La TRA prepara conferencia de prensa para presentar la nueva identidad del dominio de primer nivel dotEmarat

20/10/2010 - 15:36 por Business Wire
La TRA prepara conferencia de prensa para presentar la nueva identidad del dominio de primer nivel dotEmarat
La TRA prepara conferencia de prensa para presentar la nueva identidad del dominio de primer nivel dotEmarat

La Autoridad Reguladora de las Telecomunicaciones (Telecommunications Regulatory Authority, TRA) preparó una conferencia de prensa durante la semana de la tecnología GITEX Technology Week, para el lanzamiento de la nueva marca registrada e identidad del nombre del dominio árabe de primer nivel. La conferencia, que comenzó a las 11:00 a. m. en el estand de la TRA, convocó a una notable cantidad de visitantes y figuras de los medios al igual que a personas interesadas en la tecnología de la información.

H.E. Mohamed Al Ghanim, the Director General of the Telecommunications Regulatory Authority (TRA) (P ...

H.E. Mohamed Al Ghanim, the Director General of the Telecommunications Regulatory Authority (TRA) (Photo: Business Wire)

Su Excelencia Mohamed Nasser Al Ghanim, director general de la TRA, se dirigió a los asistentes destacando las características del nombre del dominio árabe de primer nivel dotEmarat y las etapas de lanzamiento por las que ha atravesado. Al Ghanim destacó el hecho de que la TRA dedicó la “fase uno” a entidades gubernamentales, en tanto que la “fase dos” que se inició recientemente se dedicó a las marcas registradas.

Su Excelencia Mohamed Nasser Al Ghanim, director general de la TRA, comentó lo siguiente acerca del lanzamiento del Período Sunrise: “El dominio árabe de primer nivel (dotEmarat) presenta una oportunidad única para las empresas que buscan expandir su base de clientes. La propiedad de estos dominios garantizará derechos de propiedad intelectual relacionados con el nombre y abre vastas oportunidades para que muchas empresas aprovechen los nombres árabes para sus marcas”.

Al Ghanim agregó: “El volumen del contenido árabe en la Internet es enorme, pero la incapacidad de escribir direcciones de dominio en alfabeto árabe constituía una barrera para un amplio segmento de usuarios árabes. Este fue el principal factor que provocó la adopción de la idea de presentar nombres de dominio árabe de primer nivel”.

Durante su discurso Al Ghanim demostró los beneficios del lanzamiento de dotEmarat con respecto al legado de la cultura y la herencia para formar un pilar de apoyo para el idioma árabe en toda la Internet. También destruye las barreras que encuentran los usuarios de Internet que sólo hablan árabe.

La mayor parte (aproximadamente el 30%) de los usuarios de la Internet habla inglés, seguida del chino (20%) y español (8%), en tanto que la parte de contenido árabe sólo alcanza un 3%.

La conferencia puso de manifiesto los beneficios comerciales que dotEmarat ofrece a las marcas registradas. Establece una capacidad importante de interrelacionarse con un nuevo segmento de usuarios. Esta conexión representa un puente que lleva a esta nueva división a entender y utilizar los servicios de la Internet. Se considera una activo notable para las marcas registradas dispuestas a interactuar en árabe. Igualmente, dotEmarat puede usarse en campañas comerciales dirigidas a usuarios árabes, especialmente debido a que el nuevo nombre de dominio árabe de primer nivel actualmente es un mercado amplio que incorpora una variedad de nombres únicos ideales para las actividades ofrecidas por cada empresa, a diferencia de los nombres de dominio de primer nivel típicos donde obtener un nuevo nombre se ha vuelto prácticamente imposible.

Es importante destacar que la Autoridad Reguladora de las Telecomunicaciones obtuvo la aprobación de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers, ICANN), convirtiéndose así en uno de los primeros países del mundo en lanzar un nombre de dominio árabe de primer nivel que refleja el deseo de la autoridad de apoyar la Internet, potenciando el rol de liderazgo de los Emiratos Árabes Unidos en las áreas de tecnología de la información y telecomunicaciones.

Los propietarios de marcas registradas pueden solicitar el dominio árabe a partir del 17 de octubre y hasta el 15 de diciembre de 2010.

* Fuente: ME NewsWire

Vea el comunicado de prensa completo y descargue el logo y fotografías en alta resolución haciendo clic en: http://www.me-newswire.com/news/2535

Para obtener más información por favor visite: www.tra.gov.ae

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6473596&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Autoridad Reguladora de las Telecomunicaciones de los Emiratos Árabes Unidos
Huda J. Mutawa, Directora de comunicaciones corporativas, +9712-6118250
huda.almutawa@tra.gov.ae


Source(s) : UAE Telecommunications Regulatory Authority (TRA)