La TRA firma un canje de notas con la ICANN durante la GITEX

11/10/2011 - 23:19 por Business Wire
La TRA firma un canje de notas con la ICANN durante la GITEX
La TRA firma un canje de notas con la ICANN durante la GITEX

La Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones (Telecommunications Regulatory Authority, TRA) se complace en anunciar que ha formalizado su relación con la Corporación para la Asignación de Nombres y Números de Internet (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers, ICANN) mediante la firma de un canje de notas. El canje de notas es una señal del compromiso de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) de apoyar la apertura, seguridad y estabilidad de Internet. El canje de notas demuestra que los EAU es uno de los países líderes en la región en gestionar su Dominio de nivel superior de código de país (Country Code Top Level Domain, ccTLD) de acuerdo con las mejores prácticas internas y en beneficio de sus habitantes.

H.E. Mohammad Nasser Al Ghanim Director General of the TRA signs an exchange of letters with Rod Bec ...

H.E. Mohammad Nasser Al Ghanim Director General of the TRA signs an exchange of letters with Rod Beckstrom, CEO and President of ICANN during GITEX 2011. (Photo: Business Wire)

La TRA reconoce oficialmente la función de la ICANN en la coordinación de los servicios esenciales de Internet, y la ICANN reconoce oficialmente la función de la TRA como administradora del ccTLD .ae y el IDN EMARAT arábigo. Las notas declaran las intenciones de la TRAD/.aeDA y de la ICANN de colaborar juntos para mantener el Sistema de Nombre de Dominio (Domain Name System, DNS) para los dominios de nivel superior .ae y EMARAT en beneficio de la comunidad de Internet de los EAU y a nivel mundial.

La ceremonia de firma se llevó a cabo el 10 de octubre de 2011 entre su excelencia Mohamed Al Ghanim, Director General de la TRA y Rod Beckstrom, Director Ejecutivo y Presidente de la ICANN.

La TRA y la ICANN celebraron hoy una conferencia de prensa en relación con el nombre de dominio de nivel superior a cargo de su excelencia Mohamed Nasser Al Ghanim en la Semana de la Tecnología de la GITEX, que se realizó en el Dubai International Convention & Exhibition Centre del 9 al 13 de octubre de 2011.

En su discurso de apertura de la conferencia de prensa, su excelencia Mohamed Nasser Al Ghanim señaló: "La TRA aspira continuamente a mantener su ritmo con los últimos avances del sector de Tecnologías de Información y Comunicación (Information and Communications Technologies, ICT). Aspiramos a lograr nuestros objetivos de acuerdo con la ICANN, para fortalecer la competencia en el mercado de los nombres de dominio, mientras que al mismo tiempo garantizamos la seguridad y la estabilidad de Internet".

Rod Beckstrom destacó: "Este es el primer acuerdo ccTLD internacional de nombre de dominio que la ICANN haya firmado en el mundo, y refleja la función de liderazgo que tiene la TRA en la región del Oriente Medio al administrar el IDN ccTLD .ae y .emarat".

"El nuevo programa de dominios de nivel superior genéricos ayudará a las empresas privadas, los gobiernos y demás entidades a lanzar de manera opcional el nombre de dominio genérico, tema que será de gran interés para estos grupos en términos de facilitar la manera en que se presentarán ante sus audiencias en Internet. Esto creará una competencia sana y justa dentro de las entidades, mientras cumplen sus funciones en la promoción de las altas normas del sector de las telecomunicaciones de los EAU", agregó Al Ghanim.

Beckstrom agregó: "Desde nuestro punto de vista, la TRA realiza una operación de registro altamente profesional y a la vez fue veloz al adoptar el DNSSEC, una versión del DNS con seguridad mejorada. Apreciamos su participación activa en la región y en los asuntos de la ICANN a nivel mundial".

Los asistentes, entre ellos representantes del gobierno, entidades privadas, empresas de ICT y demás personas interesadas, además de corresponsales de los medios de comunicación, dieron un vistazo a este nuevo programa. Se les informó acerca de los aspectos técnicos relacionados, los impactos operativos que tendrá la aplicación de este programa en Internet, además de proporcionarles un resumen de los procedimientos de registro requeridos para obtener un nombre de dominio de nivel superior genérico y los costos relacionados.

Se trató también otro tema importante: los procedimientos que los propietarios de marcas deben realizar en el caso que otra organización solicite nombres de dominio usando sus nombres de marca, y cómo pueden protegerse del uso indebido de sus derechos comerciales debido a estas nuevas propiedades proporcionadas por la ICANN. La TRA aclaró las normas establecidas para los solicitantes de un nombre de dominio genérico, y también las oportunidades disponibles para aquellos cuyas solicitudes son rechazadas, para que puedan registrarse en las siguientes etapas del programa.

Durante la sesión de preguntas y respuestas en la conferencia de prensa, su excelencia Mohamed Nasser Al Ghanim respondió preguntas acerca de este nuevo programa, incluidos los motivos que llevaron a los EAU a interesarse en utilizar los nombres de dominio de nivel superior genéricos en el gobierno, así como también otras preguntas acerca de los beneficios que la TRA espera recibir de dicho paso, y la manera a través de la cual las empresas y las marcas pueden proteger sus negocios. Su excelencia Mohamed Nasser Al Ghanim hizo referencia al gran cuidado que la TRA está teniendo al promocionar su posición regional de pioneros dentro del sector de las ICT. Esto representa el interés central de la TRA de seguir los últimos avances, así como también su interés en la competencia debido a su contribución para lograr un desarrollo natural y equilibrado que se base en las necesidades principales de la industria de las ICT.

En 2010, la TRA obtuvo la aprobación de la ICANN para estar entre los primeros países del mundo en lanzar un nombre de dominio en letra árabe, demostrando así el gran interés de la TRA de apoyar el contenido en árabe en Internet, y para reforzar la función de pioneros que los EAU están teniendo dentro de la industria de las ICT.

Para obtener más información acerca de la TRA, por favor visite www.tra.gov.ae

*Fuente: ME NewsWire

Galería de fotos y multimedia disponible en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50024496&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones de los EAU
Sra. Huda Al Mutawa, +9712-6118250
Directora de Asuntos de Comunicaciones Corporativas
huda.almutawa@tra.gov.ae


Source(s) : Telecommunications Regulatory Authority

Publicar un comentario