Toshiba Recibe Una Orden de Compra para Suministrar Turbinas y Generadores de Vapor a la Central Eléctrica de Ciclo Combinado Norte III, en México

23/04/2015 - 02:00 por Business Wire
Toshiba Recibe Una Orden de Compra para Suministrar Turbinas y Generadores de Vapor a la Central Eléctrica de Ciclo Combinado Norte III, en México
Toshiba Recibe Una Orden de Compra para Suministrar Turbinas y Generadores de Vapor a la Central Eléctrica de Ciclo Combinado Norte III, en México

Toshiba Corporation (TOKYO:6502) anunció hoy que ha recibido una orden de compra para proveer dos equipos de turbinas y generadores de vapor (steam turbine and generators, STG) a la Central Eléctrica de Ciclo Combinado Norte III, en Chihuahua, México. Toshiba comenzará la entrega de los equipos de turbinas y generadores de vapor al lugar a partir de agosto de 2016, y está previsto que la planta comience a operar en agosto de 2017.

Steam Turbine (Image) (Photo: Business Wire)

Steam Turbine (Image) (Photo: Business Wire)

Norte III será de propiedad de y operada por Abengoa, la mayor compañía española de ingeniería. El contratista de la ingeniería, adquisición y construcción (engineering, procurement and construction, EPC) también es Abengoa, y le adjudicó a Toshiba el contrato para la provisión de los equipos de turbinas y generadores de vapor para el proyecto Norte III. Una vez construida, la central será una de las más grandes de México, con 925 MW.

Toshiba proveerá dos equipos de turbinas y generadores de vapor de 175 MW a la planta, una central eléctrica de ciclo combinado que mejora la eficiencia de generación al emplear una turbina de gas y una turbina de vapor, donde la segunda es alimentada por el vapor proveniente de la primera. Toshiba suministró los equipos de turbinas y generadores de vapor a la Central Eléctrica de Ciclo Combinado del Centro Morelos de México en 2013, un proyecto donde Abengoa también estuvo a cargo como contratista de la ingeniería, la adquisición y la construcción. La alta evaluación de la ejecución de ese proyecto de Toshiba así como el desempeño y la confiabilidad de sus equipos de turbinas y generadores de vapor dieron lugar a la orden de compra para Norte III.

El desafío que enfrentan hoy en día los proveedores de electricidad en México es el de reducir el costo de la electricidad. Con la generación de energía térmica que representa el 70 % de la capacidad total, se espera que crezca la demanda de sistemas de turbinas de gas de ciclo combinado, ya que éstas son sumamente rentables cuando se las alimenta con el gas barato de esquisto.

Toshiba cuenta con la trayectoria de haber suministrado 23 equipos de turbinas y generadores de vapor para centrales eléctricas térmicas y geotérmicas en México, y continuará suministrando equipos generadores altamente eficaces a los países latinoamericanos, incluido México. Con vistas al futuro, Toshiba Group buscará contribuir a asegurar un suministro estable de energía eléctrica en la región.

 
Esquema del proyecto:
1. Proyecto:   Proyecto de la Central Eléctrica de Ciclo Combinado Norte III
2. Propietario: Abeinsa Norte III SA de CV
3. Comprador: UTE Abener Teyma Norte III
4. Ubicación: Chihuahua, México
5. Alcance: Dos equipos de turbina y generadores de vapor de 175 MW para una central eléctrica de ciclo combinado
 

Acerca de Toshiba

Toshiba Corporation, una compañía Fortune Global 500, canaliza las capacidades de clase mundial en los productos eléctricos y electrónicos avanzados, y en los sistemas en cinco ámbitos estratégicos de negocios: Energía e Infraestructura, Soluciones Comunitarias, Sistemas y Servicios de Salud, Dispositivos y Componentes Electrónicos, y Productos y Servicios de Estilos de Vida. Guiada por los principios del Compromiso Básico del Grupo Toshiba, “Comprometidos con la Gente, Comprometidos con el Futuro” (Committed to People, Committed to the Future), Toshiba promueve operaciones internacionales para garantizar el “Crecimiento mediante la Creatividad y la Innovación” (Growth Through Creativity and Innovation), y está contribuyendo a lograr un mundo en el que todas las personas vivan en una sociedad segura y cómoda.

Fundada en Tokio en 1875, Toshiba, hoy en día, está en el centro de una red global de más de 590 compañías consolidadas que emplean a más de 200 000 personas en todo el mundo, con ventas anuales que superan los 6,5 billones de yenes (63 000 millones de USD).
Para obtener más información acerca de Toshiba, visite www.toshiba.co.jp/index.htm

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto con la prensa de Toshiba:
Toshiba Corporation
Tomoyuki Numata/Aya Oshima, +81-3-3457-2100
Oficina de Relaciones Públicas y Relaciones con los Inversores
media.relations@toshiba.co.jp


Source(s) : Toshiba Corporation

Publicar un comentario