiles, soluciones minoristas y periféricos multifuncionales (multi functional peripheral, MFP); dispositivos electrónicos, como semiconductores, productos y materiales de almacenamiento; sistemas de infraestructura industrial y social, como sistemas de generación de energía, soluciones para comunidades inteligentes, sistemas médicos y escaleras mecánicas y elevadores; y electrodomésticos.

Toshiba fue fundada en 1875 y, actualmente, opera una red global de más de 590 compañías consolidadas, con 206 000 empleados en todo el mundo y ventas anuales que superan los 5800 billones de yenes (61 000 millones de USD). Visite el sitio web de Toshiba en www.toshiba.co.jp/index.htm

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Consultas de prensa:
Toshiba Corporation
Semiconductor & Storage Products Company
Takashi Mochizuki, +81-3-3457-4963
semicon-NR-mailbox@ml.toshiba.co.jp


Source(s) : Toshiba Semiconductor & Storage Products Company