La UCI neonatal de TYKS implementa una solución de mensajería de alerta de Ascom

22/06/2015 - 12:28 por Business Wire

La UCI neonatal de TYKS implementa una solución de mensajería de alerta de AscomLas habitaciones familiares cambian el modo de actuar de los hospitales.

La UCI neonatal de TYKS implementa una solución de mensajería de alerta de Ascom

La unidad de cuidados intensivos (UCI) neonatal de Turku University Hospital (TYKS) ha implementado la solución Unite Cardiomax, facilitada por Ascom Miratel, con el objetivo de promover un entorno más seguro para el paciente de neonatos que necesita permanecer en el hospital. La solución Unite Cardiomax se integra con el sistema de monitorización del paciente en el hospital para enviar mensajes de alarma a un teléfono móvil DECT de los cuidadores, alertándoles de cualquier situación seria que afecte al paciente.

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The TYKS neonatal ICU deploys Ascom alert messaging solution (Photo: Business Wire)

The TYKS neonatal ICU deploys Ascom alert messaging solution (Photo: Business Wire)

“La unidad de cuidados intensivos neonatal de TYKS está experimentando un cambio significativo en el entorno de cuidados, orientándose hacia un cuidado más familiar de los bebés recién nacidos. Durante su estancia en el hospital, los recién nacidos permanecen en “habitaciones familiares”, donde se permite que los padres y hermanos se queden con ellos día y noche. Con estos cambios, el personal de enfermería puede que no siempre escuche las alarmas de monitorización sonoras del mismo modo que antes. La solución Unite Cardiomax ofrece una notificación secundaria de las alarmas de monitorización en un teléfono DECT inalámbrico del personal de enfermería para complementar el sistema de monitorización primario del paciente. La adquisición del sistema Unite Cardiomax facilita la implementación de nuestro nuevo enfoque de cuidados orientado a la familia", explica la enfermera jefe Mirja Oksanen-Sainio.

La unidad de cuidados intensivos neonatal cuenta con 18 camas para pacientes, todas ellas monitorizadas a nivel central. Diez de estas camas están en habitaciones familiares, dos en habitaciones que se pueden transformar en quirófanos, y el resto en áreas de cuidado abiertas. La aplicación Unite Cardiomax, personalizada específicamente para esta UCI neonatal, permite un filtrado inteligente de las alarmas ayudando a reducir la fatiga provocada por éstas. Las alarmas relacionadas con la saturación de oxígeno y pulso se han definido como gran prioridad. Esto también ayuda a minimizar el ruido excesivo en la sala, ya que evitar las molestias innecesarias es extremadamente importante para el bienestar tanto del bebé como de sus padres.

La entrega del sistema incluye la aplicación Unite Assign, que permite que cada enfermero/a indique en su lugar de trabajo qué alarmas del paciente se deben dirigir a su atención. Cuando se activa una alarma, el personal de enfermería ve la información relacionada en su terminal móvil. Si es incapaz de responder a la notificación, ésta se envía automáticamente al siguiente enfermero/a. En caso de necesitar ayuda adicional, el personal de enfermería podrá utilizar una tecla de acceso directo para alertar al resto de enfermeros/as enviando la notificación original. De manera similar, por ejemplo, se podrá llamar al médico de guardia con sólo hacer clic en un botón.

“Solíamos tener un enfermero/a que permanecía constantemente en las habitaciones con múltiples pacientes. En una habitación familiar, éste no siempre es el caso. De ahí que sea de gran utilidad aumentar la monitorización técnica con este nuevo modo de actuar. Transmitir las notificaciones de alarmas a teléfonos inalámbricos puede contribuir a la seguridad del paciente permitiendo que el personal de enfermería reciba las alarmas incluso aunque esté a cierta distancia de las pantallas de monitorización central. El personal de enfermería considera que la nueva aplicación aporta más seguridad a su trabajo. Gracias a la tecnología, aumentar la privacidad no significa necesariamente reducir la inseguridad”, comenta Oksanen-Sainio.

El desarrollador de la solución del servidor Cardiomax, Ascom Wireless Solutions, es un proveedor global de sistemas de comunicación de misión crítica. Ascom Miratel con base en Finlandia tiene un papel significativo en el desarrollo corporativo de sistemas de comunicación interna para hospitales.

“Solucionamos problemas”, resume Ari-Pekka Tenko, Director de ventas en Ascom Miratel, quien explica: “TYKS no se dirigió a nosotros aludiendo a una tecnología concreta. En su lugar, nos preguntó qué nivel de seguridad podíamos garantizar en su nuevo modo de actuar. Cardiomax es un sistema escalable. A medida que se avance y se adquiera más práctica en su uso, el sistema se podrá ajustar para cumplir con los nuevos requisitos en lo que respecta a dónde dirigir varias alertas".

Para más información, visite: www.ascom.com/ws

SOBRE ASCOM WIRELESS SOLUTIONS

Ascom Wireless Solutions (www.ascom.com/ws) es un proveedor líder de soluciones de comunicación innovadoras que integran flujos de trabajo inteligentes en entornos de atención sanitaria, servicios de geriatría y vida independiente así como en otras áreas de negocio donde las comunicaciones de misión crítica son esenciales. Hemos instalado aproximadamente 100 000 sistemas en todo el mundo. La empresa ofrece una amplia gama de soluciones de voz y mensajería profesional, generando valor a los clientes mediante el soporte y la optimización de los procesos de comunicación de misión crítica. Las soluciones se basan en tecnologías móviles, VoWiFi, IP-DECT, Nurse Call (sistema de aviso del personal de enfermería) y de localización que se integran de modo inteligente en sistemas empresariales existentes a través de Ascom Unite. La empresa posee filiales en 13 países y proporciona empleo a 1 200 personas en todo el mundo. Ascom Wireless Solutions, fundada en 1955 y con central en la ciudad sueca de Gotemburgo, forma parte de Ascom Group, que cotiza en la Bolsa de Valores de Suiza (ASCN:SIX).

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Ascom
Ari-Pekka Tenko, Director de ventas
Tel.: +358 40 500 9904
Correo electrónico: ari-pekka.tenko@ascom.com
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Ascom Wireless Solutions
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Tel.: +46 761 25 10 24
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Source(s) : Ascom