Toshiba Lanza Unidades de Disco Híbridas de Estado Sólido de Nueva Generación

08/01/2015 - 10:50 por Business Wire

Toshiba Lanza Unidades de Disco Híbridas de Estado Sólido de Nueva GeneraciónLa nueva serie SSHD de Toshiba lanza las capacidades NAND, que ofrecen capacidad y velocidad.

Toshiba Lanza Unidades de Disco Híbridas de Estado Sólido de Nueva Generación

La Compañía de Productos de Almacenamiento y Semiconductores de Toshiba Corporation (TOKYO: 6502) anunció el lanzamiento de su nueva serie de unidades de disco híbridas de estado sólido (SSHD), que está equipada con memoria flash NAND de 19 nm de segunda generación de Toshiba. La nueva SSHD “MQ02ABD100H” ofrece 1TB[1] de capacidad en una unidad de 9,5 mm de alto, mientras que la “MQ02ABF050H” ofrece una capacidad de 500GB en un alto factor de forma de 7 mm. El envío de muestras comenzará a partir de febrero.

Toshiba: Solid State Hybrid Drives (SSHD) (Photo: Business Wire)

Toshiba: Solid State Hybrid Drives (SSHD) (Photo: Business Wire)

Las SSHD ofrecen un mejor rendimiento en comparación con las unidades de disco duro (HDD) tradicionales, ya que las unidades disponen de NAND que se utiliza como cache secundario durante el funcionamiento. Esto significa que los usuarios ven una mejora en el rendimiento de la unidad en comparación con los discos duros tradicionales, a la vez que mantienen las capacidades equivalentes de los discos duros tradicionales.

La “MQ02ABD100H” y “MQ02ABF050H” son adecuadas para las PC de alto rendimiento como las normales y las de juegos, mientras que la altura de 7 mm de la “MQ02ABF050H” la hace adecuada para dispositivos de computación ultradelgados y ultraportátiles.

Las SSHD de nueva generación de Toshiba fusionan la función del controlador NAND en el chip controlador principal del disco duro. Este sistema todo-en-uno en chip (SoC) para la serie “MQ02ABD/ABF-H” permite una gestión más integrada del funcionamiento del disco duro y de NAND, en comparación con las anteriores SSHD de Toshiba (las series “MQ01ABD-H” y “MQ01ABF-H”) que cuentan con chips controladores separados NAND y de disco duro. Con su conocimiento en ingeniería y experiencia, Toshiba combina sus tecnologías NAND, HDD y SSD para desarrollar y producir las SSHD. Las tecnologías de controlador NAND de Toshiba liberan la capacidad NAND como la gestión de bloques defectuosos, ECC (Error Correction Code), la conversión de dirección de bloque lógico y la nivelación de desgaste.

Las SSHD de nueva generación también ofrecen compatibilidad, tanto en tamaño físico y la interfaz con los discos duros tradicionales de 2,5 pulgadas. En otras palabras, las SSHD permiten una mejor eficiencia del espacio físico dentro de un sistema, en comparación con las alternativas que utilizan una discreta unidad de caché SSD junto a un HDD. Al usar SSHD, los sistemas pueden acceder a la unidad a través de una interfaz única sin necesidad de software específico de controlador de dispositivo. Debido a que es una sola unidad, la SSHD es una alternativa de bajo costo a los SSD, a la vez que ofrecen un rendimiento similar.

Notas:
[1] Definición de capacidad: Toshiba define un megabyte (MB) como 1 000 000 de bytes, un gigabyte (GB) como 1 000 000 000 de bytes y un terabyte (TB) como 1 000 000 000 000 de bytes. Un sistema operativo de computadora, sin embargo, reporta una capacidad de almacenamiento que utiliza potencias de 2 para la definición de 1GB = 230 = 1 073 741 824 bytes y por lo tanto, puede mostrar menor capacidad de almacenamiento. La capacidad de almacenamiento disponible (incluidos ejemplos de diferentes archivos de medios) variará en función del tamaño del archivo, el formato, la configuración, el software y el sistema operativo, como Microsoft Operating System o las aplicaciones de software preinstaladas, o el contenido de los medios. La capacidad formateada real puede variar.

Siga este enlace para obtener más información sobre las SSHD de Toshiba.
http://toshiba.semicon-storage.com/ap-en/product/storage-products/client-sshd.html

Consultas de clientes:
División de Productos de Almacenamiento
Tel: +81-3-3457-2445
http://toshiba.semicon-storage.com/ap-en/contact.html

La información de este documento, incluidos los precios y las especificaciones de los productos, el contenido de servicios y la información de contacto, está vigente a la fecha de este anuncio, pero está sujeta a cambios sin previo aviso.

Acerca de Toshiba

Toshiba Corporation, una compañía Fortune Global 500, canaliza las capacidades de clase mundial en los productos eléctricos y electrónicos avanzados, y en los sistemas en cinco ámbitos estratégicos de negocios: Energía e Infraestructura, Soluciones Comunitarias, Sistemas y Servicios de Salud, Dispositivos y Componentes Electrónicos, y Productos y Servicios de Estilos de Vida. Guiada por los principios del Compromiso Básico del Grupo Toshiba, “Comprometidos con la Gente, Comprometidos con el Futuro” (Committed to People, Committed to the Future), Toshiba promueve operaciones internacionales para garantizar el “Crecimiento mediante la Creatividad y la Innovación” (Growth Through Creativity and Innovation), y está contribuyendo a lograr un mundo en el que todas las personas vivan en una sociedad segura y cómoda.

Fundada en Tokio en 1875, Toshiba hoy en día está en el centro de una red global de más de 590 compañías consolidadas que emplean a más de 200 000 personas a nivel mundial, con ventas anuales que superan los 6,5 billones de yenes (63 000 millones de USD).
Para obtener más información acerca de Toshiba, visite www.toshiba.co.jp/index.htm

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Consultas de prensa:
Toshiba Corporation
Semiconductor & Storage Products Company
Koji Takahata, +81-3-3457-4963
semicon-NR-mailbox@ml.toshiba.co.jp


Source(s) : Toshiba Semiconductor & Storage Products Company