TRA anuncia el primer candidato de los Emiratos para el Consejo de Regulación de Radio de la UIT

01/10/2010 - 11:46 por Business Wire
TRA anuncia el primer candidato de los Emiratos para el Consejo de Regulación de Radio de la UIT
TRA anuncia el primer candidato de los Emiratos para el Consejo de Regulación de Radio de la UIT

El Organismo Regulador de Telecomunicaciones (TRA) de los EAU anunció la incorporación de Emiratos Árabes Unidos al Consejo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) por segundo año consecutivo, así como el nombramiento de uno de los ingenieros del TRA para integrar el Consejo de Regulación de Radio (Radio Regulation Board, RRB). La elección para ambos puestos tendrá lugar en el próximo Congreso Plenipotenciario (PP10), que se celebrará en la ciudad mexicana de Guadalajara, del 4 al 22 de octubre de 2010.

Ingeniero Nasser A. Bin Hammad (Foto: Business Wire)

Ingeniero Nasser A. Bin Hammad (Foto: Business Wire)

El candidato de los Emiratos Árabes, que ocupará uno de los 12 asientos que conforman el RRB, es el ingeniero Nasser A. Bin Hammad, director ejecutivo de Asuntos Internacionales de la TRA. Nasser Bin Hammad ocupó muchos cargos tanto en el país como en el exterior, donde asistió y presidió muchas reuniones de la UIT. También es responsable de la coordinación de los servicios de espacio de los EAU y de Arab Spectrum Management Group.

En la actualidad, el ingeniero Nasser lidera un equipo de expertos en asuntos técnicos y reglamentarios para asesorar al gobierno de los EAU sobre temas de políticas relacionadas con la UIT, Radiocomunicaciones Internacionales y Spectrum Management. Cabe destacar que Bin Hammad fue presidente de Working Group 5A, responsable de cinco puntos del Orden del Día durante la última Conferencia Mundial de Radio (World Radio Conference, WRC-07) y, actualmente, se desempeña como vicepresidente de la Comisión de Estudio 4 del ITU-R en cuestiones de Servicios de Espacio por el periodo 2007-2012.

H.E. Mohamed Nasser Al Ghanim, director general de TRA comentó lo siguiente respecto de la nominación del ingeniero Nasser: “El ingeniero Nasser es uno de los jóvenes líderes promisorios, preparados por el Organismo Regulador de Telecomunicaciones (TRA) para representar a los EAU con distinción en eventos internacionales relacionados con ICT en general y radiocomunicaciones en particular”.

Dada la naturaleza especial del comité, la elección del RRB es considerada uno de los eventos más importantes durante la Congreso Plenipotenciario. Por cierto, la tarea principal del RRB es explicar las leyes de radiocomunicaciones y evacuar cualquier duda que pueda surgir. También proporciona asesoramiento a las Conferencias de Radiocomunicaciones y a las Asambleas de Radiocomunicaciones y evalúa las apelaciones contra las decisiones tomadas por el Comité de Radiocomunicación con respecto a las asignaciones de frecuencia.

El RBB está compuesto por doce miembros que desarrollan sus tareas de manera independiente. La elección se realiza dividiendo los estados miembros de la UIT en cinco regiones geográficas. Los EAU, ubicados en la región E (Asia y Australia), evidenciaron la mayor competencia, dado que poseen siete candidatos en pugna por solamente tres lugares, a diferencia de las otras regiones que son mucho más tranquilas.

La TRA preparó un programa electoral integral para movilizar el apoyo regional e internacional para la nominación del ingeniero Nasser Bin Hammad, quien, de ganar, sería el primer candidato de los Emiratos en ocupar este cargo.

*Fuente: ME NewsWire

Acerca de TRA-UAE:

La Autoridad Regulatoria de las Telecomunicaciones (Telecommunications Regulatory Authority, TRA) fue establecida por el decreto gubernamental n.º 3 de 2003. La TRA es un organismo regulador que supervisa el sector de telecomunicaciones y las licencias en los EAU, de acuerdo con los términos del decreto legislativo no. 3 de 2003, e implementa las directivas del Comité Superior de Telecomunicaciones.

La TRA es un organismo independiente y sus tareas incluyen asegurar la disponibilidad de los servicios de telecomunicaciones en todas las provincias del país, al tiempo que garantiza que los operadores autorizados respeten las reglas y reglamentaciones establecidas, protejan los intereses de los suscriptores, desarrollen el sector de las telecomunicaciones y ayuden a implementar las mejores y más avanzadas tecnologías.

Para obtener mayor información, sírvase visitar: www.tra.gov.ae

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6447705&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Organismo Regulador de Telecomunicaciones de los EAU (Telecommunications Regulatory Authority, TRA)
Sra. Huda Al Mutawa, +971-2-611-8250
Directora de Asuntos de Comunicaciones Corporativas
huda.almutawa@tra.gov.ae


Source(s) : UAE Telecommunications Regulatory Authority (TRA)

Publicar un comentario