TV Record incorpora la solución HD-SAT de ATEME y STI

03/04/2012 - 12:00 por Business Wire

TV Record incorpora la solución HD-SAT de ATEME y STIRede Record de Televisão culmina su primera implantación comercial de la plataforma HD-SAT en el estado de Sao Paulo.

TV Record incorpora la solución HD-SAT de ATEME y STI

ATEME y STI Telecom, anunciaron hoy, la entrega exitosa de una plataforma de distribución de alta definición llave en mano a TV Record.

(Photo: Business Wire)

(Photo: Business Wire)

Instalado en Sao Paulo, el sistema de envío de señales al satélite es totalmente redundante, la integración fue realizada por STI Telecom, la cual incluye codificadores y decodificadores de la línea de producto Kyrion de ATEME. Se está transmitiendo el canal de televisión abierta en alta definición de TV Record a todo Brasil a través del satélite C2 de Star One. Éste es el primero de los numerosos proyectos que tiene TV Record para acelerar la expansión del servicio de televisión de alta definición a todos los estados y ciudades de Brasil.

«Éste enlace de subida al satélite fue diseñado por el equipo de ingenieros de TV Record con el objetivo de distribuir la principal señal de televisión de alta definición de TV Record a todos los afiliados, con la finalidad de abastecer a nuestras retransmisoras de televisión en UHF digital terrestre y así llegar al público de TV Record de las zonas rurales de Brasil», explicó José Marcelo Amaral, director tecnológico de Rede Record.

«En ésta primera implementación de HD-SAT buscábamos un socio comprometido que pudiera ofrecer la mejor tecnología, servicios de integración y apoyo profesionales. La experiencia de ATEME y STI en las normativas DVB y ISDBT fue un factor determinante para nuestra selección», añadió el Sr. Amaral.

Raul E. Rivera, director de ventas de ATEME para América Latina, comentó: «Ésta es la primera implantación comercial de HD-SAT para TV Record. Estamos orgullosos de poder participar en la distribución de contenidos de alta definición y alta calidad en un entorno de televisión abierta a las comunidades rurales. No habría sido posible concretar este proyecto sin la experiencia y el apoyo de nuestro socio, STI Telecom, una verdadera extensión de nuestro equipo de ingenieros ».

Acerca Rede Record

Rede Record de Televisão es la red de televisión más antigua de Brasil y una de las más populares en términos de audiencia. Posee estaciones de televisión en Sao Paulo, Rio de Janeiro, Brasília, Belo Horizonte, Goiânia, Salvador, Belém y Florianópolis.

Acerca de ATEME

ATEME es un proveedor líder mundial de tecnología de compresión MPEG-4 / H.264 y MPEG-2 con un uso eficiente del ancho de banda. Las soluciones de codificación de ATEME se implementan ampliamente en enlaces de contribución, de difusión de televisión digital ISDBT y DVB, IPTV multi-pantalla y aplicaciones OTT y VOD. www.ateme.com

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50223814&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ATEME, contacto con la prensa:
Sophie Guldner
Teléfono: +33 1 69 35 89 56
Correo electrónico: press@ateme.com


Source(s) : ATEME