Trilliant, tras completar ocho implementaciones de Prime Energy Suite en clientes, mejora a empresas de servicios públicos a mejorar la capacidad de respuesta y la detección de cortes de energía

29/08/2023 - 01:55 por Business Wire

Trilliant, tras completar ocho implementaciones de Prime Energy Suite en clientes, mejora a empresas de servicios públicos a mejorar la capacidad de respuesta y la detección de cortes de energíaIncorporación de nuevos controladores de medidores a su potente motor de recopilación de datos de unos 300 metros en 2023 convertirá a Trilliant en la principal plataforma independiente de dispositivos del mercado para empresas de servicios públicos que hace posible el poder de elección..

Trilliant, proveedor internacional líder de soluciones para infraestructura de medición avanzada (IMA), redes inteligentes, ciudades inteligentes e IIoT, anunció que ha completado la octava implementación para clientes de Prime Energy Suite en 2023. Además, recientemente la empresa incorporó dos nuevos controladores de medidores en su motor de recopilación de datos independiente del proveedor, que admite más de 300 modelos de medidores residenciales, comerciales e industriales (C&I). Esto lo convierte en uno de los recolectores de datos de medidores para dispositivos C&I más potentes del mercado.

La plataforma Prime Energy Suite es un software con gran capacidad de ampliación y configuración diseñado específicamente para empresas de servicios públicos que abarca la recopilación de datos de medidores, alarmas y notificaciones, balances de energía, respuesta a la demanda, gestión de datos y detección de pérdidas de energía. En los primeros ocho meses de 2023, Trilliant completó con éxito ocho implementaciones de Prime Energy Suite para empresas de servicios públicos, autoridades de mercado y empresas de distribución de energía en toda América. De ellos, cuatro requirieron la actualización de versiones heredadas de la plataforma a la versión High Data Volumetry, que proporciona una amplia gama de beneficios, entre ellos, mayor seguridad, rendimiento, productividad, escalabilidad e interoperabilidad.

Detección de pérdida de energía: ayuda a aumentar el tiempo de respuesta y minimizar las interrupciones

Según datos provenientes de la Administración de Información Energética de EE. UU. (Energy Information Administration, EIA), en la actualidad, los cortes de energía ocurren con mayor frecuencia y son de mayor duración. Entre 2013 y 2021, la frecuencia de cortes en los Estados Unidos aumentó de 1,2 a 1,42 eventos por cliente al año.

La aplicación de detección de pérdida de energía en Prime Energy Suite permitió a unos de los clientes de Trilliant detectar 15 eventos de corte en los últimos 12 meses, con información avanzada antes de que ocurrieran los incidentes. Esto redujo significativamente los tiempos de respuesta y minimizó las interrupciones en las infraestructuras críticas.

Es solo un ejemplo de cómo el trabajo de Trilliant con las empresas de servicios públicos puede ayudarlas a adoptar un enfoque proactivo en la identificación y validación ante incidentes correspondientes a bajos voltajes y cortes parciales o totales. La aplicación de detección de pérdida de energía ofrece notificaciones oportunas a la empresa de servicios públicos a través de correo electrónico (indiscutiblemente, según los datos de Trilliant, la mejor opción para las empresas de servicios públicos), SMS o bandeja de entrada a nivel local para garantizar que cualquier problema que se detecte pueda abordarse de inmediato. El panel proporciona información relacionada con las alarmas y apagones presentes en los medidores para que las empresas de servicios públicos puedan monitorear continuamente una situación y gestionar cualquier incidente de manera proactiva.

Prime Energy Suite mejora la eficiencia operativa para las empresas de servicios públicos

Prime Energy Suite, además de la detección de pérdidas de energía, monitorea los activos de energía para informar a las empresas de servicios públicos la cantidad de carga a disposición y proporcionar control directo de esos activos. También permite la incorporación de recursos energéticos distribuidos (RED), como paneles solares o activos energéticos que exportan energía a la red de distribución de energía, para equilibrar y optimizar la energía en la red. El motor de recopilación de datos de Trilliant, de eficacia comprobada e independiente del proveedor, admite más de 300 modelos de medidores y dispositivos, y es capaz de recopilar datos de medidores inteligentes in situ o de forma remota.

La amplia cartera de medidores de Trilliant se combina con la capacidad de la empresa para sumar rápidamente nuevos tipos de medidores y permitir a las empresas de servicios públicos hacer uso de nuevas tecnologías y ofertas de medidores a medida que se lanzan al mercado.

Prime Energy Suite también incluye la solución Demand Response de Trilliant. Muchas empresas de servicios públicos ofrecen programas de respuesta a la demanda. Los clientes que se suscriben se comprometen a reducir el consumo de energía en las horas pico a cambio de un incentivo financiero y menores facturas de electricidad. Estos programas, a la vez que ayudan a los clientes a reducir costos, pueden disminuir la demanda máxima de electricidad en miles de MW y ayudar a eliminar la necesidad de construir costosas plantas de generación máxima.

“Somos la principal plataforma de comunicaciones independiente de los dispositivos del mercado que permite a las empresas de servicios públicos y a las ciudades implementar cualquier aplicación de forma segura y confiable en una red poderosa. Como tal, estamos orgullosos de continuar incorporando más proveedores de medidores y dispositivos en nuestra cartera para ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de elegir”, señaló Greg Myers, vicepresidente de gestión y estrategia global de productos de Trilliant. “El crecimiento acelerado de los DER y los vehículos eléctricos está impulsando la necesidad de nuevas soluciones de medición para respaldar la capacidad de la red de mantener el ritmo, ya que es necesario continuar proporcionando la misma cantidad y calidad de energía que los consumidores tenían con la red tradicional”.

Trilliant trabaja en estrecha colaboración con empresas de servicios públicos de electricidad, gas y agua de todo el mundo para colaborar y ofrecer soluciones, así como para brindarles apoyo con soluciones personalizadas e independientes de los dispositivos de manera que puedan abordar no solo sus necesidades actuales, sino también sus requisitos para el futuro.

Obtenga más información sobre cómo Trilliant está ayudando a las empresas de servicios públicos a mejorar los programas de respuesta a la demanda y la detección de pérdidas de energía:

https://trilliant.com/improving-demand-response-programs-and-power-loss-detection-to-minimize-disruptions-and-increase-reliability/

Más información: https://trilliant.com/prime-energy-suite/

Acerca de Trilliant

Trilliant® potencia el sector energético mundial con su plataforma de comunicaciones agnóstica y de eficacia demostrada, con la cual las empresas de servicios públicos y las ciudades pueden instalar cualquier aplicación de forma segura y confiable en una red potente. Nuestra cartera de productos fue diseñada para ofrecer la posibilidad de elegir, sin el riesgo de que los clientes queden "atrapados" por un proveedor tecnológico o un fabricante de medidores. Estamos orgullosos de ofrecer soluciones para misiones cruciales, ideales para IMA, datos y análisis, medición inteligente, redes inteligentes y ciudades inteligentes. Los clientes de todo el mundo disfrutan de las ventajas que ofrece la combinación única de flexibilidad, sostenibilidad y escalabilidad de Trilliant, porque conecta a las empresas de servicios públicos y las ciudades con la IIoT y les abre un camino más estratégico hacia la transición energética. Visítenos en www.trilliant.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Tracey Mitchell
tracey.mitchell@trilliant.com

Cindy Watson/Anita Wong
StrategicAmpersand Inc.
TrilliantPR@stratamp.com


Source(s) : Trilliant