Una cumbre estratégica presenta nuevas oportunidades comerciales y de inversión en Myanmar, el último tigre económico en Asia

11/12/2012 - 02:30 por Business Wire
La aprobación de la nueva ley sobre inversiones extranjeras de Myanmar ha encendido una cruzada de los grupos comerciales regionales y de inversores internacionales para aprovechar la oportunidad de ser los primeros ...

La aprobación de la nueva ley sobre inversiones extranjeras de Myanmar ha encendido una cruzada de los grupos comerciales regionales y de inversores internacionales para aprovechar la oportunidad de ser los primeros en el mercado más “caliente” del mundo.

La serie Invertir en Myanmar de CMT, lanzada en marzo de 2012, ofrece inteligencia comercial esencial sobre la nueva Myanmar. Hasta la fecha, CMT ha organizado 9 cumbres en Yangón que atrajeron a más de 2000 delegados de más de 42 países, que obtuvieron información esencial sobre las oportunidades comerciales en sectores clave como petróleo, gas y energía, minería, cemento, agricultura, telecomunicaciones y bienes raíces.

En enero de 2013, CMT organizará 3 foros que describirán lo que los futuros inversores necesitan saber y directrices sobre las últimas políticas, y habrá oradores considerados autoridad en la materia y sesiones de interconexión con quienes toman las decisiones. Estas cumbres tienen el objetivo de ayudar a alinear las expectativas entre los inversores y el gobierno acelerando así las reformas económicas del país. Son las siguientes:

  • 2.a Cumbre de minería de Myanmar, entre el 21 y el 24 de enero, organizada oficialmente por el Ministerio de Minas y que será inaugurada por S. E. Dr. Myint Aung, Ministro de Minas de la Unión. Este evento de 4 días promete un análisis directo y la interacción con el Ministerio de Minas, el Ministerio de Finanzas e Ingresos Internos y con funcionarios del Directorado de la Administración de Inversiones y Compañías (Directorate Investment and Company Administration, DICA) a través de sesiones de reuniones personales.
  • El 28 y 29 de enero, la primera Cumbre de energía de Myanmar presentará a S. E. U. Khin Maung Soe, Ministro de Energía Eléctrica de la Unión, quien dará el discurso principal de apertura. Organizado oficialmente por el Ministerio de Energía Eléctrica, este evento ofrece también Reuniones comerciales personales con funcionarios del Ministerio de Energía Eléctrica
  • La NUEVA Cumbre de inversiones en Myanmar tiene lugar el 28 y 29 para analizar las cláusulas clave de la Nueva Ley de Inversiones, la Función del DICA y la Comisión de Inversiones en Myanmar (Myanmar Investment Commission, MIC), y proporciona claridad en desafíos de inversión, oportunidades en sectores clave que incluyen petróleo y gas, plantaciones, telecomunicaciones ICT, mercado minorista y de estilo de vida e instalaciones integradas hospitalarias y de atención médica. Realizada por tercera vez después de 2 series exitosas en junio y octubre de este año, la agenda 2013 presenta un taller sobre “Aseguramiento de los fondos para proyectos en Myanmar” enfatizando la aplicación, las condiciones y la implementación en agricultura/procesamiento y fabricación y servicios industriales.

Otros eventos próximos de la Serie Inversiones en Myanmar son la Cumbre Rubber-Plant en marzo, la Cumbre de consumidores de Myanmar (fast moving consumer goods, FMCG) y la Cumbre de Transporte y Logística de Myanmar en mayo.

Para obtener más información sobre la serie, visite http://www.cmtevents.com/invMy12/index.aspx?pu=219181&.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Centre for Management Technology
Sra. Hafizah, 65 6346 9218
hafizah@cmtsp.com.sg


Source(s) : Centre for Management Technology