TruePosition gana apelación en juicio por violación de patente contra Andrew Corporation

18/08/2010 - 12:00 por Business Wire

TruePosition obtiene prohibición judicial permanente contra Andrew Corporation; le adjudican más de $45 millones de dólares por daños y perjuicios; el tribunal anterior desestimó la causa MREL de Andrew.

TruePosition, Inc., proveedora líder de tecnologías y soluciones de localización inalámbrica y filial de Liberty Media Corporation, anunció hoy que el Tribunal de Apelaciones de para el Circuito Federal de Estados Unidos ha ratificado la sentencia y prohibición judicial permanente contra Andrew Corporation, división de Commscope, Inc., en relación con la violación dolosa por parte de Andrew de un derecho de patente propiedad de TruePosition. Además de obtener una prohibición judicial permanente contra Andrew, TruePosition recibió una compensación por daños y perjuicios superior a los $45 millones de dólares.

La causa involucra la patente "144" de TruePosition, relativa a la tecnología para localizar teléfonos móviles mediante el uso del canal de control de red inalámbrica, (U-TDOA, Uplink Time Difference of Arrival). La localización de teléfonos en "modo inactivo", es decir, que no están siendo empleados en una llamada telefónica, usando la tecnología U-TDOA en el canal de control es de vital importancia para aplicaciones de seguridad tales como el control en las fronteras, protección de infraestructura clave y el cumplimiento de la ley.

En 2007, un jurado del Tribunal Federal de Distrito de Delaware determinó que Andrew Corporation había infringido en forma dolosa la patente 144 de TruePosition con respecto a las ventas de su sistema de localización inalámbrica Geometrix® a Saudi Telephone Company (STC). El jurado fijó una suma de $45,3 millones de dólares en concepto de indemnización por daños y perjuicios, y el tribunal inferior emitió a continuación una prohibición judicial permanente para impedir otras violaciones por parte de Andrew.

Luego de casi tres años de procedimientos judiciales posteriores al juicio, el Tribunal de Apelaciones ratificó el fallo del tribunal inferior.

En otra causa distinta pero relacionada, Andrew solicitó al Tribunal de Delaware que determinara que el sistema de localización Multiple Range Estimation Location System (MREL) de Andrew no violaba la patente 144. En marzo del corriente, el Tribunal aprobó el pedido de TruePosition de desestimar la causa.

“Ambos fallos respaldan la importante inversión que hemos realizado en propiedad intelectual”, señaló Frederic Beckley, vicepresidente ejecutivo y asesor general de TruePosition. “No hacen más que demostrar el valor de nuestra propiedad intelectual en torno a U-TDOA y consolidan la posición de TruePosition como líder mundial en soluciones de seguridad y localización objetivos específicos”.

Estas acciones legales no son las primeras de TruePosition contra Andrew. En una causa anterior, TruePosition obtuvo una indemnización de Andrew por $42 millones de dólares por la violación de algunas patentes no relacionadas con la causa 144. La causa anterior es TruePosition, Inc. contra Allen Telecom, Inc. (D. Del. 2001).

Acerca de TruePosition

TruePosition (www.trueposition.com) es el líder mundial en soluciones de inteligencia y determinación de localización que ayuda a proteger a los ciudadanos, combatir el delito y salvar vidas. TruePosition U-TDOA es una plataforma de localización que puede ubicar con exactitud y precisión cualquier tipo de teléfono móvil en cualquier entorno, donde otras tecnologías de localización tales como A-GPS se ven impedidas de hacerlo. Esto convierte a TruePosition U-TDOA en una plataforma única a la hora de cumplir con los requisitos de seguridad y localización crítica de las empresas y agencias gubernamentales. Estas soluciones incluyen tecnologías preparadas para el futuro, aplicaciones innovadoras, y servicios integrales de redes y sistemas. TruePosition cuenta con más patentes, pericia técnica y experiencia operativa en localización inalámbrica que cualquier otra compañía en el mundo. Todos los días, más de 100 millones de personas dependen de los servicios de localización que cuentan con el respaldo de la tecnología de TruePosition. TruePosition es propiedad de Liberty Media Corporation.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

TruePosition
Brian Varano
Director de marketing
+ 1 610 680 2251
bvarano@trueposition.com


Source(s) : TruePosition, Inc.