Una Encuesta Global Revela que el 85 % de los Licenciatarios de SAP No Están Comprometidos con el Nuevo S/4HANA

05/05/2015 - 17:40 por Business Wire

Una Encuesta Global Revela que el 85 % de los Licenciatarios de SAP No Están Comprometidos con el Nuevo S/4HANALa Falta de Casos de Negocios Sólidos, un Retorno de la Inversión (Return Of Investment, ROI) Incierto, una Plataforma No Probada, y un Producto en su Primera Fase Fueron Citados como las Principales Razones;Solo un Tres Por Ciento de los Encuestados Está Utilizando un HANA en sus Entornos Hoy.

Conferencia SAPPHIRE NOW 2015 – Rimini Street, Inc., el proveedor líder independiente de soporte de software empresarial para el software AG de SAP (NYSE: SAP) Business Suite y BusinessObjects y el software de Oracle Corporation (NYSE: ORCL) Siebel, PeopleSoft, JD Edwards, E-Business Suite, Oracle Database, Oracle Middleware, Hyperion y Oracle Retail, reveló hoy las principales conclusiones de una encuesta mundial realizada recientemente por Rimini Street para ayudar a los titulares de licencias de SAP a beneficiarse de los conocimientos entre pares sobre cómo otras compañías están respondiendo a las muchas preguntas y desafíos que rodean al recientemente anunciado producto S/4HANA de SAP con la obligatoria recreación de plataformas para HANA. Como se detalla en el informe completo de la encuesta, estos hallazgos clave y las recomendaciones relacionadas son fundamentales, dado que se espera que el desarrollo de la nueva versión de S/4HANA requiera más de 400 millones de líneas de código para ser reescrita y un esfuerzo de trabajo del proyecto potencialmente cercano a una completa reimplementación y migración para muchos de los usuarios actuales de software de SAP.

Más de 230 licenciatarios de las aplicaciones de SAP Business Suite que representan a una variedad de industrias, funciones, tamaños de empresa y regiones participaron en una encuesta recientemente realizada por Rimini Street. Los encuestados representaron a América del Norte, América del Sur, Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico.

Resultados clave de la encuesta

De acuerdo con los resultados de la encuesta, el 85 % de los encuestados no están comprometidos con el nuevo S/4HANA de SAP, mientras que un 68 % citó la falta de casos de negocio/ROI incierto como el factor principal de su falta de compromiso. Setenta y dos por ciento de los encuestados están optando por permanecer en su plataforma de SAP existente, estable y madura, ECC 6.0, mientras que solo el tres por ciento informó que está utilizando HANA hoy en día. La encuesta también reveló que el 75 % de los encuestados que ejecutan la plataforma ECC 6.0 sigue aprovechando el SAP Enhancement Pack 6, o las versiones anteriores, en lugar del más actualizado Enhancement Pack 7.

“Rimini Street realizó esta encuesta para entender mejor las estrategias de aplicación primaria de los licenciatarios de SAP en todo el mundo”, señaló David Rowe, Vicepresidente Sénior y Director de Comercialización de Rimini Street. “Los resultados de esta encuesta son consistentes con los comentarios de los analistas y otras encuestas de la industria, y ha surgido un tema claro: los encuestados citaron a HANA y S/4HANA como productos especulativos no probados y con casos de negocios poco o nada convincentes a cambio del costo y el riesgo de la implementación. Las estrategias de adopción de HANA y S/4HANA en este momento crean un riesgo innecesario con un gasto significativo y ningún beneficio de negocio claro, según muchos de los encuestados”.

La Mayoría de los Licenciatarios de SAP No Están Comprometidos con S/4HANA

Solo el 14 % de los licenciatarios de SAP encuestados se han comprometido a utilizar S/4HANA, siempre y cuando esté disponible en el futuro, y la gran mayoría dijo "no" (33 %) o "tal vez" (52 %) a la migración, reimplementación y ejecución de las aplicaciones S/4HANA de SAP. Los encuestados citaron las siguientes razones principales para prescindir de S/4HANA: "ningún caso de negocio sólido/ROI incierto" (68 %); "producto no probado en la primera etapa" (44 %); y "mayores costos de migración y reimplementación" (36 %).

