Tribunal Federal estadounidense impide que RIM (BlackBerry) use la marca comercial BBX de BASIS

07/12/2011 - 15:21 por Business Wire
Tribunal Federal estadounidense impide que RIM (BlackBerry) use la marca comercial BBX de BASIS
Tribunal Federal estadounidense impide que RIM (BlackBerry) use la marca comercial BBX de BASIS

El Tribunal Federal de los Estados Unidos en Albuquerque otorgó hoy una orden temporal de restricción (temporary restraining order, TRO) en contra de Research in Motion (RIM), lo cual de inmediato impide que RIM use la marca comercial BBX de BASIS International Ltd., registrada federalmente de manera indiscutible en el congreso DevCon asiático de RIM los días 7 y 8 de diciembre en Singapur.

BASIS' BBX running on a sampling of mobile devices available at http://links.basis.com/buidemos (Pho ...

BASIS' BBX running on a sampling of mobile devices available at http://links.basis.com/buidemos (Photo: Business Wire)

RIM había rechazado las solicitudes de BASIS de detener la violación en la conferencia DevCon, lo cual dio como resultado que BASIS solicitara la TRO.

Al rechazar los argumentos de RIM contra la emisión de una TRO, el tribunal concluyó que: “La marca BBX es idéntica a la marca que RIM está supuestamente usando para presentar su producto BBX (página 8 de la TRO)”. Y “A pesar del hecho que las dos compañías no son competidoras directas, los respectivos productos BBX de las partes están sumamente relacionados y tienen como objetivo la misma clase de consumidores, esto es, programadores de aplicaciones informáticas(página 9 de la TRO)”. El tribunal procedió a estar de acuerdo con BASIS en que “La alegada violación posiblemente haga que los clientes y posibles clientes crean erróneamente que las aplicaciones informáticas creadas usando las herramientas de programación de BASIS solamente son compatibles con el sistema operativo BBX de RIM (página 11 de la TRO)”.

La orden describía cómo los “Tribunales usan una prueba de cuatro partes bien establecida para decidir si deben otorgar un mandato judicial (página 7 de la TRO)” y concluyó que “En consecuencia, después de considerar todos los factores relativos a una determinación de si se debe otorgar un mandato judicial, el Tribunal falla que todos los factores pesan a favor de BASIS (página 8 de la TRO)”.

Véase la última generación de BBX de BASIS en acción usando la muestra de calculadora de propinas en los restaurantes y las aplicaciones de calculadoras de hipotecas residenciales de links.basis.com/buidemos para experimentar las soluciones independientes de plataforma BBX de BASIS en su propio teléfono inteligente o tableta.

Acerca de BASIS

BASIS International Ltd. es una compañía global de programas informáticos cuya comunidad de programadores es una red mundial de socios para quienes los productos “BBx Generations” de BASIS constituyen la base para soluciones probadas y fiables de programas informáticos. Desde 1985, la misión de BASIS ha sido abrir un camino mediante la producción de lenguajes de programación ambiciosos e innovadores, productos para base de datos, herramientas de desarrollo y un marco de aplicación para que su comunidad se desarrolle sobre él. BASIS está comprometida a ofrecer la independencia de la plataforma para el servidor y el cliente, incluidos los clientes móviles basados en navegador.

Fotografías y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50098313&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


Source(s) : BASIS International Ltd.