TSYS Amplía Relaciones con FirstBank Puerto Rico

20/11/2013 - 14:00 por Business Wire

TSYS Amplía Relaciones con FirstBank Puerto RicoSe alcanza acuerdo para procesar la cartera de créditos de consumo del banco.

TSYS (NYSE: TSS) anunció hoy que ha firmado un acuerdo de pago de largo plazo con FirstBank Puerto Rico, a fin de proporcionar procesamiento de pagos a la cartera de tarjetas de crédito de los clientes del banco.

FirstBank Puerto Rico ha sido un cliente de larga data de TSYS, con una relación que se remonta a fines de la década de 1980. Anterior a este acuerdo, TSYS ha ofrecido procesamiento a las carteras de tarjetas de débito y crédito comerciales del banco. Además de los servicios de procesamiento principales, FirstBank Puerto Rico también contratará los servicios de TSYS de prevención de fraude, gestión de riesgos y servicio total a los clientes.

“Cuando tomamos la decisión de readquirir nuestra cartera de tarjetas de crédito del segmento personas de FIA Card Services, buscábamos la solución que mejor se adecuara a nuestras necesidades actuales, a la vez que permitiera la innovación y el crecimiento futuro”, indicó Cassan Pancham, Vicepresidente Ejecutivo y Ejecutivo del Grupo de Negocios de FirstBank Puerto Rico. “Llegamos a la conclusión de que TSYS, nuestro socio de tanto tiempo y líder en el sector con un récord probado de éxitos con nuestros productos, era nuestra mejor opción”.

“Estamos emocionados de ampliar nuestra relación con FirstBank Puerto Rico”, manifestó Bill Pruett, Presidente del segmento de servicios para América del Norte de TSYS. “Hemos sido parte del éxito del banco, tanto en los segmentos de crédito como de débito, por más de 25 años y siempre nos sentimos orgullosos cuando un cliente reconoce que podemos hacer, incluso más, por sus negocios”.

La exitosa conversión de la cartera de tarjetas de crédito del sector personas de FirstBank Puerto Rico a la plataforma TS2® de TSYS se produjo en septiembre de este año. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

Acerca de First BanCorp.

First BanCorp. es la sociedad matriz de FirstBank Puerto Rico, un banco comercial incorporado al estado con operaciones en Puerto Rico, Islas Vírgenes y la Florida, así como de FirstBank Insurance Agency. Las operaciones de First BanCorp. y FirstBank Puerto Rico se rigen bajo las regulaciones y las leyes bancarias de los Estados Unidos. La sociedad opera un total de 152 sucursales, oficinas independientes y centros de servicio dentro de sucursales en todo Puerto Rico, las Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses y la Florida. Entre las subsidiarias de FirstBank Puerto Rico, se encuentran First Federal Finance Corp., una pequeña empresa de préstamos; FirstBank Puerto Rico Securities, una subsidiaria de valores y bolsa; First Management of Puerto Rico; y FirstMortgage, Inc., una empresa de generación de hipotecas. En las Islas Vírgenes de los EE. UU., FirstBank opera First Express, una pequeña empresa de préstamos. Las acciones ordinarias de First BanCorp se negocian en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo FBP. Información adicional sobre First BanCorp. se encuentra en www.firstbankpr.com.

Acerca de TSYS

En TSYS, (NYSE: TSS), creemos que los pagos deben girar en torno a la gente; y no al revés. Esto es lo que denominamos "Pagos Centrados en la GenteSM". Al poner a la gente en el centro de cada decisión que tomamos, TSYS respalda entidades financieras, empresas y gobiernos en más de 80 países. A través de NetSpend, una empresa de TSYS, brindamos a los consumidores la conveniencia, la protección y la libertad de un autoservicio de banca. TSYS ofrece servicios de emisor y aceptación de pagos a comercios para soluciones de negocio y salud así como de crédito, débito y prepagadas.

La sede central de TSYS se encuentra en Columbus, Georgia, y, además, posee oficinas locales distribuidas en las Américas, la región de Europa, Medio Oriente y África (Europe, Middle East and Africa, EMEA) y la región Asia-Pacífico. TSYS presta servicios a más de la mitad de los 20 principales bancos internacionales y ha sido designada una de las Empresas Más Éticas del Mundo en 2013 por la revista Ethisphere. TSYS publica, continuamente, toda la información importante en su sitio Web. Para obtener más información, visite www.tsys.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Relaciones con los Medios de TSYS
Cyle Mims, +1.706.644.3110
cylemims@tsys.com
o
Relaciones con los Inversores de TSYS
Shawn Roberts, +1.706.644.6081
shawnroberts@tsys.com


Source(s) : TSYS