La Mayoría de los Licenciatarios Usan las Aplicaciones Probadas 4.x y ECC 6.0 de SAP para Gestionar sus Negocios

Los encuestados están optando por permanecer en sus plataformas existentes de aplicaciones de SAP estables y maduras en lugar de mudarse a S/4HANA. La razón número uno para no reemplazar las plataformas de aplicaciones actuales maduras y probadas fue que "la versión actual cumple con las necesidades del negocio" (43 %). Otras razones principales incluyen el "costo prohibitivo de la actualización" (37 %) y "mudarse a la nueva aplicación más adelante" (23 %).

Tres Cuartas Partes de los Encuestados No Usa la Versión de Enhancement Pack Más Actual

El setenta y cinco por ciento de los encuestados que ejecutan ECC 6.0 señalaron que están en Enhancement Pack 6, o versiones anteriores, en lugar de la versión más actual, Enhancement Pack 7. “La versión actual cumple con las necesidades del negocio” (72 %); "costo prohibitivo de la actualización" (35 %); y "no es una funcionalidad lo suficientemente nueva y valiosa” (30 %) fueron citadas como las tres principales razones.

Los Licenciatarios de SAP Tienen el Desafío del Alto Costo del Soporte de SAP y el Bajo Valor Recibido

Los licenciatarios respondieron que el soporte y el mantenimiento de SAP es: "demasiado caro para las llamadas de soporte" (46 %); "demasiado caro para la funcionalidad entregada" (37 %); y no ofrece "ningún apoyo para adaptaciones" (35 %).

“Mientras SAP se apresura a tratar de demostrar que es una parte importante en el mercado de la nube con su dirección del producto S/4HANA, esta encuesta confirma que los licenciatarios de SAP planean continuar obteniendo un valor significativo de las aplicaciones SAP estables y maduras que ejecutan desde hace mucho tiempo y que impulsan las operaciones de negocios de misión crítica para decenas de miles de organizaciones de todo el mundo”, agregó Rowe. “Rimini Street se ha comprometido a ayudar a las compañías a navegar el actual panorama de software desafiante y cambiante a través de servicios que comienzan con la innovación y la hoja de ruta de servicios de Rimini Street y continúan con un modelo de soporte que les permite a las organizaciones obtener el máximo valor de sus inversiones en las aplicaciones de SAP actuales, al tiempo que libera fondos para impulsar otras innovaciones necesarias. Rimini Street ayuda a los licenciatarios de SAP a innovar ahora sin el riesgo de esperar indefinidamente a que surjan los productos anunciados que todavía necesitan ser desarrollados antes de que lleguen al mercado, y luego necesitarán cierto tiempo para madurar, y que quizás entreguen algún valor en el futuro”.

Para descargar una copia del resumen ejecutivo de la encuesta, visite: http://www.riministreet.com/sapreport2015.

Acerca de Rimini Street, Inc.

Rimini Street es el proveedor independiente líder y global en servicios de soporte de software empresarial. La compañía está redefiniendo los servicios de soporte empresarial desde 2005 con un programa innovador y galardonado que les permite a los licenciatarios de Oracle y SAP poder ahorrar hasta un 90 % en sus costos anuales de soporte. Los clientes pueden continuar con su versión actual de software sin necesidad de realizar actualizaciones durante un mínimo de 15 años. Más de 1000 organizaciones en todo el mundo, de la lista Fortune 500, del mercado medio y del sector público de una amplia gama de industrias, han elegido a Rimini Street como su proveedor de soporte independiente y de confianza. Para obtener más información, visite www.riministreet.com o llame dentro de los EE. UU. al 888-870-9692 o internacionalmente al +1 702-839-9671.

Declaraciones a futuro

Es posible que este comunicado de prensa contenga declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro son identificables por palabras, tales como “cree”, “puede”, “podrá”, “calcula”, “continúa”, “anticipa”, “pretende”, “espera” y otras expresiones similares. Estas declaraciones a futuro están sujetas a riesgos e incertidumbres, y están basadas en diversos supuestos. Si los riesgos se materializan o nuestros supuestos demuestran ser incorrectos, los resultados reales podrían diferir en forma material de los resultados implícitos en estas declaraciones a futuro. Rimini Street no asume ninguna obligación de actualizar cualquier declaración a futuro o información, las cuales únicamente son válidas en la fecha de este comunicado de prensa.

Rimini Street y el logotipo de Rimini Street son marcas comerciales de Rimini Street, Inc. Todos los demás nombres de compañías y de productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos titulares. Copyright © 2015. Todos los derechos reservados.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Rimini Street, Inc.
Alma Park, +1 323-229-7282
apark@riministreet.com


Source(s) : Rimini Street, Inc.

Publicar un comentario