TRC Companies, Inc. adquiere Locana, líder mundial en soluciones y servicios geoespaciales para empresas

10/01/2024 - 23:03 por Business Wire

TRC Companies, Inc. adquiere Locana, líder mundial en soluciones y servicios geoespaciales para empresasAmpliación de la cartera digital de TRC con amplias capacidades de inteligencia de localización.

TRC Companies, Inc. (TRC), empresa de soluciones globales centrada en el medio ambiente e impulsada digitalmente, ha anunciado la ampliación de sus capacidades de tecnología geoespacial e inteligencia de localización con la adquisición de Locana (Critigen LLC dba Locana). Locana, líder mundial en tecnologías geoespaciales para empresas, cuenta con décadas de experiencia en el suministro de soluciones modernas basadas en la localización que ayudan a resolver los retos más apremiantes del mundo.

Gracias a un enfoque de la resolución de problemas que da prioridad a la localización, Locana crea e implanta soluciones para una amplia base de clientes, entre los que se incluyen empresas de servicios públicos, de telecomunicaciones, comerciales, federales y tecnológicas.

«Con la incorporación de Locana, TRC se convierte en uno de los líderes con experiencia en tecnologías de sistemas de información geográfica tanto patentadas como de código abierto», ha declarado Christopher Vincze, presidente y director ejecutivo de TRC. «A medida que avanzamos en la consolidación de TRC como la principal empresa global de tecnología avanzada, esta adquisición refuerza aún más nuestra capacidad para ofrecer soluciones integrales, desde el asesoramiento hasta el diseño, pasando por la gestión de activos y cualquier otro proceso intermedio».

Locana, presente en EE. UU., Canadá y Reino Unido, refuerza la estrategia de TRC de expandir su actividad tecnológica por Europa.

«La adquisición de Locana forma parte de nuestra estrategia para potenciar nuestras capacidades digitales y ayudar a nuestros clientes a transformar su actividad con servicios y soluciones innovadores de mapas y localización», ha comentado Craig Cavanaugh, presidente de Soluciones de Redes Inteligentes de TRC. «Locana y TRC comparten los mismos valores y el compromiso de resolver los retos más apremiantes del mundo».

Asimismo, la adquisición supone la incorporación de productos de software a la cartera de TRC. Locana ha desarrollado Lemur™, una solución de software móvil para empresas que ofrece herramientas integradas e intuitivas para la gestión de órdenes de trabajo, gestión de activos, etc.

«Hemos registrado un enorme crecimiento y demanda de servicios geoespaciales como parte de la transformación digital de nuestros clientes», ha señalado Jeff Haight, director ejecutivo de Locana. «Estamos ilusionados con este nuevo paso en la trayectoria de Locana, que operará como parte de TRC. La experiencia en el sector y el liderazgo de TRC en soluciones climáticas constituyen unos cimientos estables para impulsar el crecimiento continuo: juntos podemos agilizar la adopción de soluciones geoespaciales para mejorar la calidad de vida de las personas y las comunidades de todo el mundo».

Nelson Mullins ha ejercido como asesor jurídico de TRC. KippsDeSanto & Co. ha actuado como asesor financiero exclusivo y Kirkland & Ellis LLP ha intervenido como asesor jurídico de Locana.

Acerca de TRC Companies

Revolucionaria. Transformadora. Innovadora. TRC es una empresa global que ofrece soluciones centradas en el medio ambiente y potenciadas de forma digital que responden a las necesidades locales. Durante más de 55 años, hemos definido los estándares para los clientes que requieren servicios de consultoría, construcción, ingeniería y gestión, combinando la ciencia con la tecnología más avanzada para diseñar soluciones que resistan el paso del tiempo. Los cerca de 8000 profesionales de TRC prestan servicio a una amplia gama de clientes del sector público y privado, y dirigen proyectos complejos desde su concepción hasta su finalización para ayudarles a resolver los retos más difíciles. Traspasamos barreras con nuestros clientes y les ayudamos a conseguir resultados sostenibles, resolviendo los retos de hacer del planeta un lugar mejor para vivir, comunidad por comunidad y proyecto a proyecto. TRC ocupa el 16.º puesto en la lista de ENR de las 500 mejores empresas de diseño de Estados Unidos. Puede obtener más información en TRCCompanies.com y seguirnos en X, LinkedIn y Facebook.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Anne Bonelli
TRC Companies
303.881.8496
ABonelli@trccompanies.com


Source(s) : TRC Companies