Trust Bank y Thales lanzan la primera tarjeta Ocean Plastic® de Singapur

13/12/2023 - 07:00 por Business Wire

Trust Bank y Thales lanzan la primera tarjeta Ocean Plastic® de SingapurTrust Bank Singapore Limited (conocido como "Trust") ofrece a sus clientes tarjetas de crédito y débito sostenibles fabricadas con plástico oceánico reciclado. Ensamblada en el mayor Centro de Competencia de Fabricación de Identidad y Seguridad Digitales (DIS) de Thales en Singapur, la tarjeta Ocean Plastic® está fabricada con un material de primera calidad reciclado a partir de botellas de plástico recogidas en comunidades costeras. Cada tarjeta contiene aproximadamente el equivalente a una botella de plástico reciclado, por lo que Trust apoya las innovaciones sostenibles en el sector bancario ofreciendo una alternativa ecológica a las tarjetas de plástico tradicionales..

Trust Bank y Thales lanzan la primera tarjeta Ocean Plastic® de Singapur

Trust se lanzó el 1 de septiembre de 2022 como el primer banco nativo digital de Singapur. En septiembre de 2023, Trust superó su primer año de vida con más de 600.000 clientes, convirtiéndose en uno de los bancos digitales de más rápido crecimiento del mundo. Con el objetivo de minimizar su impacto en el medio ambiente, Trust colabora con Thales para ofrecer a sus clientes la primera tarjeta de pago Ocean Plastic® de Singapur.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20231212982714/es/

Trust Bank is offering its customers Thales sustainable credit and debit cards made from recycled ocean plastic. (Photo: Trust Bank)

Trust Bank is offering its customers Thales sustainable credit and debit cards made from recycled ocean plastic. (Photo: Trust Bank)

Pensada para una clientela muy diversa, que incluye consumidores concienciados con el medio ambiente, la tarjeta está compuesta en un 70 % de Ocean Plastic® de Parley for the Oceans1, lo que la convierte en una de las más ecológicas del mercado.

Las tarjetas de pago Ocean Plastic® de Thales se fabrican con PET (un tipo de plástico utilizado en productos como las botellas de un solo uso) recuperado de zonas costeras. Cada tarjeta contiene el equivalente de aproximadamente una botella desechada que, de otro modo, amenazaría los vulnerables entornos oceánicos.

Las tarjetas se fabrican utilizando la tecnología líder del sector de Thales en el Centro de Competencia de Fabricación de Identidad y Seguridad Digitales (DIS) de Singapur, la mayor instalación de fabricación multimódulo del Grupo Thales en todo el mundo. Las tarjetas también están plenamente certificadas por los sistemas de pago y cumplen procesos de fabricación ecológicos, incluidas las normas de certificación ISO 14001 y 500012. Los procesos de Thales garantizan que el impacto medioambiental de la tarjeta se reduzca al mínimo en todas las fases, desde el consumo de recursos y las emisiones durante la fabricación hasta los residuos y la eliminación al final de su vida útil.

“Gracias a las innovaciones sostenibles de Thales en tarjetas bancarias, estamos encantados de colaborar en la creación de la primera tarjeta de pago Ocean Plastic® en Singapur. Como banco digital con el valor fundamental de 'Build to Sustain', esperamos seguir siendo pioneros en soluciones más sostenibles que reduzcan nuestra huella medioambiental", manifestó Hasan Khan, director de tarjetas de crédito y préstamos, Trust Bank.

“Thales se enorgullece de apoyar a Trust en el suministro a sus clientes de una tarjeta de pago sostenible. Junto con la tecnología bancaria sin contacto y la ciberseguridad de Thales, las tarjetas ofrecen una experiencia de pago sin fisuras a los consumidores, al tiempo que ayudan a Trust a contribuir a unos océanos más limpios. Esperamos seguir colaborando con ellos en los próximos años", Nassir GHROUS, vicepresidente de Thales, Servicios bancarios y de pago, Asia Pacífico, Oriente Medio y África

----

1 ‘Parley for the Oceans" es la red mundial donde creadores, pensadores y líderes se reúnen para concienciar sobre la belleza y fragilidad de los océanos y colaborar en proyectos que puedan acabar con su destrucción.
2 La ISO 14001 se ocupa del consumo de recursos, la gestión de residuos y la contaminación, mientras que la ISO 50001 se interesa por la reducción del consumo de energía.

Acerca de Thales

Thales (Euronext Paris: HO) es un líder mundial en tecnologías avanzadas, que invierte en innovaciones digitales y "deep tech", conectividad, big data, inteligencia artificial, ciberseguridad y tecnologías cuánticas, para construir un futuro de confianza crucial para el desarrollo de nuestras sociedades. El Grupo proporciona a sus clientes (empresas, organizaciones y gobiernos) en los ámbitos de la defensa, la aeronáutica, el espacio, el transporte y la identidad digital y la seguridad soluciones, servicios y productos que les ayudan a cumplir su función crítica, siendo la consideración por el individuo el motor de todas las decisiones.

Thales cuenta con 77.000 empleados en 68 países. En 2022, el Grupo generó unas ventas de €17.600 millones.

 

Acerca de Trust Bank

Trust Bank Singapore Limited (Trust) cuenta con el respaldo de Standard Chartered Bank y FairPrice Group. Construido y desarrollado específicamente para Singapur, Trust tiene como objetivo ofrecer un nuevo estándar en banca digital a los consumidores, combinándolo con las mejores recompensas del mercado en los gastos de la vida cotidiana en la extensa red de FairPrice Group en toda la isla.

 

Trust tuvo una respuesta increíble desde su lanzamiento en septiembre de 2022, con 100.000 clientes inscritos en sus primeros 10 días. Su base de clientes creció hasta superar los 600 000 en un año, lo que equivale a alrededor del 12 % del mercado accesible en Singapur y lo convierte en uno de los bancos digitales de más rápido crecimiento del mundo.

 

Los accionistas de Trust son Standard Chartered Bank (Singapore) Limited ("SCBSL") y BetaPlus, una sociedad de cartera propiedad de NTUC Enterprise y FairPrice Group. SCBSL y BetaPlus poseen respectivamente el 60 % y el 40 % del capital social emitido y desembolsado de Trust.

VISITE
Thales Group
Identidad y seguridad digital

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

CONTACTO PARA LA PRENSA
Thales, Relaciones con los medios
Identidad digital y seguridad
Vanessa Viala
+33 (0)6 07 34 00 34
vanessa.viala@thalesgroup.com

Thales, Comunicación corporativa
Asia
Jamie CHOW
+65 9369 5343
jamie.chow@thalesgroup.com

Trust Bank, Asuntos corporativos
media@trustbank.sg


Source(s) : Thales