Ultra Electronics Airport Systems obtiene un importante proyecto de integración de sistemas en Tocumen International Airport de Panamá

05/04/2013 - 22:31 por Business Wire
Ultra Electronics Airport Systems obtiene un importante proyecto de integración de sistemas en Tocumen International Airport de Panamá

Ultra Electronics Airport Systems anunció hoy que ha sido seleccionado para proporcionar un paquete integral de operaciones y sistemas de información para aeropuertos en Tocumen International Airport (“TIA”), en la República de Panamá.

Este proyecto de integración de sistemas importante complementará el trabajo de expansión y modernización que ya se ha iniciado en TIA para alcanzar su propósito de ser el mejor aeropuerto internacional de toda la región, para mejorar la seguridad de las operaciones aéreas y la calidad del servicio, y para posicionar Panamá para nuevas oportunidades de negocios.

Ultra y TIA trabajarán en forma conjunta para implementar, integrar y poner en marcha una variedad de sistemas, entre ellos, la pantalla de la información de los vuelos y los sistemas de gestión de recursos, una base de datos operativa del aeropuerto y un sistema de facturación aeronáutica.

Los nuevos sistemas mejorarán la atención al cliente en “el aeropuerto principal de las Américas” al proporcionarles tanto al aeropuerto como al personal de las aerolíneas, la información operativa precisa para optimizar el flujo de pasajeros y de equipaje en todo el aeropuerto. El TIA también podrá disfrutar de la reducción de los riesgos de integración a medida que se introducen nuevos sistemas, así como una mejor automatización, utilización y flexibilidad de los recursos clave del aeropuerto.

“Ultra está muy orgulloso de profundizar nuestra larga y próspera relación con TIA”, manifestó Jim Houghton, director de Desarrollo de Negocios de Ultra en las Américas. “Nuestros sistemas les ayudarán a concretar sus planes de crecimiento y de expansión”.

Tocumen International Airport está experimentando un rápido crecimiento, ya que el volumen de pasajeros casi se ha duplicado durante los últimos 5 años. “El sistema de procesamiento compartido de pasajeros de Ultra ha sido muy beneficioso para nosotros en TIA desde que se implementó en el año 2005”, declaró Luis Eleta, Gerente de Planificación y Desarrollo Estratégico de TIA. “Estamos muy contentos de continuar esta relación que mejorará la experiencia de viaje de millones de pasajeros aéreos en las Américas y más allá”.

Acerca de Ultra Electronics Airport Systems

Ultra Electronics Airport Systems es uno de los principales proveedores de soluciones de información de aeropuertos, que brinda servicios a más de 100 aeropuertos en todo el mundo. El paquete integral de servicios de Ultra en Sistemas operativos para aeropuertos, sistemas de procesamiento de pasajeros y sistemas de asistencia en tierra/equipaje, que pueden ser suministrados en forma de soluciones integradas o servicios gestionados, cumplen con los conductores clave del negocio de aeropuertos, compañías aéreas y agentes de asistencia en tierra. Estos servicios ayudan a nuestra base de clientes en todo el mundo a alcanzar sus objetivos comunes de mejorar la atención al cliente, aumentar la eficiencia y reducir los costos.

Acerca de Tocumen International Airport

Tocumen International Airport es reconocido como uno de los más importantes de la región desde que inició sus operaciones. La posición geográfica privilegiada de Panamá, como punto de encuentro entre las dos Américas y el mundo entero, lo ha mantenido siempre como elemento clave en el área de transporte aéreo, destacado por su experiencia y seguridad. El objetivo de TIA es garantizar el transporte seguro, eficiente y económico de pasajeros, y el intercambio de productos y servicios mediante la creación de un sistema aeroportuario de primera calidad diseñado para una operación sostenible que sumará valor a los servicios que presta.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Ultra Electronics Airport Systems
Jim Houghton, 443-254-0102
Director de Desarrollo de Negocios en las Américas
jim.houghton@ultra-as.com


Source(s) : Ultra Electronics Airport Systems