UL completa con éxito la primera certificación IoT para el Thread Group

12/06/2017 - 09:00 por Business Wire

UL completa con éxito la primera certificación IoT para el Thread GroupEl Microcontrolador de radio inalámbrico (MCU) Kinetis® KW41Z de NXP es el primer producto en recibir la certificación Thread.

UL (Underwriters Laboratories), uno de los líderes mundiales en el campo de la certificación en seguridad, ha anunciado hoy que ha completado con éxito la primera prueba de Thread para NXP® Semiconductors N.V. Thread es un protocolo de red inalámbrica para la industria del Internet de las Cosas (IoT, en inglés). UL es el único laboratorio de pruebas autorizado que valida la interoperabilidad y la conformidad de los productos habilitados para Thread.

La adopción de dispositivos IoT, desde los dispositivos portátiles hasta los sistemas domóticos, va en aumento. Los fabricantes tienen que innovar y reaccionar con rapidez para obtener ventaja en el mercado. Al diseñar los nuevos dispositivos IoT, los fabricantes deben asegurarse que sus productos puedan comunicar con otros dispositivos IoT a la perfección. Una consideración clave para que los fabricantes adopten Thread como protocolo IoT, es que esta tecnología es de bajo consumo y puede conectar hasta 250 dispositivos IoT en una red segura.

UL empezó a trabajar estrechamente con Thread Group en 2015 para desarrollar el Thread Certification Program. El primer MCU inalámbrico Kinetis KW41Z de NXP certificado por Thread es un componente clave para las soluciones IoT. Este pequeño pero potente microprocesador facilita la conectividad y el control. Ahora los fabricantes pueden acelerar el proceso de desarrollo de productos al incorporar el MCU inalámbrico Kinetis KW41Z de NXP certificado por Thread a muchas aplicaciones IoT, como el control del hogar, el seguimiento de la condición física, el seguimiento y medición de activos.

“El certificado Thread del MCU Kinetis KW41Z de NXP demuestra el compromiso de UL con el crecimiento del IoT y la innovación en la tecnología del consumidor”, comenta Chris Guy, Director General del Departamento de Tecnología del Consumidor de UL de EMEA y LA. Actualmente, UL es el único organismo de pruebas para ZigBee y Thread. Además de estos dos, UL proporciona programas de pruebas de certificación para protocolos inalámbricos como Bluetooth SIG, OCF, NFC, Wi-Fi Alliance, WBA y ZigBee.

“Kinetis KW41Z es la primera solución de microcontrolador inalámbrico multiprotocolo de la industria. Trabajar con UL en la certificación Thread refuerza nuestras afirmaciones de que el Kinetis KW41Z puede soportar Thread y, por lo tanto, es una solución viable para los desarrolladores de productos IoT”, explica Emmanuel Sambuis, Vicepresidente de Microcontroladores y conectividad en NXP Semiconductors.

Acerca de UL

UL es una empresa dedicada a fomentar la seguridad en las condiciones de vida y trabajo de las personas en todo el mundo mediante la aplicación de soluciones científicas capaces de superar los desafíos de prevención de accidentes, seguridad y sostenibilidad. La marca UL inspira confianza al posibilitar la adopción segura de tecnologías y productos nuevos e innovadores. Todos y cada uno de los miembros de UL comparten la visión común de hacer del mundo un lugar más seguro. Entre las actividades de la empresa se incluyen pruebas, inspecciones, auditorías, certificaciones, validaciones, verificaciones y programas de asesoramiento y formación desarrollados a través de soluciones de software y orientados a la mejora de la seguridad y la sostenibilidad. Para obtener más información, visite europe-ul.com.

Contacts :

UL International GmbH
Hendrik Dold
Responsable de Marketing para EMEA y América Latina
Departamento de Tecnología del Consumidor/Departamento de Servicios a Consumidores y Minoristas de UL
Correo electrónico: Hendrik.Dold@ul.com


Source(s) : UL International GmbH