U.S. Borax Lanza una Guía Móvil de Cultivos para Ayudar a los Agrónomos, Cultivadores e Investigadores a Identificar y Tratar la Deficiencia de Boro en los Suelos

13/09/2017 - 16:00 por Business Wire
U.S. Borax Lanza una Guía Móvil de Cultivos para Ayudar a los Agrónomos, Cultivadores e Investigadores a Identificar y Tratar la Deficiencia de Boro en los Suelos

U.S. Borax, parte de Rio Tinto, ha lanzado una guía móvil de cultivos para ayudar a los agrónomos, a los cultivadores y a los investigadores a identificar y tratar la deficiencia de boro en los suelos, un problema clave que enfrenta la agricultura.

El boro es un micronutriente esencial para el crecimiento de las plantas. En los últimos años, se ha prestado más atención a la función que desempeñan los micronutrientes, como el boro y el zinc, en la absorción adecuada de macronutrientes.

“La deficiencia de boro es el segundo problema más común de deficiencia de micronutrientes en todo el mundo”, señaló Malcolm Carr, Vicepresidente Comercial. “Al trabajar con nuestros distribuidores y socios de investigación, vimos la necesidad de aumentar la comprensión de la función del boro en la salud del suelo y de las plantas para producir mayores rendimientos de cultivos de calidad”.

La guía de cultivo optimizada para móviles disponible en https://agriculture.borax.com incluye:

  • Consejos de deficiencia de boro y orientación de crecimiento para más de 140 cultivos.
  • Contenido específico regional para diferentes temporadas de crecimiento, cultivos y condiciones del suelo.
  • Asesoramiento de expertos, incluidos más de 42 videos y recursos adicionales.
  • La calculadora de valor en uso para ayudar a estimar cómo mejorar la captación de boro da lugar a un mejor rendimiento, calidad y rentabilidad de los cultivos.

La sobreexplotación, las condiciones extremadamente calientes o frías, la sequía, la sobreabundancia de lluvia o riego y los suelos arenosos son factores que pueden reducir la cantidad de boro disponible para los cultivos.

Algunos cultivos son más susceptibles a la deficiencia de boro que otros. Por ejemplo, las manzanas y el brócoli tienden a ser peores que los plátanos o la cebada.

La solubilidad del factor clave de boro para la efectividad de la absorción

U.S. Borax y la investigación de terceros que datan de la década de 1940 demuestran que los productos refinados de borato superan a los minerales crudos en la producción de cultivos de alta calidad.

“Nuestra investigación muestra una correlación directa entre la solubilidad del boro y la cantidad que la planta toma durante las etapas críticas del desarrollo”, manifestó Jordi Bru, Director de Desarrollo de Mercados Globales, U.S. Borax “Un 100 % de borato refinado soluble en agua sin impurezas asegura una nutrición equilibrada de los cultivos que cumple con los estándares ambientales de la sociedad”.

La guía móvil de cultivos y recursos relacionados son la primera fase de un proyecto multianual para construir la base de datos más grande del mundo sobre la deficiencia de boro. Las versiones posteriores ofrecerán contenido personalizado para regiones como Asia y Europa.

U.S. Borax, parte del grupo Rio Tinto, suministra aproximadamente, el 30 % de los boratos refinados del mundo desde su mina de clase mundial en Boron, California, a unas 100 millas al este de Los Ángeles, hacia más de 1700 puntos de entrega a nivel mundial. Obtenga más información en agriculture.borax.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Rio Tinto
John Brown, 303-713-5022
john.brown@riotinto.com


Source(s) : Rio Tinto

Publicar un comentario