Twenga : Navidad y Reyes 2010: Los internautas siguen prefiriendo el “ver y tocar” y las tiendas online lo entienden

02/12/2010 - 14:41 por Business Wire
Twenga : Navidad y Reyes 2010: Los internautas siguen prefiriendo el “ver y tocar” y las tiendas online lo entienden

Twenga, el motor de búsqueda de compras más completo de la web, en su estudio anual sobre las compras para Navidad y Reyes, ha preguntado a los internautas cuáles son las razones que les impiden realizar la compra de regalos por internet. El 44% de los internautas españoles sigue prefiriendo la experiencia del “ver y tocar” de las tiendas físicas.

Las tiendas online a la escucha de los clientes

Thérèse Torris, Vice-Presidenta de Contenido de Twenga expone así: “Las tiendas online lo han entendido: muchas proponen la devolución de los productos sin gasto alguno para los clientes, lo que les permite la posibilidad de tocar el producto, e incluso pedir varias tallas para probarse ropa y elegir lo que más les conviene

¿Qué razones te impiden realizar tus compras de Navidad por internet?

    España   Francia   Reino Unido   Alemania   Italia   Países Bajos
Quiero ver y tocar lo que compro 44% 46% 45% 45% 41% 48%
Los productos no son conformes a su descripción 42% 32% 29% 15% 34% 12%
Resulta complicado devolver los productos 34% 26% 24% 24% 25% 17%
Los retrasos de la entrega a domicilio 33% 51% 31% 29% 30% 22%
Los productos no se pueden devolver 32% 26% 25% 16% 26% 14%
Puedo recibir los productos en mal estado, rotos 26% 33% 23% 21% 26% 8%
No confío en el pago online 26% 20% 12% 9% 23% 8%
No me gusta esperar, quiero tener lo que compro en el momento 17% 8% 10% 15% 12% 20%
Lo que quiero no se vende online 12% 32% 28% 17% 12% 10%
No tengo tarjeta para pagar online 7% 5% 4% 6% 11% 4%
No sé muy bien cómo comprar online 3% 3% 3% 2% 9% 1%
Otro motivo 5% 3% 7% 6% 5% 10%
No contesta 9% 9% 14% 20% 14% 19%

Base : 3.013 encuestados

Metodología

Twenga ha realizado una encuesta a aproximadamente 3.000 internautas europeos para saber cuál será su presupuesto para las compras de Navidad y Reyes de este año y cómo piensan gastarlo. Este estudio ha sido realizado del 27 de septiembre al 7 de octubre del 2010 a través de Internet por Novamétrie en base a una muestra representativa de 3.013 internautas europeos que habían comprado por Internet y que provenían de España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Holanda.

Acerca de Twenga

Twenga, el motor de búsqueda de compras de nueva generación, permite a millones de consumidores de todo el mundo encontrar lo que desean al mejor precio en la tienda online de su preferencia.
Gracias a su tecnología única, Twenga agrega automáticamente en sus páginas los productos de las distintas tiendas online facilitando así tanto la búsqueda como las comparaciones. Es el comparador de precios más completo de la Web y sus resultados de búsqueda son objetivos y libres de cualquier tipo de asociación comercial.
Fundada en Francia en 2006 por Bastien Duclaux y Cédric Anès. Twenga está presente en 15 países distintos: Francia, Bélgica, Suiza, Reino Unido, España, Italia, Alemania, Holanda, Polonia, Brasil, Rusia, Estados Unidos, Australia, la India y China y cuenta con 280 millones de productos en más de 130.000 tiendas online. En el 2010, Twenga ha recibido el premio Ernst & Young de Empresario del Año en la categoría Empresa del Futuro.

Página web : www.twenga.es

Contacts :

Prensa
Delphine SIBONY, +33 01 58 65 20 17
Comunicación HDL
dsibony@hdlcom.com
o
Jérémy BELLAIS
+33 01 58 65 00 70
jbellais@hdlcom.com


Source(s) : Twenga

Publicar un comentario